Tema: Discos externos portátiles


 1144 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Silvina Acosta el 30/07/2015 a las 22:52 Ir a la ultima respuesta

  27/07/2015 8:02 pmtema inicial  
Fuera de línea Silvina Acosta
Discos externos portátiles
Como para resolver problemas de almacenamientos ¿puede ser guardar las fotos en Discos Externos portables?, hay de 1 Terabytes o de 2 tb, aunque tambien se pueden romper. ¿Que opinan?

me gusta

  27/07/2015 9:41 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :Discos externos portátiles
Tengo uno en uso y funciona perfectamente, pero se de casos que tuvieron problemas. Conviene que no sea de tanta capacidad para poder dividir el riesgo  con medio terabytes ya es un montón(500 G). Los originales suelen ser muy pesados y se acumulan, deberíamos ser estrictos con las selecciones para no guardar fotos sin valor...
Ya te darán mas consejos del tema. Un abrazo



me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/07/2015 10:08 pmrespuesta #2 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Discos externos portátiles
Normalmente los discos externos se utilizan como respaldo de los archivos que ya tenés guardados en otro medio, de tal forma que si se rompe alguno de esos dos medios siempre tengas la posibilidad de recuperar los archivos y volver a hacer un backup. O sea que lo recomendable es tener guardadas las fotos en por lo menos 2 lugares diferentes.

Yo tengo mi archivo principal, con el cual trabajo habitualmente, en el disco de la computadora, pero en una partición diferente a la del sistema operativo y hago respaldos periódicamente en un disco externo.
Si se me rompe la compu, tengo el respaldo del disco externo; si se rompe el disco externo, tengo todavía los originales en la compu y puedo hacer un nuevo backup en otro disco externo.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/07/2015 11:08 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Silvina Acosta
RE: Discos externos portátiles
Andrés Jesús García escribió:
Tengo uno en uso y funciona perfectamente, pero se de casos que tuvieron problemas. Conviene que no sea de tanta capacidad para poder dividir el riesgo  con medio terabytes ya es un montón(500 G). Los originales suelen ser muy pesados y se acumulan, deberíamos ser estrictos con las selecciones para no guardar fotos sin valor...
Ya te darán mas consejos del tema. Un abrazo



Si, ya me parecía exagerado uno de 2Tb. Muchas gracias Andrés por tu respuesta. Otro abrazo.


me gusta

  27/07/2015 11:10 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Silvina Acosta
RE: Discos externos portátiles
José Aris Martínez escribió:
Normalmente los discos externos se utilizan como respaldo de los archivos que ya tenés guardados en otro medio, de tal forma que si se rompe alguno de esos dos medios siempre tengas la posibilidad de recuperar los archivos y volver a hacer un backup. O sea que lo recomendable es tener guardadas las fotos en por lo menos 2 lugares diferentes.

Yo tengo mi archivo principal, con el cual trabajo habitualmente, en el disco de la computadora, pero en una partición diferente a la del sistema operativo y hago respaldos periódicamente en un disco externo.
Si se me rompe la compu, tengo el respaldo del disco externo; si se rompe el disco externo, tengo todavía los originales en la compu y puedo hacer un nuevo backup en otro disco externo.


Si, verdad, yo lo veía mas como para almacenar ahí y no quitarle a mi PC espacio y optimización, pero tenés razón, hay que verlo por ese lado, también. Muchas gracias por contar tu experiencia. Saluditos.


me gusta

  29/07/2015 7:28 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE :Discos externos portátiles
En realidad los rígidos externos son muy confiables, requieren cuidados como cualquier unidad de almacenamiento, pero salvo que se te caigan o les de una sobre tensión, no deberias tener problemas. Obviamente cuantos mas respaldos tengas, mas segura vas a estar de no perder tus fotos. 
Nunca los dejes conectados permanentemente a la pc, eso los arruina por que no estan diseñados para trabajar constantemente. Cuidalos de los golpes, una caida de 30 cm suele bastar para que no sirva mas. 
Yo tengo dos y con esos me manejo, no tengo copia en la pc mas que de las últimas fotos y los discos los tengo al lado de la compu, como para solo tener que conectar uno u otro y listo, sin necesidad de moverlos.
Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/07/2015 9:25 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Carlos Cuñado
RE :Discos externos portátiles
Hola Silvina 
En mi caso, por haber tenido la mala experiencia de haber perdido bastante data cuando se me callo la pc (el disco rigido de la compu es una de las partes mas delicadas y es la que guarda toda la info) por lo que siempre recomiendo tener un plan B. Ahora guardo las fotos y archivos importantes en un disco te un tb lo que es muchísimo espacio y me sirve para no perder todo si le pasa algo a la compu, otros lo que hacen es tener dos de 500 o de 1 tb y tienen todos los archivos en los discos para poder borrarlos de la compu y seguir teniendo un respaldo por si falla uno, por ejemplo si viajas podes llevar tu compu y un disco mientras el otro queda seguro en tu casa, de esa forma si pasa algo no perdes los archivos importantes. Ademas los discos externos son mucho mas confiables que un cd o dvd (salvo que se caigan).
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/07/2015 10:26 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :Discos externos portátiles
Consejo:
 Siempre tengan el mismo archivo en dos backup distintos, puede ser disco rigido  de la pc - disco externo. También hay que pensar en el tema de robo, te pueden llevar la pc y el disco externo en donde tenes el backup. Ahora hay posibilidades de hacer backup en la "nube" pagas 40-60 uss por año y subis todo a internet. Pero bueno para eso tenes que tener una buena conexión de internet. Aha y tener una buena encriptación de datos por que prefiero seguir viendo las fotos "filtradas" de  Jennifer Lawrence que la de algunos de Uds jajajaj


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/07/2015 10:53 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Discos externos portátiles
Yo no tengo una compu propia (uso la notebook del trabajo que va y viene a casa) entonces tengo todas mis fotos en un disco externo y hago el bkp en una cuenta PRO en Dropbox, asi que subo todo a la nube.... me ha dado buenos resultados y no es muy caro.

Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  30/07/2015 10:52 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Silvina Acosta
RE :Discos externos portátiles
Que buenas ideas, muchas gracias a todos por sus aportes, y experiencias que bien valen y contribuyen.

Saludos amplios.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta