Tema: Lentes catadrioticas


 853 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Pablo Serur el 08/09/2015 a las 22:10 Ir a la ultima respuesta

  08/09/2015 2:01 pmtema inicial  
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Lentes catadrioticas
Buenas gente he estado un poco ausente y viendo la calidad de las imagenes que comparten creo que seguire ausente un poco más, ja.
Vengo a hacerles una pregunta saben algo de estas lentes catadriopticas, son buenas para el foteo de aves, he leido en el foro de canonistas.es y tienen buena opinion de ellas pero ninguno hace fotos especificamente de aves.
Pregunto porque el precio de estas lentes la hacen accesibles a mi apretado presupuesto.

Y ya que estamos algun lugar que venda lentes 500mm que haga envios y se pueda pagar con tarjeta a travez de internet, ya se pido mucho pero me conformo con que respondan mi primer consulta. Salu2 a todos, espectaculares las fotos que estan publicando todos en general


me gusta

  08/09/2015 2:26 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Lentes catadrioticas
Editado 2 veces. Ultima edición por Jorge Schlemmer el 08/09/2015 4:37 pm.
Hola Pedro, según recuerdo Pablo Serur usa un 500mm cata en su Sony. Tienen la ventaja de ser livianos y cortos de tamaño ya que usan un sistema de espejo para reducirlo. El único indicador apreciable en la foto es un bokeh (desenfoque) en aros (donuts) en las altas luces, pero a mí particularmente me agrada. Otro plus es que son muy baratos en comparación con un lente fijo tradicional, pero el enfoque es manual y no son luminosos, arrancan en f/8, lo cual no es un impedimento cuando sacas con buena luz.

En mercadolibre aparece este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-572422380-lente-sigma-500-f8-mirror-ultra-telephoto-para-canon-_JM

Espero haber sido de ayuda. Un abrazo!


me gusta

  08/09/2015 5:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
RE: Lentes catadrioticas
Jorge Schlemmer escribió:
Hola Pedro, según recuerdo Pablo Serur usa un 500mm cata en su Sony. Tienen la ventaja de ser livianos y cortos de tamaño ya que usan un sistema de espejo para reducirlo. El único indicador apreciable en la foto es un bokeh (desenfoque) en aros (donuts) en las altas luces, pero a mí particularmente me agrada. Otro plus es que son muy baratos en comparación con un lente fijo tradicional, pero el enfoque es manual y no son luminosos, arrancan en f/8, lo cual no es un impedimento cuando sacas con buena luz.

En mercadolibre aparece este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-572422380-lente-sigma-500-f8-mirror-ultra-telephoto-para-canon-_JM

Espero haber sido de ayuda. Un abrazo!


Gracias Jorge por tu respuesa, habia leido que el enfoque es manual y que por lo general vienen a partir de f/8, y como yo uso enfoque manual en mi 75-300 y la tengo a mi maquina seteada en f/8 esto no suponia un problema para mi, pero por las dudas queria saber si alguno lo había probado/conocia y podia dar su opinión, ya que como decis es una ventaja lo economica que son y una tamron o sigma 20-500; 150-500 estan algo lejos de mi presupuesto actual. Y denuevo gracias por la data y opnion. Salu2


me gusta

  08/09/2015 10:10 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Serur
RE :Lentes catadrioticas
Hola Pedro, yo uso el lente catadrióptico de Sony, creo que es el único con autofocus.
Tiene la ventaja de ser liviano (600 grs apróx), muy facil de llevar a todos lados y caminar con él. Tiene muy buena nitidez y no presenta aberraciones cromáticas. Como contra no tiene diafragma (es F8 fijo) y el bokeh te puede gustar o no.
Es el lente que uso para aves y la verdad que me es muy práctico.
Desconozco como rinden los lentes de las otras marcas, pero cualquier cosa que pueda ayudarte, no hay problema.

Saludos!



me gusta

 


Escribir nueva respuesta