Tema: necesito asesoramiento por favor


 1936 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Esteban Sapollnik el 08/07/2015 a las 22:43 Ir a la ultima respuesta

  04/07/2015 10:34 amtema inicial  
Fuera de línea Martin Diaz
necesito asesoramiento por favor
Buen dia gente, les cuento que me encanta la fotografia de aves, pero hasta ahora no tenia el equipo adecuado para practicarla. Por suerte me han regalado una camara Sony a230, pero con un objetivo 18-55...necesito por favor que me asesoren para saber que objetivo puedo comprar, que sea economico y que me sirva para poder fotografiar aves. desde ya muchas gracias


me gusta

  04/07/2015 12:52 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Angel Prato
[ Cita de Martin Diaz ]
bueno, para fotografiar aves no podes bajar de 300 mm ó 200 con duplicador para ir a 400 mm sinó vas a quedar siempre con ganas de acercarte más, fíjate estas opciones, y no escatimes dinero en una pasión de lo más inocente! pensar que cierta gente funde fortunas en juego y otras non sanctas.
Montura A verdad?


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/07/2015 1:59 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carlos Cuñado
RE :necesito asesoramiento por favor
Editado 2 veces. Ultima edición por Carlos Cuñado el 04/07/2015 2:01 pm.
Hola
Concuerdo Con la respuesta anterior en que tenes que pensar en 300mm en adelante y si llega a F4 mejor, pero mientras mas luminoso es el lente mas costoso es.
Los fijos suelen enfocar mas rápido y tener mejor calidad de imagen, pero últimamente los zoom, incluso los que son mas económicos mejoraron bastante, por lo que todo depende de cuanto estés dispuesto a gastar.
En cuanto a modelos especificos no conozco los de esa marca, pero seguramente en esta pagina hay varios que si y que ademas tienen mucho mas conocimiento general sobre fotografía.
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  06/07/2015 12:04 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE :necesito asesoramiento por favor
Tenes que tener en cuenta que prácticamente ningún lente es "económico" para el rango de focales que necesitas para fotografiar aves o fauna en general. A lo sumo vas a ver opciones mas costosas que otras, pero no mas que eso... jajajja!!
Los sigma zafan bastante bien (150-500 es una opción) y no son tan caros como los objetivos de Sony seguramente... yo en tu situación iría por ese lado me parece.



me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  06/07/2015 7:22 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Martin Diaz
RE: necesito asesoramiento por favor
Angel Prato escribió:
bueno, para fotografiar aves no podes bajar de 300 mm ó 200 con duplicador para ir a 400 mm sinó vas a quedar siempre con ganas de acercarte más, fíjate estas opciones, y no escatimes dinero en una pasión de lo más inocente! pensar que cierta gente funde fortunas en juego y otras non sanctas.
Montura A verdad?


Muchas gracias por tu ayuda


me gusta

  06/07/2015 8:07 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Martin Diaz
RE: necesito asesoramiento por favor
Carlos Cuñado escribió:
Hola
Concuerdo Con la respuesta anterior en que tenes que pensar en 300mm en adelante y si llega a F4 mejor, pero mientras mas luminoso es el lente mas costoso es.
Los fijos suelen enfocar mas rápido y tener mejor calidad de imagen, pero últimamente los zoom, incluso los que son mas económicos mejoraron bastante, por lo que todo depende de cuanto estés dispuesto a gastar.
En cuanto a modelos especificos no conozco los de esa marca, pero seguramente en esta pagina hay varios que si y que ademas tienen mucho mas conocimiento general sobre fotografía.
Saludos

Muchisimas gracias


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  06/07/2015 8:07 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Martin Diaz
RE: necesito asesoramiento por favor
Gabriel Nuñez escribió:
Tenes que tener en cuenta que prácticamente ningún lente es "económico" para el rango de focales que necesitas para fotografiar aves o fauna en general. A lo sumo vas a ver opciones mas costosas que otras, pero no mas que eso... jajajja!!
Los sigma zafan bastante bien (150-500 es una opción) y no son tan caros como los objetivos de Sony seguramente... yo en tu situación iría por ese lado me parece.


Gracias por tu ayuda


me gusta

  07/07/2015 12:57 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Carlos Valpreda
RE :necesito asesoramiento por favor
Martín, te comento lo que me fueron diciendo cuando compré mis lentes y mi experiencia con los mismos. 

Este es el ranking de peor a mejor 

Minoltas y Sony 75-300 F4.5-5.6 y Minoltas 100-300 F4.5-5.6. 

Minolta 100-300 F4.5-5.6 APO (difícil de conseguir)

Minolta 100-300 F4.5-5.6 D APO (muuuy difícil de conseguir) 

Sony 70-300 F4.5-5.6 G SSM (mucho más rápidos para enfocar y bastante más caro que los anteriores). 

Con 400mm tenés 

Minolta 100-400 F4.5 - 6.7 APO, en realidad el 6.7 que indica es 6.3 (difícil de conseguir)

Sony 70-400 F4.5 - 5.6 G SSM (mucho más rápidos para enfocar y muuucho más caro que los anteriores). 

No pongo los "blanquitos" porque por lo que estás buscando los precios son abismales. 

Yo tuve el Minolta 100-300 F4.5-5.6 APO y tengo el Minolta 100-400 F4.5 - 6.7 APO, los dos son muy buenos lentes, tienen buena definición, colores y bokeh, el AF es lento, el 100-400 veo que mejoró la velocidad de enfoque cuando comencé a usar la Sony A580, pero con la Sony A200 (imagino que similar a la que Sony A230) se pone muy lento de enfoque, con buena luz y aves posadas pasa, con poca luz se dificulta yen vuelo se dificulta mucho. 

Espero te sirva, saludos, Carlos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  08/07/2015 10:43 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :necesito asesoramiento por favor
Martin si tu presupuesto es limitado yo sin dudarlo iriaa por un TAMRON 150-600  ( existe con montura para Sony )
La montura Sony no incluye el mecanismo de estabilización de imagen VC,dado que el cuerpo de las
cámaras SLR digitales Sony ya incluyen esta funcionalidad.Por consiguiente, el objetivo para la montura
Sony no incluye la denominación VC (SP 150-600 mm F/5-6.3 Di USD).

Es un lente relativamente Nuevo y con extraordinario rendimiento, ademas de economico.   
Cuando hablo de econimico me refiero a un valor de alrrededor de 1000 dolares en USA. ( * )

Yo tengo uno pero Montura Canon. 
Te aclaro que tambien tengo un Canon L de 400 mm f 5,6 Fijo  


Sigma que  saco dos modelos de Zoom en el mismo rango, pero creo que son un poco mas caros... tal vez 50% mas... en el modelo mas economico y 100% mas en el mas caro. Y como ya veras existe competencia en los comentarios en favor de uno u otro.

Veras porque digo Economico.. un Canon 500 mm F 4 debe estas costando unos 9.000 dolares. en B&H USA Asi que tener 600 mm usables por 1000 es una ganga.

saludos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta