Tema: Auxilio: Camara mojada!


 1344 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Graciela Tejeda el 15/04/2014 a las 20:53 Ir a la ultima respuesta

  05/03/2014 12:53 pmtema inicial  
Fuera de línea Nicolás Hollmann
Auxilio: Camara mojada!
Hola. Tengo una cam canon 6 d. Una ola de mar me salpico y la baño. Tiene una cobertura de silicona y con la fama de la 6d de proteccion al ambiente no me preocupe mucho y la seque por fuera. Al instante prendio un mensaje en ingles q no alcance a interpretar pero q se refería a la bateria. La saque...no parecia tener agua. La volví a prender y prendio pero me dio nuevamente el mensaje en ingles y la apague. Al volver la desarme (abri todas las ranuras) y no había señales de agua. Probe nuevamente encenderla y nada. La deje una noche en un frasco con sobres de silicagel y al otro dia puse la bateria de repuesto y encendió pero la luz titilaba asi q la apague y saque baterías. Quisiera saber que hacer mientras tanto? que recomiendan? Este accidente ocurrio hace aprox hace 4 dias. En este momento esta en terapia intensiva (mi habitacion con aire acondicionado esperando que el aire seque lo que pudo haberse mojado).

Han hecho tenido casos similares?
De acuerdo a lo que piensan se produce en estos casos...alguien me puede decir a que service podria llevarla con confianza? Me habian recomendado LAM Service en BSAS pero los comentarios que le han dejado en su pagina de facebook y la falta de atencion a mi llamado telefonico no me inspiran confianza.

Estoy en Concordia (Entre Rios) y aca no parece haber alguien de confianza segun averigue. Lo mas cercano parece ser BSAS, pero si alguien de los alrededores sabe de alguien de confianza se los agradezco.

Estoy casi de luto-

Muchas gracias


me gusta

  05/03/2014 3:38 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Auxilio: Camara mojada!
Editado por Ricardo Aníbal Rivero el 05/03/2014 3:39 pm.
Uhhhhhh ¡¡¡Que c.. Macana!!!! me duele a mi también.
Mira, te dejo el link de un lugar que me recomendaron pero no lo use nunca asi que no puedo decir nada al respecto:

http://www.luxarservice.com/

Lo recomendable es hacerla ver, sobre todo si es agua salada.
Sacale también la tarjeta de memoria
No la enciendas por un tiempito o hasta que la limpie un servicio técnico
Una cosa que yo hice cuando se le cayo la filmadora a mi esposa al agua (dulce) ademas de sacar batería y tarjeta, fue poner alcohol Isopropílico en aerosol (uso electrónica) por las ranuras y terminales. Eso absorbe el agua y se evapora rápido. Después de 24 hs no prendía, reiteré la operación. Luego de otras 24 hs le puse limpiador de contactos en aerosol y unas hs mas tarde, cuando estaba todo seco encendió y funcionando de lujo
Claro, una filmadora que no prende no es una 6D
Mucha mucha suerte


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  05/03/2014 7:05 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nicolás Hollmann
RE :Auxilio: Camara mojada!
Gracias Anibal!!!, como siempre muy atento y acertado. Al leer tu comentario sali en busca de los productos y no se si servirá o no...pero al menos se que voy haciendo algo y de ultima no es mas q una buena limpieza q luego de tanta sal no le vendrá mal. Iniciamos tratamiento con el alcohol, sigue en terapia de aire acondicionado. Se repetira el tratamiento cada 24 hs y veremos evolución. Conducta espectante y Pronóstico reservado.
Otra vez: Muchas Gracias!


me gusta

  05/03/2014 10:33 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Auxilio: Camara mojada!
bueno, pero no te doy garantía jajajajaja
Es lo que yo hice. Ojo que a vos te paso con agua salada que es muy corrosiva.
Ojo no se te ocurra mojar el sensor
mucha suerte

PD: si podes consulta a un servicio técnico. Proba llamar al lugar que te pase el link


me gusta

  06/03/2014 9:23 amrespuesta #4 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :Auxilio: Camara mojada!
URGENTE A LAM - Service oficial de canon en Buenos Aires. El agua salada sulfata muy rapido las plaquetas y componentes internos.
Ellos te pasan un presupuesto de arreglo, pero no dejes pasar mucho tiempo, ya que cuanto mas esperes mas puede afectar la cámara.

http://www.lamservice.com.ar/

ahi aparecen todos los datos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  14/04/2014 11:54 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Julián Matías Casasola
RE :Auxilio: Camara mojada!
Hiciste lo que no debías hacer! :/
Jamás enciendas un dispositivo electrónico cuando este se mojó, ni si quiera para ver si hay alguna falla, ya que en caso de haber entrado agua, generaría un corto y quemaría partes de la electrónica.
Jamás abras un dispositivo sellado que se mojó.. Los cuerpos sellados están sellados por algo.. Si los abrís, estás aumentando las posibilidades de que cualquier humedad posible que haya ingresado, se filtre aún más dentro del aparato.

No pierdas más tiempo y llevalo a un service técnico.
Ojala no sea nada! Saludos!


me gusta

  15/04/2014 10:48 amrespuesta #6 
Fuera de línea Nicolás Hollmann
RE :Auxilio: Camara mojada!
mi peregrinar fue largo. LAM service la reviso y me dijo que no tenia reparacion pq no tenian repuestos. Pedi el listado de los repuestos para conseguirlos afuera. Me respondieron que el probloema en si no era que no habia repuestos si no que no tenian la aparatologia para calibrarla y que debian enviarla a Brasil o Panama. Hoy recibo presupuesto de Canon Barcelona donde el costo de reparacion es de 1700 euros porque no solo se mojo sino que fue "mal manipulada" colocando tornillos mas largos que los que correspondian atravesando carcasas y circuitos electricos. Estoy al bode del colapso.

me gusta

  15/04/2014 1:22 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Auxilio: Camara mojada!
uhhhh, que dolor.
lo de mal manipulada fue en LAM?


me gusta

  15/04/2014 1:34 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Nicolás Hollmann
RE :Auxilio: Camara mojada!
Si Ricardo. Impresentables! No se que hacer con todo esto. Pero en mi profesión, si yo actuara asi me comedia un juicio de malapraxis

me gusta

  15/04/2014 4:28 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :Auxilio: Camara mojada!
Increible lo que te pasó. Anda con el presupuesto del service que te dijo que lo habian manipulado mal a LAM y haceles quilombo. Se tienen que hacer cargo de la cagada que se mandaron.

me gusta

  15/04/2014 8:53 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Auxilio: Camara mojada!
Lamento lo que te ocurre, tuve la misma sensación con LAM, no responden los teléfonos, no contestan los correos y el face es de lo peor, si tenes la orden de trabajo que te deben haber entregado haceles un reclamo con carta documento.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta