Tema: CABEZAL Y TRIPODES


 1012 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Sebastian Pacheco el 05/04/2014 a las 19:22 Ir a la ultima respuesta

  01/04/2014 6:51 pmtema inicial  
Fuera de línea Ignacio Hernández
CABEZAL Y TRIPODES
Amigos, consulta... quiero comprar un cabezal nuevo para mi tripode, tengo uno tipo Jostick que me ha resultado bastante comodo, pero sufrio un accidente y quedo medio destartalado. Alguna recomendacion?? como son los tipo "bola"?

Por otro lado estoy en plan de armarme de algunos tripodes berretas para los flashes, si alguien tiene algo baratito que no use...

Saludos


me gusta

  03/04/2014 10:49 amrespuesta #1 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :CABEZAL Y TRIPODES
Ignacio,
Creo que lo principal es saber para que lente vas a utilizar el cabezal. Es decir, un 498 RC2 (por decir), si bien teóricamente se banca un 500mm f/4 (por decir), el la practica no lo es.
Antes tenia un 400 5.6 y casi nunca lo usaba con tripode pero cuando era necesario y con la fricción ajustada a mi gusto, iba de 10 y mas con los vientitos que tenemos por acá.


me gusta

  03/04/2014 4:24 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :CABEZAL Y TRIPODES
Yo uso uno con Bola, de los viejitos, que trae la zapata tipo hexagono. anda muy bien y se banca bastante peso. Hay unos reemplazos nuevos, podrias averiguar de acuerdo al lente que tenes por el peso.

me gusta

  03/04/2014 4:38 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :CABEZAL Y TRIPODES
Emanuel, Andres, gracias por las respuestas! tengo una canon con grip mas un 300 f4, no creo que sea necesario un cabezal que soporte mucho peso, tengo visto este que parece que esta bueno http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-495920451-cabezal-tripode-profesional-tipo-bola-head-ball-_JM pero no tengo experiencia con este tipo de cabezal, por eso pregunto. Creo que lo voy a encarar.

Gracias
Saludos


me gusta

  03/04/2014 6:52 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :CABEZAL Y TRIPODES
Ignacio como estas ,.. te cuento que hace un par de meses me compre un cabezal tipo bola de la marca Benro y son buenisimos tipo manfrotto pero con menos publicidad , lo veo robusto y de muy buena calidad .. consulata en mega-foto ellos trabajan esa marca que tiene tambien tripodes de muy buenos y a costos razonables mas abajo te dejo los links para que chusmees.. ..saludos

este es el cabezal que tengo yo con la 7d y el 400mm 5.6 va de lujo

http://megafoto.com.ar/product_info.php/cPath/3_10_44/products_id/1254

aca estan los tripodes que hay varios modelos

http://megafoto.com.ar/index.php/cPath/3_10_42


me gusta

  05/04/2014 10:32 amrespuesta #5 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :CABEZAL Y TRIPODES
Gracias Ramiro! Si, justamente el tripode que tengo es Benro y estan muy buenos, voy a ver si tienen en stock ese cabezal que me recomendas. Abrazo

me gusta

  05/04/2014 7:22 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Sebastian Pacheco
RE :CABEZAL Y TRIPODES
Nacho, coincido con Ramiro, te va a andar bien con el equipo que tenes, yo uso esa rotula. y la compre en Megafoto.
Un saludo


me gusta

 


Escribir nueva respuesta