Tema: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula


 1282 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Lucas Benegas el 22/11/2012 a las 02:18 Ir a la ultima respuesta

  17/11/2012 1:33 pmtema inicial  
Fuera de línea Lucas Benegas
AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Hola amigos, necesito una manito con la elección de soporte para Canon 7D+100-400 + flash y lente más chico.
La idea es adquirir algo que me sirva por mucho tiempo, resistente y de buena calidad.
El trópode en mira es el 055xprob de Manfrotto, es de aluminio y parece fuerte. Qué otro hay en mercado pero en fibra de carbono que se banque el peso de equipos y que al colocarle lentes livianos para pisajes no me lo mueva el viento o el agua de un arroyo.
La otra duda es sobre en intermediario entre el 3 patas y el equipo. Había visto por ahí que el cabezal de 3 ejes era muy estable, soporta bien los pesos y es ideal para paisajes, retatos, macros, pero Gus Paulino me dice que el usa rótula a bola porque es más rápio el ajuste y más cómodo. Sin dudas Gus es uno de los referentes paisajistas de FN, por lo tanto me abrió una duda importante.
Espero me den una manito y sus puntos de vista
Desde ya muchas gracias


me gusta

  19/11/2012 7:32 amrespuesta #1 
Fuera de línea Marta Liber
[ Cita de Lucas Benegas ]
Lucas Benegas escribió :
Hola amigos, necesito una manito con la elección de soporte para Canon 7D+100-400 + flash y lente más chico.
La idea es adquirir algo que me sirva por mucho tiempo, resistente y de buena calidad.
El trópode en mira es el 055xprob de Manfrotto, es de aluminio y parece fuerte. Qué otro hay en mercado pero en fibra de carbono que se banque el peso de equipos y que al colocarle lentes livianos para pisajes no me lo mueva el viento o el agua de un arroyo.
La otra duda es sobre en intermediario entre el 3 patas y el equipo. Había visto por ahí que el cabezal de 3 ejes era muy estable, soporta bien los pesos y es ideal para paisajes, retatos, macros, pero Gus Paulino me dice que el usa rótula a bola porque es más rápio el ajuste y más cómodo. Sin dudas Gus es uno de los referentes paisajistas de FN, por lo tanto me abrió una duda importante.
Espero me den una manito y sus puntos de vista
Desde ya muchas gracias


Hola Lucas, yo no entiendo nada de equipos pero puedo decirte que mi hija tiene un Manfrotto con rótula a bola. El equipo de ella es bastante pesado, lo mismo que el trípode. Yo tengo un trípode liviano y que no es a bola y me resulta muy incómodo y por eso no lo uso.
Viendo como trabaja con la bola, que se mueve en todas direcciones creo que yo me compraría ese.
Mis conocimientos sólo llegan hasta ahí, sniff....


me gusta

  19/11/2012 4:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Editado por Mario Camardella el 19/11/2012 4:16 pm.
Hola Lucas, yo de esto no se mucho, pero hace dos mese me compre uno, creo que es bastante robusto y sa banca la 7D con el 300+1,4 y flash
Es un Tripode Manfrotto modelo MT 294 A3 de aluminio con 3 secciones de columnas de tres caras...las patas se abren en dos angulos diferentes mide 1,70 y aguanta 5 kilos, la barra central se saca y se puede poner al reves para sacar al ras del suelo
Precio $ 796
Tambien depende de los que quieras gastar.
Espero te sirva
Saludos
Mario


me gusta

  19/11/2012 4:58 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Hola Lucas, yo no entiendo nada de equipos pero puedo decirte que mi hija tiene un Manfrotto con rótula a bola. El equipo de ella es bastante pesado, lo mismo que el trípode. Yo tengo un trípode liviano y que no es a bola y me resulta muy incómodo y por eso no lo uso.
Viendo como trabaja con la bola, que se mueve en todas direcciones creo que yo me compraría ese.
Mis conocimientos sólo llegan hasta ahí, sniff....


Gracias por tu aporte Martita,1 a 0 la rótula a bola jaja. Hace paisjes tu hija?

me gusta

  19/11/2012 5:08 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Mario Camardella escribió:
Hola Lucas, yo de esto no se mucho, pero hace dos mese me compre uno, creo que es bastante robusto y sa banca la 7D con el 300+1,4 y flash
Es un Tripode Manfrotto modelo MT 294 A3 de aluminio con 3 secciones de columnas de tres caras...las patas se abren en dos angulos diferentes mide 1,70 y aguanta 5 kilos, la barra central se saca y se puede poner al reves para sacar al ras del suelo
Precio $ 796
Tambien depende de los que quieras gastar.
Espero te sirva
Saludos
Mario

Gracias por tu aporte Mario, ahí lo estuve viedo en youtube. Y con qué rótula o usas?saludos


me gusta

  19/11/2012 5:09 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Marta Liber
RE :AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Si, Lucas Hace paisajes entre otras cosas. En este momento está en Perú, en la montaña fotografiando paisajes y gente de la zona. Indígenas que hablan solo quechua. Un abrazo.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  19/11/2012 6:25 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Lucas Benegas escribió:
Mario Camardella escribió:
Hola Lucas, yo de esto no se mucho, pero hace dos mese me compre uno, creo que es bastante robusto y sa banca la 7D con el 300+1,4 y flash
Es un Tripode Manfrotto modelo MT 294 A3 de aluminio con 3 secciones de columnas de tres caras...las patas se abren en dos angulos diferentes mide 1,70 y aguanta 5 kilos, la barra central se saca y se puede poner al reves para sacar al ras del suelo
Precio $ 796
Tambien depende de los que quieras gastar.
Espero te sirva
Saludos
Mario

Gracias por tu aporte Mario, ahí lo estuve viedo en youtube. Y con qué rótula o usas?saludos



Ojo toma lo con pinzas porque como te dije mucho no se de esto, compro lo que me parece y puedo pagar, la rótula la ves en este link
http://www.megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1346&idc1=25&idc2=83&idc3=0&idc4=0


me gusta

  19/11/2012 11:39 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Ojo toma lo con pinzas porque como te dije mucho no se de esto, compro lo que me parece y puedo pagar, la rótula la ves en este link
http://www.megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1346&idc1=25&idc2=83&idc3=0&idc4=0

Descartada entonces Mario, dice que se banca 2kg máximo, yo con la 7D, el 100-400 y el flasfh me paso. Las otras que me tiraron son la Manfrotto 410 (de 3 ejes pero es pequeña y más cómoda para transporte) y sino una a bola tipo 488, qe según Manfroto se banca 8kg.
Sigo investigando... Abrazo

me gusta

  19/11/2012 11:52 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Igualmente te digo que en varias paginas leí que banca 3 y en otro 8 kilos, ni idea, a mi me banca lo que te puse mas arriba, el equipo completo....seguí buscando
Salutti
Mario


me gusta

  20/11/2012 12:21 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Hola Lucas. Hace un tiempito compré un Monopié con cabezal Joystick Manfrotto 222.
Lo puse en el trípode y deje de usar el de bola, me resulta mucho más rápido y preciso que el otro.
Claro que éste de bola no es de mucha calidad, venía con el trípode Vanguard, tríipode del que estoy por el momento satisfecho.
saludos


me gusta

  20/11/2012 11:33 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Gracias por tu aporte Richard, la verdad que cuando pasé por tu casa no vi el equipo, te iba a preguntar sobre ésto en aquel momento y me olvidé cuando sentí el olor a asadito jajaj. La proxima quiero ver esos lentasos que tenés para paisajes y si ya tengo el 3 patas salimos a hacer unas en el bosque. Abrazo

me gusta

  21/11/2012 6:18 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Edith Polverini
RE :AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Lucas nosotros , es decir Oscar mi esposo y yo usamos una rotulas joystick Mnafrotto 222 ( igual que Ricardo) y somos super felices , rapida, precisa y con el equipo que decis que es el nuestro ni mosquea , un abrazo

me gusta

  22/11/2012 2:18 amrespuesta #12 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
Edith Polverini escribió:
Lucas nosotros , es decir Oscar mi esposo y yo usamos una rotulas joystick Mnafrotto 222 ( igual que Ricardo) y somos super felices , rapida, precisa y con el equipo que decis que es el nuestro ni mosquea , un abrazo


Buen dato Edith, gracias por el aporte, está ganando por robo la bola, igual d esa no hay stock por ahora. Cariños


me gusta

 


Escribir nueva respuesta