Tema: Elección de cámara


 1039 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez abella el 13/07/2013 a las 01:09 Ir a la ultima respuesta

  01/07/2013 5:45 pmtema inicial  
Fuera de línea Valentín Zulpo
Elección de cámara
Buenas tardes. Estoy a punto de aventurarme en el mundo de las reflex y agradecería muchísimo el asesoramiento de la gente que sabe y ya ha tenido experiencias con éstas cámaras. El uso que le doy es, generalmente, para fotografiar fauna (más específicamente aves y de vez en cuando algún artrópodo). No pretendo, dado mi presupuesto, iniciarme con un equipo profesional, pero antes de meter la pata y comprar cualquier cosa preferí preguntar por estos lados. Cualquier sugerencia es más que bienvenida, saludos

me gusta

  01/07/2013 11:48 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Alejandro Insegna
RE :Elección de cámara
Hola Valentín, sería bueno que aclares hasta cuanto se estira tu presupuesto, hay muchas cámaras y lentes, el mercado es inmenso y hay una variedad de precios infernal y mejor aún si tenes en vista algun par de cámaras y lentes para ver cuales son las mejores opciones.
Saludos!


me gusta

  01/07/2013 11:54 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Valentín Zulpo
RE: Elección de cámara
Alejandro Insegna escribió:
Hola Valentín, sería bueno que aclares hasta cuanto se estira tu presupuesto, hay muchas cámaras y lentes, el mercado es inmenso y hay una variedad de precios infernal y mejor aún si tenes en vista algun par de cámaras y lentes para ver cuales son las mejores opciones.
Saludos!


Gracias Alejandro, supuse que el tema comenzaría por ese lado. Si vendo mi bridge, cosa que de ser posible prefiero evitar, contaría con algo de $9.000, sino estoy rondando los $6000. No tengo nada en vista, justamente por la infinidad de modelos que hay. Saludos


me gusta

  06/07/2013 7:47 pmrespuesta #3 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :Elección de cámara
Para mi gusto Nikon D7100, D7000, sino D90 o D5100. No te recomiendo la D5200 porque esta medio cara a mi modo de ver.
Saludos.


me gusta

  06/07/2013 11:46 pmrespuesta #4 
Fuera de línea angel luis prato
RE :Elección de cámara
Canon rebel kit t4i lente 18 55 mm

me gusta

  08/07/2013 3:18 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
[ Cita de Valentín Zulpo ]
Valentín Zulpo escribió :
Buenas tardes. Estoy a punto de aventurarme en el mundo de las reflex y agradecería muchísimo el asesoramiento de la gente que sabe y ya ha tenido experiencias con éstas cámaras. El uso que le doy es, generalmente, para fotografiar fauna (más específicamente aves y de vez en cuando algún artrópodo). No pretendo, dado mi presupuesto, iniciarme con un equipo profesional, pero antes de meter la pata y comprar cualquier cosa preferí preguntar por estos lados. Cualquier sugerencia es más que bienvenida, saludos


Valentín, una cámara reflex a mi entender es una cámara profesional. Y ya te iniciaste en el mundo de la fotografía. Un consejo por experiencia propia, cuando tengas la reflex, dehazte de la bridge. A no ser que la quieras para tus hijos o para enseñar, porque la verdad es que no la vas a usar más. Yo por ejemplo, tengo una semipro en mi casa, de 35 mm y como tengo una reflex dejé de usarla.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  08/07/2013 6:58 pmrespuesta #6 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE: Elección de cámara
Jorge Ricardo Pérez Mayo escribió:
Valentín Zulpo escribió :
Buenas tardes. Estoy a punto de aventurarme en el mundo de las reflex y agradecería muchísimo el asesoramiento de la gente que sabe y ya ha tenido experiencias con éstas cámaras. El uso que le doy es, generalmente, para fotografiar fauna (más específicamente aves y de vez en cuando algún artrópodo). No pretendo, dado mi presupuesto, iniciarme con un equipo profesional, pero antes de meter la pata y comprar cualquier cosa preferí preguntar por estos lados. Cualquier sugerencia es más que bienvenida, saludos


Valentín, una cámara reflex a mi entender es una cámara profesional. Y ya te iniciaste en el mundo de la fotografía. Un consejo por experiencia propia, cuando tengas la reflex, dehazte de la bridge. A no ser que la quieras para tus hijos o para enseñar, porque la verdad es que no la vas a usar más. Yo por ejemplo, tengo una semipro en mi casa, de 35 mm y como tengo una reflex dejé de usarla.



Una cámara, solo por ser réflex no necesariamente es profesional. De hecho las marcas más populares como Nikon, Canon, Sony.... tienen su mayor volumen de ventas de reflex en el mercado para aficionados, que adquieren cámaras de las líneas más económicas, orientadas a principiantes. En Nikon, por ejemplo, yo llamaría netamente profesionales a la D3 y D4; una mezcla entre profesional y aficionado avanzado serían la D800 y D600; y el resto, desde la D3100 a la D7100 son netamente orientadas a aficionados.

Por otro lado, sí hay compactas de alta calidad o dirigidas a aficionados avanzados, como son las Leica, algunas de Fuji como la X100-S, o la Sony XR1, entre otras.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/07/2013 2:26 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Valentín Zulpo
RE :Elección de cámara
Muchas gracias a todos. Al final, tras horas y horas de lectura y búsqueda, adquirí una Nikon D5000 con lentes 18-55 y 55-200. Mañana termino de rendir y vuelvo a mi pueblo, así que en breve voy a estar relatando mi experiencia con las réflex. Nuevamente, muchas gracias a todos. Un abrazo

me gusta

  10/07/2013 12:15 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
RE: Elección de cámara
Editado por Jorge Ricardo Pérez Mayo el 10/07/2013 12:18 pm.
Una cámara, solo por ser réflex no necesariamente es profesional. De hecho las marcas más populares como Nikon, Canon, Sony.... tienen su mayor volumen de ventas de reflex en el mercado para aficionados, que adquieren cámaras de las líneas más económicas, orientadas a principiantes. En Nikon, por ejemplo, yo llamaría netamente profesionales a la D3 y D4; una mezcla entre profesional y aficionado avanzado serían la D800 y D600; y el resto, desde la D3100 a la D7100 son netamente orientadas a aficionados.

Por otro lado, sí hay compactas de alta calidad o dirigidas a aficionados avanzados, como son las Leica, algunas de Fuji como la X100-S, o la Sony XR1, entre otras.


José, todas las cámaras reflex son cámaras profesionales. Independientemente del sector al que se dedique. Para que una cámara sea profesional necesita en primer lugar poder intercambiar el objetivo de la misma. En segundo lugar, tener acceso a un flash externo, que puedas tirar con él en manual o si es dedicado configurar la cámara para usarlo de esta forma. Todas las reflex poseen un juego de objetivos que se pueden usar en ellas y que te permite tomar las fotos en cualquier condición.

me gusta

  10/07/2013 3:08 pmrespuesta #9 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE: Elección de cámara
Editado por José Aris Martínez el 10/07/2013 3:10 pm.
Jorge Ricardo Pérez Mayo escribió:
Una cámara, solo por ser réflex no necesariamente es profesional. De hecho las marcas más populares como Nikon, Canon, Sony.... tienen su mayor volumen de ventas de reflex en el mercado para aficionados, que adquieren cámaras de las líneas más económicas, orientadas a principiantes. En Nikon, por ejemplo, yo llamaría netamente profesionales a la D3 y D4; una mezcla entre profesional y aficionado avanzado serían la D800 y D600; y el resto, desde la D3100 a la D7100 son netamente orientadas a aficionados.

Por otro lado, sí hay compactas de alta calidad o dirigidas a aficionados avanzados, como son las Leica, algunas de Fuji como la X100-S, o la Sony XR1, entre otras.


José, todas las cámaras reflex son cámaras profesionales. Independientemente del sector al que se dedique. Para que una cámara sea profesional necesita en primer lugar poder intercambiar el objetivo de la misma. En segundo lugar, tener acceso a un flash externo, que puedas tirar con él en manual o si es dedicado configurar la cámara para usarlo de esta forma. Todas las reflex poseen un juego de objetivos que se pueden usar en ellas y que te permite tomar las fotos en cualquier condición.


Hola Ricardo, no quisiera abrir aquí una discusión semántica, pero réflex no es sinónimo de profesional.
El término profesional se refiere a lo que pertenece o es relativo a una profesión.
En nuestro caso si hablamos de cámaras fotográficas profesionales, son aquellas que están dirigidas a los fotógrafos profesionales, y se supone que están diseñadas para cubrir las necesidades de su profesión.
Si investigamos un poco en las características de éstas cámaras, nos damos cuenta porqué son profesionales: su calidad constructiva y sus altas prestaciones no tienen nada que ver con las cámaras orientadas a los aficionados, por ejemplo: tienen cuerpo de aleación en vez de plástico, son selladas al polvo y la intemperie, sus obturadores tienen el doble o el triple de vida útil, tienen prismas en lugar de espejos, tienen más controles directos, son más rápidas y eficaces en enfoque y ráfaga, generalmente tienen sensores full frame, etc.. etc..

Esto no quiere decir que con una cámara de aficionado no se puedan hacer iguales o mejores fotos que con una profesional, eso corre por otro lado, pero sí es cierto que una profesional te da muchas más posibilades.
Tampoco quiere decir que un fotógrafo profesional no pueda hacer su trabajo con una cámara del segmento aficionado, seguramente hay varios que así lo hacen y muy bien, pero probablemente lo harían mejor o más eficientemente si utilizaran una cámara profesional.

Por otro lado, hoy existen otros sistemas que no son réflex, como el micro 4 tercios de Olympus o el NEX de Sony, que poseen objetivos intercambiables, y la zapata de flash externo también se encuentra en muchísimos modelos de cámaras compactas, con lo cual esas dos características ya dejan de ser exclusivas de una cámara réflex.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/07/2013 8:34 amrespuesta #10 
Fuera de línea Rodolfo Pani
RE :Elección de cámara
Hola gente quiza esto despeje algunas dudas. http://en.wikipedia.org/wiki/Template:Canon_DSLR_cameras

me gusta

  13/07/2013 1:09 amrespuesta #11 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :Elección de cámara
Sin saber mucho me puedo aventurar a decir que salvo las tope de gama, determinar si el resto de las camaras son profesional o no profesional es una cuestion de terminologia. Pienso cuando se habla de profesional se habla de una camara con x caracteristicas que van quiza mas alla de la calidad de imagen(una no pro nueva puede sacar "mejores" fotos que una pro vieja), como ser el cuerpo sellado, dos rueditas y todo lo que se nos pueda ocurrir.
Saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta