Tema: Tripode Ligero


 601 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez abella el 23/06/2013 a las 20:50 Ir a la ultima respuesta

  21/06/2013 9:55 amtema inicial  
Fuera de línea antonio perez abella
Tripode Ligero
Hola, les escribo para consultarles acerca de un tripode. Paso a detallarles para que lo usaría.
Principalmente para fotografiar paisajes, tengo una Nikon D5100(650grs. approx.) y a lo sumo le agregaría El Nikon o Tamron 70-300. Necesito que el tripode tenga una calidad razonable y por sobre todo que sea ligero y plegable, de los que vi me parece que este puede andar, les dejo el link y espero recomendaciones:

http://www.ebay.es/itm/Benro-MeFoto-Tripod-Kit-A0350Q0R-Red-Folds-Down-To-12-inches-/360478010820?pt=US_Tripods&hash=item53ee29edc4

Lo consigo a $1150 approx.

Saludos.


me gusta

  23/06/2013 12:50 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :Tripode Ligero
Hola. Te doy mi opinión. Se lo ve bueno a ese tripode, la marca es buena, pero...., pero lo veo bajo (1,30 metros) y el peso que soporta está al límite (casi 4 kg), pero podría safar. Esto último no tanto por el peso de la cámara y lente, sino que me parece que puede ser poco robusto (tal vez me equivoco, ya que no tuve la oportunidad de tenerlo), lo que en fotografía de paisajes al aire libre, por ejemplo en situación de viento te va a provocar trepidación en las fotos, y lo que es mas grave, puede caerse el equipo.

Lamentablemente, si buscamos un trípode robusto y liviano, tenemos que caer en los CARÍSIMOS de carbono. Hay que tener en cuenta que un trípode, es una cosa que compramos una sola vez, pero la mayoría de las veces es el bolsillo el que manda. Fijate que en Distrifot tenés el 190xprob en $1196 y el 055xdb $1120, y estos los conozco, son bien robustos y soportan 1kg mas de peso. Pero claro, estos precios son sin cabezal.

Te consulto una cosa, no buscaste por ebay, si no hay un vendedor que te lo evíe gratis...???. Sería un golazo, a ese precio, con cabezal y esos accesorios.

La verdad que no he tenido oportunidad de tener distintos trípodes en la mano para poder recomendarte alguno. Esperemos que alguien responda y te aporte algo mas útil que lo que comenté...ja...ja...ja. Ya alguien va a responder algo mas.

Un abrazo, y suerte con la elección.


me gusta

  23/06/2013 8:50 pmrespuesta #2 
Fuera de línea antonio perez abella
RE: Tripode Ligero
Hernán José Lovera escribió:
Hola. Te doy mi opinión. Se lo ve bueno a ese tripode, la marca es buena, pero...., pero lo veo bajo (1,30 metros) y el peso que soporta está al límite (casi 4 kg), pero podría safar. Esto último no tanto por el peso de la cámara y lente, sino que me parece que puede ser poco robusto (tal vez me equivoco, ya que no tuve la oportunidad de tenerlo), lo que en fotografía de paisajes al aire libre, por ejemplo en situación de viento te va a provocar trepidación en las fotos, y lo que es mas grave, puede caerse el equipo.

Lamentablemente, si buscamos un trípode robusto y liviano, tenemos que caer en los CARÍSIMOS de carbono. Hay que tener en cuenta que un trípode, es una cosa que compramos una sola vez, pero la mayoría de las veces es el bolsillo el que manda. Fijate que en Distrifot tenés el 190xprob en $1196 y el 055xdb $1120, y estos los conozco, son bien robustos y soportan 1kg mas de peso. Pero claro, estos precios son sin cabezal.

Te consulto una cosa, no buscaste por ebay, si no hay un vendedor que te lo evíe gratis...???. Sería un golazo, a ese precio, con cabezal y esos accesorios.

La verdad que no he tenido oportunidad de tener distintos trípodes en la mano para poder recomendarte alguno. Esperemos que alguien responda y te aporte algo mas útil que lo que comenté...ja...ja...ja. Ya alguien va a responder algo mas.

Un abrazo, y suerte con la elección.


Hola, vi algo en ebay pero esta el tema aduana le tengo miedo a los impuestos... ya me voy a fijar los que me recomendas, tengo una nikon d5100 y a lo sumo le pondria un 70-300 f4.5-5.6 nikon o tamron, por lo que creo no llegaria ni a 2kg.
Obviamente los de carbono y con chance de cambiar rotulas estarian buenisimo.
Gracias.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta