Tema: Tarjetas de memoria para canon 7D


 5843 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo Seara el 30/08/2015 a las 20:31 Ir a la ultima respuesta

  16/06/2014 2:15 pmtema inicial  
Fuera de línea Hector R Sarco
Tarjetas de memoria para canon 7D
Hola amigos, tengo una Canon 7D, necesito ayuda para la eleccion y lugar de compra de tarjetas de memoria para mi camara
El requisito es disparo en rafaga ( 9 imagenes mas o menos ) en formato raw y filmar videos. Desde ya muchas gracias


me gusta

  16/06/2014 3:35 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Tarjetas de memoria para canon 7D
Los fps te los da la cámara, no la memoria. Lo que podes hacer, es conseguir memorias que "transfieran" la información mas rápido para que no se te llene el buffer tan rápido (depende también del tamaño del buffer de la cámara). Lo mismo se aplica para vídeo.
La 7d saca en RAW ( S, M, L), tenes que fijarte dentro de las opciones del menú.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/06/2014 3:37 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Tarjetas de memoria para canon 7D
Hola Hector para tu cámara lo mejor son las Lexar o las SandDisk, las de mayor velocidad de escritura que te permita el bolsillo, yo tengo de 1000x.
Saludos cordiales


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/06/2014 3:50 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Hector R Sarco
RE: Tarjetas de memoria para canon 7D
Emanuel Tiberi escribió:
Los fps te los da la cámara, no la memoria. Lo que podes hacer, es conseguir memorias que "transfieran" la información mas rápido para que no se te llene el buffer tan rápido (depende también del tamaño del buffer de la cámara). Lo mismo se aplica para vídeo.
La 7d saca en RAW ( S, M, L), tenes que fijarte dentro de las opciones del menú.




Hola, si yo uso siempre en Raw L ( la mas pesada). La 7D es 8 fps .saludos


me gusta

  18/06/2014 12:08 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Tarjetas de memoria para canon 7D
Lo ideal serian unas lexar 1066x pero su precio es otra historia

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  18/06/2014 1:15 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Hector R Sarco
RE: Tarjetas de memoria para canon 7D
Emanuel Tiberi escribió:
Lo ideal serian unas lexar 1066x pero su precio es otra historia


Gracias Emanuel, realice una compra luego de realizar unos calculos sencillos, opte por Lexar 16 GB 800x que tiene 120 mb/s de lectura y 45 mb/s de escrituera y me base en lo siguiente ( espero que este correcto)

Como no tenia bien en claro el tema de la velocidades, capacidades, índice de velocidad,cantidad de fotos en ráfaga, me puse a leer algo sobre el tema para decidir que tarjeta comprar
Tiempo de escritura
Es el tiempo que transcurre entre el momento en que se presenta la información a almacenar en la memoria y el momento en que la información queda realmente registrada.
Tiempo de lectura
Es el que transcurre entre la aplicación de la orden de lectura, y el momento en que la información está disponible en la salida.
Todas las cámaras al hacer fotos van pasando esas fotos a la tarjeta. Para evitar esperar de una foto a otra, se almacenan primero en el "búffer" ( memoria intermedia) mientras se van pasando a la tarjeta.
La 7d ,En modo de disparo continuo es capaz de tomar 8 fps, con cualquier ajuste de calidad y tamaño de las imágenes, incluyendo el modo RAW + JPEG.
El buffer ( espacio de memoria de la cámara) se llena con las primeras 8 fotos en un segundo,-independientemente de la tarjeta de memoria que tenga el equipo-
luego empieza a vaciarse el buffer a la velocidad de transferencias de la tarjeta de memoria ( MB / segundos) y el dato comienza a escribirse en la misma.
Aqui es importante la velocidad de la tarjeta de memoria, además de su capacidad máxima de almacenamiento ( 4 gb, 8 gb, 16, 32, 64 GB, 132 GB)
La velocidad varía segun el tipo de memoria que coloquemos...

Supongamos que configuro mi cámara para fotos de 10 MB de peso cada una (M Raw)
Coloco una tarjeta de memoria cuya velocidad es 45 mb/segundo- velocidad de escritura
Hago una ráfaga de 8fps ( fotos por segundo) y si mantendo el disparador presionado esta velocidad baja a 4,5 fotos por segundo , dado que mi tarjeta procesa solo 45mb/s ( 45 mb/10 mb)

cálculos ( redondeo a 40 mb/s)
Rafaga de 1 segundo
con una rafaga de 1 segundo, 8fps
Ráfaga de 2 segundos
memoria de 45 mb/s = 8f + 4f = 12 fotos.
Rafaga de 3 segundos:
40mb/s = 8f + 4f + 4f = 16 fotos.

Rafaga de 4 segundos:
40mb/s = 8f + 4f + 4f + 4f = 20 fotos.

Rafaga de 5 segundos:
40mb/s = 8f + 4f + 4f + 4f + 4f = 24 fotos


La X ( índice de velocidad) denota el número de veces que esa tarjeta es más veloz que 1,2 Mb/s. Este índice de velocidad viene heredado de los discos ópticos, donde en las unidades lectoras/grabadoras se indica la velocidad en X.
Así pues, una tarjeta a 800x funcionará a 800 x 1,2Mb/s, que dividido entre 8 para convertir los Megabits en Megabytes, obtenemos una velocidad de transferencia de 120MB/s de lectura
Elegi esta porque tiene 120 mb/s de lectura y 45 mb/s de escritura y con uan ráfaga de 5 segundos con 24 fotos tomadas para lo que pretendo esta bien
Tedejo un abrazo y gracias


me gusta

  18/06/2014 1:56 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Hector R Sarco
RE: Tarjetas de memoria para canon 7D
Graciela Tejeda escribió:

Hola Hector para tu cámara lo mejor son las Lexar o las SandDisk, las de mayor velocidad de escritura que te permita el bolsillo, yo tengo de 1000x.
Saludos cordiales


De acuerdo a tu consejo, opte por la de 800x , lexar 16 gb. Gracias


me gusta

  12/08/2014 10:47 amrespuesta #7 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE: Tarjetas de memoria para canon 7D
Hector R Sarco escribió:
Graciela Tejeda escribió:

Hola Hector para tu cámara lo mejor son las Lexar o las SandDisk, las de mayor velocidad de escritura que te permita el bolsillo, yo tengo de 1000x.
Saludos cordiales


De acuerdo a tu consejo, opte por la de 800x , lexar 16 gb. Gracias




perdon por la consulta pero estoy por comprar una 7d . las memorias sd de mi antigaua camara no me van a servir entonces ? algun lugar dode poder coprar las lexar ? desde ya mucha s gracias


me gusta

  13/08/2014 10:17 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE: Tarjetas de memoria para canon 7D
Marcelo Daniel Cruz escribió:
Hector R Sarco escribió:
Graciela Tejeda escribió:

Hola Hector para tu cámara lo mejor son las Lexar o las SandDisk, las de mayor velocidad de escritura que te permita el bolsillo, yo tengo de 1000x.
Saludos cordiales


De acuerdo a tu consejo, opte por la de 800x , lexar 16 gb. Gracias




perdon por la consulta pero estoy por comprar una 7d . las memorias sd de mi antigaua camara no me van a servir entonces ? algun lugar donde poder coprar las lexar ? desde ya mucha s gracias


Hola Marcelo, la 7 D usa tarjetas compact flash, es otro formato, las sd no se pueden insertar...
Donde comprar no te puedo ayudar, seguramente en donde compres la cámara te podrán asesorar. Suerte y felicitaciones por el nuevo equipo!


me gusta

  14/08/2014 12:33 amrespuesta #9 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE: Tarjetas de memoria para canon 7D
Editado por Marcelo Daniel Cruz el 14/08/2014 12:34 am.
Graciela Tejeda escribió:
Marcelo Daniel Cruz escribió:
Hector R Sarco escribió:
Graciela Tejeda escribió:

Hola Hector para tu cámara lo mejor son las Lexar o las SandDisk, las de mayor velocidad de escritura que te permita el bolsillo, yo tengo de 1000x.
Saludos cordiales


De acuerdo a tu consejo, opte por la de 800x , lexar 16 gb. Gracias




perdon por la consulta pero estoy por comprar una 7d . las memorias sd de mi antigaua camara no me van a servir entonces ? algun lugar donde poder coprar las lexar ? desde ya mucha s gracias


Hola Marcelo, la 7 D usa tarjetas compact flash, es otro formato, las sd no se pueden insertar...
Donde comprar no te puedo ayudar, seguramente en donde compres la cámara te podrán asesorar. Suerte y felicitaciones por el nuevo equipo!


muchas gracias graciela !!!!! estoy en contacto por la compra de la camara con lucho de electronicBA el tambien tiene memorias y baterias


me gusta

  30/08/2015 8:31 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Eduardo Seara
RE :Tarjetas de memoria para canon 7D
Comprar un componente usado, para fotografia, es inquietante y delicado. Le compre a Martin la canon 7D y quiero compartir la confianza y fiabilidad que transmite. La camara y sus accesorios resultaron segun lo esperado, o mas, y evidencian un gran cuidado en el uso. Tambien agradezco su dedicacion para averiguar los disparos q tiene. Puedo deducir que los otros elementos en venta presentan iguales caracteristicas. Gracias.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta