Tema: Despues de la lluvia...como cuidan su equipo?


 633 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Lucas Benegas el 07/10/2013 a las 19:32 Ir a la ultima respuesta

  03/10/2013 10:59 pmtema inicial  
Fuera de línea Sebastian Pacheco
Despues de la lluvia...como cuidan su equipo?
Hola a todos! Siempre había evitado salir a sacar fotos los días de lluvia, pero hoy decidí hacerlo a pesar de esta. No fue mucho lo que llovio, pero alcanzo para mojar un poco mi 7D, el 300 f4 L y el 430 EX II, segun lo que vi no tendria que tener problema, pero...igual me entro la duda de que hacer post salida...uds que hacen en estos casos?
Un saludo!


me gusta

  05/10/2013 10:59 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Despues de la lluvia...como cuidan su equipo?
Yo no te puedo ayudar mucho, las veces que me ha pasado le paso una tela que no raye para secar todo y cruzo los dedos para que vuelva a encender después de apagarla jjajaja. y eso que no no tengo un lente fijo, tengo el 100-400 que se estira bastante así q lo seco bien antes de plegarlo.Lo que más cagazo me da es el flash por eso lo saqué una sola vez con lluvia pero envuelto en nylon y ajustado con gomas elásticas en el extremo dejándole que sobresalga nylon del borde como para que le haga un "techito". Saludos

me gusta

  07/10/2013 7:08 amrespuesta #2 
Fuera de línea Sebastian Pacheco
RE: Despues de la lluvia...como cuidan su equipo?
Lucas Benegas escribió:
Yo no te puedo ayudar mucho, las veces que me ha pasado le paso una tela que no raye para secar todo y cruzo los dedos para que vuelva a encender después de apagarla jjajaja. y eso que no no tengo un lente fijo, tengo el 100-400 que se estira bastante así q lo seco bien antes de plegarlo.Lo que más cagazo me da es el flash por eso lo saqué una sola vez con lluvia pero envuelto en nylon y ajustado con gomas elásticas en el extremo dejándole que sobresalga nylon del borde como para que le haga un "techito". Saludos


Lucas, esto me pusieron en otro foro:
*Déjalos por un tiempo en un lugar seco y aireado, con eso tendría que estar todo bien. No los pongas en un bolso o placar cerrado, eso haría que se conserve la humedad lo que favorecería que aparezcan hongos y sulfatacion.
*sacale las baterías a la cámara y seca todo bien para que no quede humedad evidente. Con la 7d no tendrías problema. La usé un par de veces bajo un diluvio infernal y no le pasó nada. El 300 es parcialmente sellado y el flash no es sellado. Si no fue un diluvio no tendrías q tener problemas.
*Complementando lo dicho por los compañeros, le sugeriría como hábito, hacerse de una cierta cantidad de "sílica gel" con marcador coloreado -que es un adsorbedor de humedad- y guardar en un recipiente tipo "tapper" todo lo que tenga relación con ópticas fotograficas.
Lo mejor es comprar un económico medidor de humedad y mantener todo por debajo del 60% y por arriba del 30, eso evitará la aparición/proliferación de hongos y eliminará posibles empañamientos resultantes de una mojadura. Las propiedades de la sílica gel se agotan a medida que adsorbe agua pero pueden restablecerse fácilmente.

Editado: me olvidé. Me pidieron precios muy disímiles por la sílica, en Baires "Química Oeste" la provee a precio razonable (mínimo un kg, algo más de 100$, calculo).


me gusta

  07/10/2013 7:32 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Despues de la lluvia...como cuidan su equipo?
Gracias por la data, por ahora acá no voy a necesitar tanto rollo porque fue poca la lluvia y en Neuquén llueve muy poco y no hay humedad ambiente q supere los 60% generalmente. Pero está bueno lo del gel para cuando viajo. Abrazo

me gusta

 


Escribir nueva respuesta