Tema: Filtros tipo "close-up" ¿Alguien usa?


 1229 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por alfonso emmanuel galina y g el 28/05/2013 a las 13:59 Ir a la ultima respuesta

  26/04/2013 11:28 amtema inicial  
Fuera de línea Juan José Bonanno
Filtros tipo "close-up" ¿Alguien usa?
En mi curiosidad por adquirir siempre algún accesorio para aprender un poco mas de fotografía (y buscando un reemplazo para mi filtro UV que mi mujer rompió, y gracias a Dios que lo tenía sino hubiese destruido el lente de la cámara) encontré está línea de filtros específicos para macrofografía:

http://www.marumi-international.com/general/page4.html

Mas allá de que tal vez la marca no sea la mejor, ¿sirve este tipo de filtros? Ultimamente me he entusiasmado mucho con la fotografía macro, pero encontré que no he podido obtener resultados realmente buenos con mi cámara actual (Fuji HS20) Es más, comparativamente, eran mucho mejores los macros que saqué con mi cámara anterior (Lumis FZ18) Y pensé que tal vez un filtro de este tipo me permitiría abusar menos del zoom y obtener mejor definición en las imágenes.

¿Alguno los usa? ¿Qué opinan?

Como siempre, gracias por pasar y leer!


me gusta

  06/05/2013 5:57 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :Filtros tipo
Por unos mangos más te recomiendo raynox DCR-250. Toda persona que hablo que se compró las lentillas, las dejan de usar. La diferencia en calidad es notoria. 10 veces mejor el raynox! y te lo digo por experiencia.
Tenes que fijarte que te calce en tu cámara!

saludos


me gusta

  06/05/2013 7:43 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Filtros tipo
Hola Juan!
Concuerdo con lo que te dice Andrés. El raynox es una muy buena opción, si lo conseguís, fijate que se pueda enganchar en el lente de tu cámara. Con respecto a la foto macro, la cámara que estás usando (x lo que he leído) te permite un F máximo de 8, lo cual a la hora de hacer este tipo de fotos es un limitante importante.
Saludos!


me gusta

  06/05/2013 8:42 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan José Bonanno
RE :Filtros tipo
Gracias Andrés y Marcelo por sus respuestas!

Estuve mirando este lente que me recomiendan y parece muy interesante. Trae una moldura unversal adaptable de 52 a 67 mm y mi cámara tiene 58mm, así que no veo que haya incompatibilidad. Voy a seguir leyendo reviews para ver que tal su rendimiento con compactas, pero de movida para una mejor opción que los lentes close-up.

Ustedes usan este lente macro con cámaras reflex? Obtienen buenos rendimientos? Pregunto porque no parece muy lejano en el tiempo el momento de adquirir mi primera reflex (ya estoy en la etapa "¿nikon o canon?" jajajaja) y por el precio parece una buena opción para poder salir a fotear bichitos con el lente del kit 18-55.

Gracias de nuevo!


me gusta

  06/05/2013 10:40 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Diego Carrique
RE :Filtros tipo
Hola Juan,
yo tambien uso hace un tiempo el raynox 250 con una nikon D90 y es una buena opción, más economica que un lente macro. La mayoria de las veces uso el raynox combinado con un 70-300, y tambien con un 50mm fijo, que da un poco menos de ampliación. Con el 18-55 tambien he visto que varios lo usan con buenos resultados.
Saludos!


me gusta

  07/05/2013 10:28 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Filtros tipo
Hola Juan
Yo uso el raynox con el 100 macro de canon (El amigo Alfonso ha sido el que me dió la idea). Lo he usado con el 70-300 y también da un resultado impecable. Podés partir de un lente que no sea macro y usarlo y a la vez te permite el incorporarlo en uno que sí sea macro manteniendo la calidad. Ahora ni idea cómo estará el tema, pero hace unos meses costaba conseguirlo. Saludos!


me gusta

  08/05/2013 5:09 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :Filtros tipo
Los resultados en reflex son mas que buenos, depende de que lente uses tambien mejora o empeora la calidad. La maxima definición para macros lo logras con lentes macros que estan fabricados para ese fin.
Hace unas semanas por intermedio de un conocido traje 2 raynox DCR 250 y los vendí antes de que me llegaran. Como vienen vuelan. Si tenes alguien conocido de USA que venga le podes pedir que te lo compre con tarjeta de crédito y de esa manera no pagas un dolar de $10.
Pero no siempre se tienen conocidos o gente que viaje y que te traiga uno.

En julio vuelve esta persona y creo que le voy a pedir más. Si tenes paciencia para esperar, avisame y vemos como hacemos!


me gusta

  28/05/2013 12:07 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Juan José Bonanno
RE :Filtros tipo
Gracias por sus respuestas! Estuve leyendo sobre ese lente Raynox y parece una compra muy interesante! Voy a tenerlo en cuenta!

me gusta

  28/05/2013 1:59 pmrespuesta #8 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
[ Cita de Juan José Bonanno ]
Juan José Bonanno escribió :
En mi curiosidad por adquirir siempre algún accesorio para aprender un poco mas de fotografía (y buscando un reemplazo para mi filtro UV que mi mujer rompió, y gracias a Dios que lo tenía sino hubiese destruido el lente de la cámara) encontré está línea de filtros específicos para macrofografía:

http://www.marumi-international.com/general/page4.html

Mas allá de que tal vez la marca no sea la mejor, ¿sirve este tipo de filtros? Ultimamente me he entusiasmado mucho con la fotografía macro, pero encontré que no he podido obtener resultados realmente buenos con mi cámara actual (Fuji HS20) Es más, comparativamente, eran mucho mejores los macros que saqué con mi cámara anterior (Lumis FZ18) Y pensé que tal vez un filtro de este tipo me permitiría abusar menos del zoom y obtener mejor definición en las imágenes.

¿Alguno los usa? ¿Qué opinan?

Como siempre, gracias por pasar y leer!
yo empleo en macro canon 100 mm 2,8 mas el raynox 250 ,pero si convinas una lente mas 4 close up,hahahahahahaha,buenisimo y no pierde detalle,mis primeras fotos macro fueron solo con las lentillas,checa mi primera foto una mosca,con un lente 50 mm,y luego ve mis últimos macros(una imagen vale mas que mil palabras,creo que todo mundo te recomendara el macro,Diego con el 300 tiene unos macros pufff,y Andre con el raynox puf,ademas el maestro Marcelo con canon 100 y raynox,ve y escoge,saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta