Tema: Filtros ND


 2843 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez abella el 16/02/2014 a las 02:09 Ir a la ultima respuesta

  08/02/2014 2:03 amtema inicial  
Fuera de línea antonio perez abella
Filtros ND
Les molesto porque estoy pensando en comprar un Filtro ND, en Argentina solo encuentro Marumi y Fancier. La macana esta en que solo consigo ND2 ND4 y ND8.
Pense en un ND4 y un ND8 para tener el equivalente a un ND32, o tambien un ND8 combinado con el polarizador HOYA HD que tengo pero no se cuantos pasos restare.
La pregunta es si restara mucha calidad a la foto ya que serian 2 vidrios mas delante del lente. Y la otra pregunta es cual de las dos marcas es mejor.
Saludos.


me gusta

  08/02/2014 9:59 amrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Filtros ND
Hola Antonio
En principio no debería alterar la calidad de la foto. Solo tenes que fijarte en que lente lo colocas y si son los de espesor normal o los ultra delgados. Porque te puede aparecer el viñeteo en los bordes porque el gran angular ve el armazón del filtro. Cerrando un poquito el lente o recortando se termina el problema
El Polarizador disminuye aproximadamente 1 paso
Si colocas dos ND, creo que se suman los pasos. Uno de 4 y otro de 8 son 12 pasos y no 32 como pusiste. Estoy casi seguro que es así, pero si alguien ve que estoy errado agradezco me lo digan
Espero te sirva
saludos


me gusta

  08/02/2014 3:25 pmrespuesta #2 
Fuera de línea antonio perez abella
RE: Filtros ND
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
Hola Antonio
En principio no debería alterar la calidad de la foto. Solo tenes que fijarte en que lente lo colocas y si son los de espesor normal o los ultra delgados. Porque te puede aparecer el viñeteo en los bordes porque el gran angular ve el armazón del filtro. Cerrando un poquito el lente o recortando se termina el problema
El Polarizador disminuye aproximadamente 1 paso
Si colocas dos ND, creo que se suman los pasos. Uno de 4 y otro de 8 son 12 pasos y no 32 como pusiste. Estoy casi seguro que es así, pero si alguien ve que estoy errado agradezco me lo digan
Espero te sirva
saludos


Lei por ahi que se multiplican en varios lugares... lo mismo estaba viendo y las diferencias de precio afuera entre un marumi y un hoya por ej. son muchas. Y para lo que quiero me parece que con 32 o 64 pasos no llego asi que seguiremos esperando o "importaremos" uno.

P.D.: Lei por ahi que el Marumi nd4 resta dos pasos y el nd8 resta 3 pasos(no hay estandares en estos filtros parece) por lo que si sumamos serian 5 y si multiplicamos serian 6, muy lejos de los 32 que calcule.

http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=416 dejo un articulo que me aclaro un poco el panorama y me ayudo a no clavarme comprando lo que yo llamo desde ahora filtros anti difraccion(hasta por ahi nomas).

Saludos.


me gusta

  09/02/2014 11:29 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Andreozzi Martin
RE :Filtros ND
Algo que es muy cómodo son los filtros de densidad variables... Yo los utilizo mucho para video

me gusta

  10/02/2014 8:22 amrespuesta #4 
Fuera de línea Hernan Gonzalez
RE :Filtros ND
Editado por Hernan Gonzalez el 10/02/2014 10:47 am.
A menos que compres un singh ray, los filtros de densidad variable para fotografía parca XXX te quitan mucha calidad de imagen. Dependiendo del diámetro que uses, lo más versátil es tener un filtro de 10 pasos, un nd 8 y otro nd16 para ir variando u apilarlos y buscar distintas expos. Lo recomendable es comprar una medida la cual el día de mañana si cambias de lentes, no tengas que cambiar así también los filtros, ej: 77mm. Compras anillos adaptadores y listo. (si compras un lente de 82mm estas fregado.)

me gusta

  11/02/2014 8:07 amrespuesta #5 
Fuera de línea Sebastian Pacheco
RE :Filtros ND
Hola Antonio, tengo un Hitech 100 x 100mm ProStop 3.0 de sobra, por que consegui el Big Stopper de Lee, si te interesa te lo vendo. Lo compre en B&H hace dos años (http://www.bhphotovideo.com/c/product/905302-REG/Hitech_ht100ndps3_0l_100mm_4X4_Prostp_IRND3_0_For.html), lo uso con NDG y polarizador, montado en un Holder (http://www.bhphotovideo.com/c/product/854354-REG/Hitech_htamhs_100mm_Aluminum_Modular_Filter.html) que es la mejor opcion. De esta forma poder acomodarlo justo donde queres el polarizador y despues acomodas el resto. Lo unico que le encontre es que da un tinte muy frio, pero sacando en RAW lo acomodas en post.
Si te interesa avisame y vemos el precio.
Un saludo


Pd: Te paso unas fotos. El estado es igual a nuevo. Si queres comunicarte conmigo: jsebapacheco@gmail.com
http://imageshack.com/a/img841/2355/img6707ez.jpg
http://imageshack.com/a/img16/6852/img6702a.jpg
http://imageshack.com/a/img208/4015/img5993chica.jpg
http://imageshack.com/a/img12/5959/filtro02.jpg
http://imageshack.com/a/img607/8478/powerofthesea.jpg


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/02/2014 3:27 pmrespuesta #6 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :Filtros ND
Hola, investigo como se usa y te aviso jaja.
Gracias.


me gusta

  11/02/2014 4:44 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
[ Cita de antonio perez abella ]
antonio perez abella escribió :
Les molesto porque estoy pensando en comprar un Filtro ND, en Argentina solo encuentro Marumi y Fancier. La macana esta en que solo consigo ND2 ND4 y ND8.
Pense en un ND4 y un ND8 para tener el equivalente a un ND32, o tambien un ND8 combinado con el polarizador HOYA HD que tengo pero no se cuantos pasos restare.
La pregunta es si restara mucha calidad a la foto ya que serian 2 vidrios mas delante del lente. Y la otra pregunta es cual de las dos marcas es mejor.
Saludos.


Hola Antonio, yo tengo Marumi de 77mm Nd8 que son 3 pasos, con eso es màs que suficiente. El polarizador tambien es factor 8 x (3 pasos ) cuando polariza por supuesto, o sea cuando ves que el azul del cielo se pone oscuro por ejemplo.
Digo suficiente de 3 pasos siempre y cuando no quieras usarlos al mediodia. Considerando que en paisaje se usa bajas iso y diafragma cerrado hasta que la disfraccion al menos lo permita.

Tengo cuadrados de resina Singh Ray y Hitech de 2 pasos y tres pasos de densidad neutra y degradado neutro que son los que màs uso

Lo màs aconsejable, segun que lentes tengas, son los cuadrados que incluso lo podès poner con la mano nomàs tratando no poner los dedos al frente . El tema es que son màs caros como desventaja, como ventaja es que nunca vas a ver viñeteo incluso en los ultra angulares y los podés usar en todos los lentes que tengas aunque sean de diferentes diametros.

Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  12/02/2014 9:38 amrespuesta #8 
Fuera de línea Andres Ruggeri
[ Cita de antonio perez abella ]
antonio perez abella escribió :
Les molesto porque estoy pensando en comprar un Filtro ND, en Argentina solo encuentro Marumi y Fancier. La macana esta en que solo consigo ND2 ND4 y ND8.
Pense en un ND4 y un ND8 para tener el equivalente a un ND32, o tambien un ND8 combinado con el polarizador HOYA HD que tengo pero no se cuantos pasos restare.
La pregunta es si restara mucha calidad a la foto ya que serian 2 vidrios mas delante del lente. Y la otra pregunta es cual de las dos marcas es mejor.
Saludos.


Antonio, seria bueno saber que lente usas, como para que te recomienden filtros ND de 8, 16, 32 o 64 y cual es objetivo a fotografiar. Sedados? o cielos movidos?

Hernan Gonzalez escribió:
A menos que compres un singh ray, los filtros de densidad variable para fotografía parca XXX te quitan mucha calidad de imagen. Dependiendo del diámetro que uses, lo más versátil es tener un filtro de 10 pasos, un nd 8 y otro nd16 para ir variando u apilarlos y buscar distintas expos. Lo recomendable es comprar una medida la cual el día de mañana si cambias de lentes, no tengas que cambiar así también los filtros, ej: 77mm. Compras anillos adaptadores y listo. (si compras un lente de 82mm estas fregado.)

Me paso que al comprar un 16-35mm de Canon, venia con 82mm de rosca de filtro... tuve que vender mi filtro ND32x porque era de 77mm.
Recientemente me compre en ebay un filtro ND64x de 82mm. Me llego en perfecto estado. Es una buena opción para comprar este tipo de filtros. Pero hoy las restricciones a las compras por internet no se si es tan facil traer algo.


me gusta

  12/02/2014 3:56 pmrespuesta #9 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :Filtros ND
Hola, en este momento estoy con el kit de nikon 18-55(52mm). Me interesa fotografiar arroyos en el monte con luz de dia y tambien movimiento de nubes a pleno sol.
Saludos.


me gusta

  12/02/2014 3:59 pmrespuesta #10 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :Filtros ND
Hola en este momento con el kit de nikon 18-55(52mm). Me interesa fotografiar arroyos de montaña y tambien nubes en moviento a plena luz del dia.
Saludos.


me gusta

  15/02/2014 10:53 amrespuesta #11 
Fuera de línea Néstor Jonathan Clifton Goldney
[ Cita de antonio perez abella ]
antonio perez abella escribió :
Les molesto porque estoy pensando en comprar un Filtro ND, en Argentina solo encuentro Marumi y Fancier. La macana esta en que solo consigo ND2 ND4 y ND8.
Pense en un ND4 y un ND8 para tener el equivalente a un ND32, o tambien un ND8 combinado con el polarizador HOYA HD que tengo pero no se cuantos pasos restare.
La pregunta es si restara mucha calidad a la foto ya que serian 2 vidrios mas delante del lente. Y la otra pregunta es cual de las dos marcas es mejor.
Saludos.


yo usaria 2 filtros polarizadores, con lo cual podes:
usar filtro polarizador
usar el stop que desees, ya que con dos oscureces todo lo que quieras.

con esta opcion tenes 4 cristales, hay unos integrados de 2 cristales, pero no podes usarlos como polarizadores.

y no tenes que tenerlos puestos en el lente todo el tiempo! cuando tengo una muy buena foto para sacar (y el tiempo), yo desenrosco el filtro uv para la foto.

saludos


me gusta

  16/02/2014 2:09 amrespuesta #12 
Fuera de línea antonio perez abella
RE: Filtros ND
Néstor Jonathan Clifton Goldney escribió:
antonio perez abella escribió :
Les molesto porque estoy pensando en comprar un Filtro ND, en Argentina solo encuentro Marumi y Fancier. La macana esta en que solo consigo ND2 ND4 y ND8.
Pense en un ND4 y un ND8 para tener el equivalente a un ND32, o tambien un ND8 combinado con el polarizador HOYA HD que tengo pero no se cuantos pasos restare.
La pregunta es si restara mucha calidad a la foto ya que serian 2 vidrios mas delante del lente. Y la otra pregunta es cual de las dos marcas es mejor.
Saludos.


yo usaria 2 filtros polarizadores, con lo cual podes:
usar filtro polarizador
usar el stop que desees, ya que con dos oscureces todo lo que quieras.

con esta opcion tenes 4 cristales, hay unos integrados de 2 cristales, pero no podes usarlos como polarizadores.

y no tenes que tenerlos puestos en el lente todo el tiempo! cuando tengo una muy buena foto para sacar (y el tiempo), yo desenrosco el filtro uv para la foto.

saludos


Y si, la verdad podria probar con dos marumi nd8 total no es tanta plata la que se gasta, le tengo desconfianza a que metan reflejos nomas.
Saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta