Tema: Problemas de foco, para fotos de accion.


 2253 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por Nino A. Grangetto el 07/10/2015 a las 14:15 Ir a la ultima respuesta

  28/09/2015 10:23 pmtema inicial  
Fuera de línea Ana Robino
Problemas de foco, para fotos de accion.
Consultando acerca del problema que se me presenta a la hora de hacer foco para aves en vuelo o en movimiento, encuentro que a varias personas les ocurre lo mismo.
Javier Chiavone, me recomendó este link y me parecio interesante compartirlo. Es una explicación bastante clara de la compatibilidad de las camaras de gama media con algunos objetivos, lo que origina el problema, y lamentablemente, nada alentadora.

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/
Saludos.


me gusta
Me gusta en este tema:

  29/09/2015 12:12 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Angel Prato
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
Te comento que Benito Ruiz es ingeniero y domina electrónica, por eso descosió este grave problema que lo viví personalmente, la 7D MKIII no me enfocaba y creí que estaba perdiendo mi visión! pero al cambiar de cámara a la serie 1 que tiene batería de 11 volt y 2000 miliamperios, enfocaba perfectamente con el 800 mm casi lo rifo también!! saludos. 

me gusta

  29/09/2015 4:48 pmrespuesta #2 
Fuera de línea laura borsellino
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
se supone que mi cámara y lente tendrían que tener el mismo problema, pero la verdad yo no lo noto tan terrible (nikon d7100 y nikon 300 F4)
Quizá es la cámara o algún seteo? El Autofoco se confunde o cuál es exactamente el problema?
Usás seteo manual o algún programa de la cámara?


me gusta

  29/09/2015 6:11 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Carlos Cuñado
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
Muy interesante el articulo. Gracias por compartirlo.
En el mismo mencionaban que los grips no ayudaban, pero mas adelante ponen que hay algunos que si podrían hacer una diferencia ¿alguien sabe cuales o donde se consiguen? porque la solución de vender la cámara que tengo y comprar una 1dx parece un poquito demasiado costosa jaja


me gusta

  01/10/2015 8:43 amrespuesta #4 
Fuera de línea Ana Robino
RE: Problemas de foco, para fotos de accion.
laura borsellino escribió:
se supone que mi cámara y lente tendrían que tener el mismo problema, pero la verdad yo no lo noto tan terrible (nikon d7100 y nikon 300 F4)
Quizá es la cámara o algún seteo? El Autofoco se confunde o cuál es exactamente el problema?
Usás seteo manual o algún programa de la cámara?
[/quot
Yo uso el autofoco, en al servo para vuelos. Demora un siglo en hacer foco, con el extender, mas todavía. pero aun sin el extender, demora mucho y para las fotos de acción, se complica bastante, porque perdes muchas fotos y momentos.
Ya con el 300, era lento. Pero con este lente, mas aun.


me gusta

  01/10/2015 5:11 pmrespuesta #5 
Fuera de línea laura borsellino
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
qué lástima, pero si otros tienen el mismo problema con la misma cámara debe ser la batería o el AF de ese modelo. Leí ayer que quizáaaaaaa canon cambie el sistema de AF en un próximo modelo.
La D7 m2 se supone que trae como 64 puntos de AF, una bestialidad. Y 8 fps de ráfaga... 
Siendo full frame me extraña que la batería sea tan distinta a la 1-D, al final los fabricantes son tremendos chantas no? Sacan modelos que no mejoran nada, quitan de circulación los que funcionan bien, suben los precios quitando funciones... 

A la nikon d7100 le noto un buen foco, pero tiene un buffer horrible, muy corto... al final lo que mejoran de un lado lo pierden del otro y nunca nos dejan conformes! 



me gusta

  02/10/2015 1:06 amrespuesta #6 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
Hola a todos. La verdad que este es un tema recurrente y algo debe haber. Sin duda que la diferencia de voltaje puede acarrear algún inconveniente pero estoy en contacto con un fotografo de Chile que tiene una 7d mark ll y un 600 f4 serie l y no tiene ningun inconveniente. Por otro lado Arthur Morris que es una autoridad en equipos canon wildlife en el mundo, no manifestó inconvenientes. Es raro porque canon puso muchas fichas en la 7d mark ll para la fotografia de naturaleza.
Por otro lado los problemas del buffer de la nikon d7100 se solucionaron con la d7200.
Habrá problemas de configuracion en el modo de enfoque con la 7d mark ll ?
Saludos.


me gusta

  02/10/2015 4:17 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Carlos Cuñado
RE: Problemas de foco, para fotos de accion.
Carlos Lovrinchevich escribió:
Hola a todos. La verdad que este es un tema recurrente y algo debe haber. Sin duda que la diferencia de voltaje puede acarrear algún inconveniente pero estoy en contacto con un fotografo de Chile que tiene una 7d mark ll y un 600 f4 serie l y no tiene ningun inconveniente. Por otro lado Arthur Morris que es una autoridad en equipos canon wildlife en el mundo, no manifestó inconvenientes. Es raro porque canon puso muchas fichas en la 7d mark ll para la fotografia de naturaleza.
Por otro lado los problemas del buffer de la nikon d7100 se solucionaron con la d7200.
Habrá problemas de configuracion en el modo de enfoque con la 7d mark ll ?
Saludos.

Hola, supongo que con la 7d ll tuvieron en cuenta eso ya que como dijiste esta pensada para fotógrafos de naturaleza, pero por lo que vi Canon oficialmente la recomienda con combinaciones como el 100-400 ll osea como una opción muy buena. Mas compacta y liviana (ademas de económica) que la de un 500 o 600mm con una 1DX por ejemplo.
En lo personal yo tengo una 70d y noto que en seguimiento de aves en vuelo funciona, pero no le saca todo lo que el lente puede dar, a pesar de que es un lente mediano.
Saludos


me gusta

  02/10/2015 5:40 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
La 7d II tiene problemas en el AF con los objetos en movimiento (Al menos la primer tanda). Es evidente que Arthur Morris, alguien pagado por Canon, diga que no tiene problemas algunos y que varios miembros en EE UU y Canadá llevaran sus 7D II defectuosas a CPS y vuelvan funcionando de maravillas "sin detectar problema alguno".

http://fotonat.org/showthread.php?bid=2&threadid=6175 En ese link ya se hablo bastante de susodicha cámara.


me gusta

  02/10/2015 7:57 pmrespuesta #9 
Fuera de línea laura borsellino
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
es extraño, yo veo fotos increíbles de aves en vuelo sacadas con la d7 M2 y lentes grandes.. como ésta: https://instagram.com/p/8WSWkHr_rK/?taken-by=confusioncircle

o esta de frente que son las más complicadas: https://instagram.com/p/3rJEjXr_ts/?taken-by=confusioncircle

es cierto que son aves de mayor tamaño y más fáciles de enfocar... 

me tienta preguntarle a este fotógrafo si él tiene el mismo problema


me gusta

  03/10/2015 1:03 amrespuesta #10 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
Primero saludar a Ana que fue la que inició el tema y luego saludar a Laura y a Angel con quien intercambiamos posturas sobre este tema. Despues decirte Laura que las fotos que te impresionan es seguramente porque Arthur Morris miente !!!
Bueno, hablando un poco mas en serio ojalá pudiera probar una 7d mark ll porque la verdad es un tema muy interesante. Yo tengo una 7d que la uso con un sigma 100-300 f4 Ex y un teleconverter sigma 1.4 EX poniendo  el enfoque por zonas en dias nublados por ej. y no tengo problemas en agarrar el vuelo de aves pequeñas como teros por ej.  Insisto con lo de la configuracion de enfoque pero por supuesto lo ideal seria que aparezcan mas opiniones de gente que tiene esta camara porque a futuro seguramente será el destino muchos usuarios que usamos canon.
Saludos para todos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/10/2015 10:56 amrespuesta #11 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE: Problemas de foco, para fotos de accion.
Carlos Lovrinchevich escribió:
Hola a todos. La verdad que este es un tema recurrente y algo debe haber. Sin duda que la diferencia de voltaje puede acarrear algún inconveniente pero estoy en contacto con un fotografo de Chile que tiene una 7d mark ll y un 600 f4 serie l y no tiene ningun inconveniente. Por otro lado Arthur Morris que es una autoridad en equipos canon wildlife en el mundo, no manifestó inconvenientes. Es raro porque canon puso muchas fichas en la 7d mark ll para la fotografia de naturaleza.
Por otro lado los problemas del buffer de la nikon d7100 se solucionaron con la d7200.
Habrá problemas de configuracion en el modo de enfoque con la 7d mark ll ?
Saludos.

Ojo con el buffer de la 7200, es rápido si disparas en jpg, pero en raw se clava a las 4 fotos, yo tuve que comprar una muy buena sd para tener un poco de ráfaga decente.
Me paso con el salto de un ballenato blanco, no sabes que impotencia, me saco 4 fotos y me quedo grabando como 30 segundos... en ese lapso no podía hacer nada..  y la ballena seguia saltando.... y yo con la cámara bloqueada. >:-(


me gusta

  06/10/2015 10:55 amrespuesta #12 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
[ Cita de Ana Robino ]
Ana Robino escribió :
Consultando acerca del problema que se me presenta a la hora de hacer foco para aves en vuelo o en movimiento, encuentro que a varias personas les ocurre lo mismo.
Javier Chiavone, me recomendó este link y me parecio interesante compartirlo. Es una explicación bastante clara de la compatibilidad de las camaras de gama media con algunos objetivos, lo que origina el problema, y lamentablemente, nada alentadora.

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/
Saludos.

Hola Ana, te copio una contestación mia a un post anterior para no volver a escribir lo mismo
Aclaro, es mi propia experiencia, no soy ingeniero ni nada parecido

Hola Pedro, si leiste la nota de Benito Ruiz,( que entiendo es asi por la pregunta del "poder" de la bateria de tu camara para mover un lente mas grande que el que tenes), creo no es tan asi como lo plantea. Aparte de los amperes de la bateria que usa cada modelo, enfocará mas rápido o mas lento de acuerdo al modulo de enfoque de cada cámara. Si comparas en Nikon por ejemplo una D4 enfoca mas rapido que una D3. Y son mas o menos la misma bateria. Las que usa el tope de gama de la marca. Pero si comparas una camara con una bateria de menor amperaje, como la D800 con una de mayor amperaje, como la D3 ( camara mas vieja) , enfoca mejor la D800. Claro es una camara mas nueva y con mejoras en el enfoque. Enfoca en -2Ev la D800 y en - 1EV la D3 con bateria grande como le gusta a Ruiz, y con poca luz se nota la diferencia. Para que quede claro: la D800 con bateria mas chica enfoca mejor que la D3 con bateria grande........

Ahora si te contesto a vos. Creo (Creo) que con tu equipo no deberías tener problema a la hora de enfocar. El problema lo tenes con el 500 solo o cuando ponés el tc 1.4x ? por ahi falta jugar un poco con la sintonia fina en el menu de la cámara para esa combinación. 
El enfoque de aves en vuelo teniendo como fondo del cielo, donde generalmente tenes buen contraste, no tiene mucho problema. A no ser que: el ave esté muy lejos y ocupe muy poco espacio en el fotograma, te cuesta encontrarlo pero cuando lo tenes enfocado, los sistemas de enfoque actuales de una cámara de gama media es muy probable que ya no lo pierda. Ojo , estamos hablando de una rapaz por ejemplo, no una golondrina que si estas intentando hacer una foto es porque seguramente está cerca, pero como es chica y mucho mas veloz ... hummm dificil tarea 
Si tenés fondo de vegetación o piedras es mas complicado. En estos casos si no tenes preenfocado el ave o venis siguiendo la trayectoria del vuelo es dificil. Generalmente hay que ayudar el enfoque con el anillo de enfoque manual, requiere mucha práctica. (mucha)
En fin, volviendo a mi propia experiencia, ni la camara mas pro te va a garantizar el enfoque 100 % en situaciones no tan favorables o algo adversas como quieras decirlo , de un ave en vuelo.
Lindo tema. Abrazos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  07/10/2015 7:42 amrespuesta #13 
Fuera de línea Ana Robino
RE: Problemas de foco, para fotos de accion.
Nino A. Grangetto escribió:
Ana Robino escribió :
Consultando acerca del problema que se me presenta a la hora de hacer foco para aves en vuelo o en movimiento, encuentro que a varias personas les ocurre lo mismo.
Javier Chiavone, me recomendó este link y me parecio interesante compartirlo. Es una explicación bastante clara de la compatibilidad de las camaras de gama media con algunos objetivos, lo que origina el problema, y lamentablemente, nada alentadora.

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/
Saludos.

Hola Ana, te copio una contestación mia a un post anterior para no volver a escribir lo mismo
Aclaro, es mi propia experiencia, no soy ingeniero ni nada parecido

Hola Pedro, si leiste la nota de Benito Ruiz,( que entiendo es asi por la pregunta del "poder" de la bateria de tu camara para mover un lente mas grande que el que tenes), creo no es tan asi como lo plantea. Aparte de los amperes de la bateria que usa cada modelo, enfocará mas rápido o mas lento de acuerdo al modulo de enfoque de cada cámara. Si comparas en Nikon por ejemplo una D4 enfoca mas rapido que una D3. Y son mas o menos la misma bateria. Las que usa el tope de gama de la marca. Pero si comparas una camara con una bateria de menor amperaje, como la D800 con una de mayor amperaje, como la D3 ( camara mas vieja) , enfoca mejor la D800. Claro es una camara mas nueva y con mejoras en el enfoque. Enfoca en -2Ev la D800 y en - 1EV la D3 con bateria grande como le gusta a Ruiz, y con poca luz se nota la diferencia. Para que quede claro: la D800 con bateria mas chica enfoca mejor que la D3 con bateria grande........

Ahora si te contesto a vos. Creo (Creo) que con tu equipo no deberías tener problema a la hora de enfocar. El problema lo tenes con el 500 solo o cuando ponés el tc 1.4x ? por ahi falta jugar un poco con la sintonia fina en el menu de la cámara para esa combinación. 
El enfoque de aves en vuelo teniendo como fondo del cielo, donde generalmente tenes buen contraste, no tiene mucho problema. A no ser que: el ave esté muy lejos y ocupe muy poco espacio en el fotograma, te cuesta encontrarlo pero cuando lo tenes enfocado, los sistemas de enfoque actuales de una cámara de gama media es muy probable que ya no lo pierda. Ojo , estamos hablando de una rapaz por ejemplo, no una golondrina que si estas intentando hacer una foto es porque seguramente está cerca, pero como es chica y mucho mas veloz ... hummm dificil tarea 
Si tenés fondo de vegetación o piedras es mas complicado. En estos casos si no tenes preenfocado el ave o venis siguiendo la trayectoria del vuelo es dificil. Generalmente hay que ayudar el enfoque con el anillo de enfoque manual, requiere mucha práctica. (mucha)
En fin, volviendo a mi propia experiencia, ni la camara mas pro te va a garantizar el enfoque 100 % en situaciones no tan favorables o algo adversas como quieras decirlo , de un ave en vuelo.
Lindo tema. Abrazos

Gracias por tu apreciacion respecto a este tema Nino. Seguramente hay algo en el seteo de la cámara que no esta configurado como deberia para esta combinacion de leente y camara. Siempre he probado con el 500, mas el extender. Utilizo el foco de seguimiento y el problema que noto, es que, encuentro el ave, empiezo a seguirla y de toda la rafaga, solo una o dos fotos salen en foco. Siempre con el fondo cielo. Igual, estoy probando en el menu, diferentes opciones de enfoque, para ver si logro configurarla de mejor manera. 
Cuando encuentre la solucion, les cuento.jaja.
Gracias Nino!!!


me gusta

  07/10/2015 2:15 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Problemas de foco, para fotos de accion.
Cuente haber que descubre. Seguramente nos va a servir a muchos. Otro tema importante que se me habia olvidado, desconectar el estabilizador del lente IS o VR en Nikon. Y mas si disparás en ráfaga. En mi caso con la D800 no me daba cuenta tanto, tiene una rafaga muy lenta, pero con la D4 es notorio. Por ahi no es que le falta foco, pero las imágenes no son del todo nitidas. Y me pasó incluso con aves posadas, la primera muy nitida y las otras de la rafaga no tanto. Para mi por norma siempre desactivado el estabilizador. Si puedo mantener la velocidad de disparo en 1/1000 incluso con el lente en la mano disparo sin VR. 
Pruebe y cuente lo que va descubriendo. 


me gusta

 


Escribir nueva respuesta