Tema: Uso Gimbal ???


 3999 visualizaciones - 21 respuestas.
Ultima respuesta por Nancy12 Varela el 02/09/2021 a las 13:01 Ir a la ultima respuesta

  27/07/2016 6:01 pmtema inicial  
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
Uso Gimbal ???
Ultima edición el 27/07/2016 6:15 pm
Hola Amig@s, alguno de ustedes usa o uso un Gimbal en un tripode para usarlo con lentes largos y pesados, tipo 200-500 de 2 kgrs.
Quiero ver de comprarme uno para una expedicion a montanias a buscar Condores y quisiera saber si alguien lo usa o uso y como le resulto...
Por ahora me menejo con Monopie, pero vi videos y parece interesante el chiche ese...



me gusta

  27/07/2016 7:19 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Uso Gimbal ???
Yo lo uso con el 500. Tengo el Wimberley y la verdad que pesa lo mísmo que el tripode, se nota muchisimo el peso, peeeeeeeeeeeeeeeeero es una maravilla de usar.
Igual dependiendo del lente y la úbicación (entre otras cosas), es mas practico a mano alzada.  


me gusta

  28/07/2016 8:56 amrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Uso Gimbal ???
Me toco ir a buscar Condor hace muy poquito, con las consecuentes trepadas de montaña, en mi caso con un lente de 2 kilos, el Sigma 150-600 Contemporary, y me las arregle mas que bien con un monopie. Un par se fueron con sus 500 f4 (casi 4 kilos) y cabezales gimbal, pero cuando quisieron acercarse, terminaron intentando a mano alzada (igual seguro sacaron mejores fotos que yo!). Eso si, lastima que solo se dejo acercar un juvenil.


Para algunas cosas el tripode con su cabezal gimbal es fabuloso, pero para otras te limita un poco. Es muy comodo y descansado cuando lo tenes ya listo, ayuda mucho para sacar vuelos si te ubicas donde pasen cerca y a tu altura (por lo que vi de los que lo usaban). Lo ideal es tener todo e ir eligiendo. Yo tengo el cabezal tradicional de bolita y es algo incomodo con un lente zoom grande.

Estos cabezales Gimbal suelen ser algo caros y no se consiguen facilmente aca. Escuche buenos comentarios de uno barato Chino, el Beike BK-45, que para un lente no tan pesado dicen que anda muy bien. 


me gusta

  28/07/2016 4:36 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Emanuel, Muchas gracias.
Yo estoy viendo este http://www.ebay.com/itm/PRO-BK-45-360-Panoramic-Gimbal-Tripod-Head-for-Camera-Telephoto-Lens-BEIKE-/311662225208?hash=item4890842738:g:dOMAAOSwH71XPEWJ, me parece interesante pesa 1,2 kg y soporta 8 kg, Yo montare alli un 200-500, que esepro comprar pronto, y por eso queria info de quienes usan a ver como resuelven, tambien estoy tras el Cabezal Manfroto MhxPro 3w, y creo que empezare por eso...



me gusta

  28/07/2016 4:38 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Luis Piovani escribió:
Me toco ir a buscar Condor hace muy poquito, con las consecuentes trepadas de montaña, en mi caso con un lente de 2 kilos, el Sigma 150-600 Contemporary, y me las arregle mas que bien con un monopie. Un par se fueron con sus 500 f4 (casi 4 kilos) y cabezales gimbal, pero cuando quisieron acercarse, terminaron intentando a mano alzada (igual seguro sacaron mejores fotos que yo!). Eso si, lastima que solo se dejo acercar un juvenil.


Para algunas cosas el tripode con su cabezal gimbal es fabuloso, pero para otras te limita un poco. Es muy comodo y descansado cuando lo tenes ya listo, ayuda mucho para sacar vuelos si te ubicas donde pasen cerca y a tu altura (por lo que vi de los que lo usaban). Lo ideal es tener todo e ir eligiendo. Yo tengo el cabezal tradicional de bolita y es algo incomodo con un lente zoom grande.

Estos cabezales Gimbal suelen ser algo caros y no se consiguen facilmente aca. Escuche buenos comentarios de uno barato Chino, el Beike BK-45, que para un lente no tan pesado dicen que anda muy bien. 


Luis Muchas Gracias...
Estoy evaluando entre Gimbal y cabezal manfrotto MHxPRO 3w, todo hoy no puedo, si estoy viendo el gimbal chino no es caro pero sera bueno ??? lidiar con 1,2 kg y no es bueno lo tiro en caida libre jajaja, me parece que voy por cabezal bueno y a probarrrrr...
Gracias por la data...
La fotos genialesssssssssssssssssss


me gusta

  28/07/2016 7:08 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :Uso Gimbal ???
Editado por Mariano Jedrzejewski el 28/07/2016 9:13 pm.
Hola.
Yo tengo este cabezal
lo compre hace un año y tengo el lente 200 500 de nikon y la verdad no me quejo. Para el uso aficionado que le doy me alcanza
No es pesado, la unica queja que tengo es con el enganche al pie del collar, sacar el equipo del tripode (el encastre) es medio complicado,tiene como una traba se seguridad o no se que es  que  se me "traba" y  me cuesta sacarlo cuando estoy apurado
.
Slds
 Mariano


me gusta

  29/07/2016 11:21 amrespuesta #6 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Mariano Jedrzejewski escribió:
Hola.
Yo tengo este cabezal
lo compre hace un año y tengo el lente 200 500 de nikon y la verdad no me quejo. Para el uso aficionado que le doy me alcanza
No es pesado, la unica queja que tengo es con el enganche al pie del collar, sacar el equipo del tripode (el encastre) es medio complicado,tiene como una traba se seguridad o no se que es  que  se me "traba" y  me cuesta sacarlo cuando estoy apurado
.
Slds
 Mariano



Mariano, que buena data, ese mismo es el que tenia en mente, es lo que queria info de primera mano, GRACIAS...
Mira que tiene del lado de abajo dos minusculos tornillos que son para trabar la salida del encastre se los podes sacar, aunque te recomiendo que saque uno asi solo deberes deslizarlo para un sentido y en el otro trabe por seguridad, es el sistema de mi tripode, si es que no te entendi mal...
Este Lo trajistes de afuera ?
Gracias de nuevo...


me gusta

  29/07/2016 6:09 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE: Uso Gimbal ???
Editado por Mariano Jedrzejewski el 29/07/2016 8:28 pm.

Si son esos dos tornillos, Lo compre por ebay, llego a la aduana por correo y pague el 50% de impuesto. Lo use pocas veces por que ahora tengo que cambiar el trípode, el que tengo no es para este tipo de cabezal. El tripode en el cabezal  tiene mucho plástico que se mueve y no me queda firme. Tengo el tripode WF WT3550 por las dudas. Este no sirve para este cabezal BEIKE , salvo que encuentres la manera de sacarle el cabezal original del tripode , yo todavía no pude.
Para el lente nikon 200 500 ese cabezal BEIKE anda perfecto.


me gusta

  29/07/2016 8:46 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Genial Mariano, estoy evaluando de traerlo junto a un cabezal manfrotto, el tema es ese 50% que suma mucho...

Mariano Jedrzejewski escribió:

Si son esos dos tornillos, Lo compre por ebay, llego a la aduana por correo y pague el 50% de impuesto. Lo use pocas veces por que ahora tengo que cambiar el trípode, el que tengo no es para este tipo de cabezal. El tripode en el cabezal  tiene mucho plástico que se mueve y no me queda firme. Tengo el tripode WF WT3550 por las dudas. Este no sirve para este cabezal BEIKE , salvo que encuentres la manera de sacarle el cabezal original del tripode , yo todavía no pude.
Para el lente nikon 200 500 ese cabezal BEIKE anda perfecto.


me gusta

  30/07/2016 5:32 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE: Uso Gimbal ???
Claudio Alejandro Laracca escribió:
Emanuel, Muchas gracias.
Yo estoy viendo este http://www.ebay.com/itm/PRO-BK-45-360-Panoramic-Gimbal-Tripod-Head-for-Camera-Telephoto-Lens-BEIKE-/311662225208?hash=item4890842738:g:dOMAAOSwH71XPEWJ, me parece interesante pesa 1,2 kg y soporta 8 kg, Yo montare allí un 200-500, que esepro comprar pronto, y por eso queria info de quienes usan a ver como resuelven, también estoy tras el Cabezal Manfroto MhxPro 3w, y creo que empezare por eso...



Tenes que pensarlo todo muy bien. Porque te empieza a quedar chica la mochila, el trípode y así sucesivamente. Para este tipo de  fotografiá prefiero uno de bola a uno de 3 vías. Si vas a comprar ese y después el gimbal (como no conozco ese, no emito opinión, salvo que iria a lo conocido) es preferible ahorrar y hacer la compra de una vez. Con ese lente, no deberías tener problema en usarlo a mano alzada y dado su peso, con un buen Ball Head estarías bien.


me gusta

  30/07/2016 6:45 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Emanuel, sabes que ire por el Canebal Manfrotto MHxPro 3w, despues mas adelante el gimbal, este anio inverti en 3 lentes de alta gama jajaja, y el proximo debo ir por camara nueva, asi que sera asi...
Y si luego de la camra pienso en una chata porque cada vez que me voy de guira llevo un camion de cosas y aun no saque mi traje de ghille ni mi autito a CRemoto ni la carpa camuflada jajaja, los fotografos somos asi por una foto cualquier cosa jajajaja, dentro de lo permitido claro esta...
En Mochila si les sirve, me compre hace 2 anios atras una Tamrac Expedition 8, es increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Muchas Gracias por tu aporte...

Emanuel Tiberi escribió:
Claudio Alejandro Laracca escribió:
Emanuel, Muchas gracias.
Yo estoy viendo este http://www.ebay.com/itm/PRO-BK-45-360-Panoramic-Gimbal-Tripod-Head-for-Camera-Telephoto-Lens-BEIKE-/311662225208?hash=item4890842738:g:dOMAAOSwH71XPEWJ, me parece interesante pesa 1,2 kg y soporta 8 kg, Yo montare allí un 200-500, que esepro comprar pronto, y por eso queria info de quienes usan a ver como resuelven, también estoy tras el Cabezal Manfroto MhxPro 3w, y creo que empezare por eso...



Tenes que pensarlo todo muy bien. Porque te empieza a quedar chica la mochila, el trípode y así sucesivamente. Para este tipo de  fotografiá prefiero uno de bola a uno de 3 vías. Si vas a comprar ese y después el gimbal (como no conozco ese, no emito opinión, salvo que iria a lo conocido) es preferible ahorrar y hacer la compra de una vez. Con ese lente, no deberías tener problema en usarlo a mano alzada y dado su peso, con un buen Ball Head estarías bien.


me gusta

  31/07/2016 12:48 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE :Uso Gimbal ???
Hola yo use hasta hace poco una Beike BK-45 , que andaba bastante bien, un poco duro el ajuste nomas.
Hoy uso una comprada por ebay corena creo, marca Nest modelo NT 530H, de fibra de carbono, con la cual estoy contentísimo, es mas liviana y muy superior a la  Beike.
Saludos


me gusta

  31/07/2016 1:32 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Uso Gimbal ???
Buen dato Esteban! Yo también tengo la Beike y el ajuste no es bueno.
Para hide o hidrohide anda bien, pero para ir a buscar cóndores en la montaña iría con monopie lo más liviano posible, en lo posible de fibra de carbono.

Saludos


me gusta

  03/08/2016 3:21 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Graciasssssssssssssssss, si ire si se da el viaje, anda complicado armar todo, con monopie de aluminio, tiene 5 anios pero es muyyyy robusto y liviano...


Mariano Fernández escribió:
Buen dato Esteban! Yo también tengo la Beike y el ajuste no es bueno.
Para hide o hidrohide anda bien, pero para ir a buscar cóndores en la montaña iría con monopie lo más liviano posible, en lo posible de fibra de carbono.

Saludos


me gusta

  03/08/2016 3:21 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Esteban, que buena dataaaaaaaaaaaa, ya lo estoy buscando por ebay...
Graciassssssssssssssssssssssssssss


Esteban Argerich escribió:
Hola yo use hasta hace poco una Beike BK-45 , que andaba bastante bien, un poco duro el ajuste nomas.
Hoy uso una comprada por ebay corena creo, marca Nest modelo NT 530H, de fibra de carbono, con la cual estoy contentísimo, es mas liviana y muy superior a la  Beike.
Saludos


me gusta

  03/08/2016 4:20 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Uso Gimbal ???
Yo uso en mi trípode un cabezal Wimberley http://www.bhphotovideo.com/c/product/404536-REG/Wimberley_WH_200_Gimbal_Type_Tripod_Head.html

Una masa....movimientos fluídos sin roce alguno

Para el monopod, un cabezal hidrostatico de bola 




me gusta

  04/08/2016 11:57 amrespuesta #16 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Jose gracias por la informacion, acabo de verlo, pero casi 600 dolares es mucho ahora para ello, lo agende ya para futuro, ire por nuevo cabezal manfrotto MNxPro 3way y luego veremos...

Jose Garcia Allievi escribió:
Yo uso en mi trípode un cabezal Wimberley http://www.bhphotovideo.com/c/product/404536-REG/Wimberley_WH_200_Gimbal_Type_Tripod_Head.html

Una masa....movimientos fluídos sin roce alguno

Para el monopod, un cabezal hidrostatico de bola 




me gusta

  05/08/2016 11:12 amrespuesta #17 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Uso Gimbal ???
Para aquellos que tienen el Beike BK-45 y les parece que no anda tan bien o tan suave, aca les paso un link interesante.

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/521595-afinando-gimbal-beike-45-fotos.html


me gusta

  05/08/2016 2:49 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE: Uso Gimbal ???
Luis me fui a la web y me lei todo, aunque el aparatito este lo comprare mas adelante, es muy buen aporte, muchas graciassssssssss...

Luis Piovani escribió:
Para aquellos que tienen el Beike BK-45 y les parece que no anda tan bien o tan suave, aca les paso un link interesante.

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/521595-afinando-gimbal-beike-45-fotos.html


me gusta

  29/08/2016 2:39 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Sergio Torres Guevara
RE :Uso Gimbal ???
Hola, yo tengo hace poco el Sigma 150-600mm sport, pesadito el bicho, y lo use con tripode y cabezal bola, y hasta que le agarre la mano me costó, y me compre el benro gh2 gimbal, es otro cantar, movimientos fluidos pero es grande el cabezal. ahora estoy viendo de ir por un tripode bueno y/o un monopie. 

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  20/07/2021 4:26 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Ignacio Hernández

Buenas gente, interesante esto de los cabezales Gimbal y quisiera conseguir uno. Alguien sabe si los Beike se consiguen en Argentina? Si alguien tiene alguno para vender también me interesa.

Saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta