Tema: D500 o d810, cual compro?


 6212 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Pablo Gartner el 13/02/2017 a las 09:35 Ir a la ultima respuesta

  27/12/2016 1:04 amtema inicial  
Fuera de línea Guido Rozenblat
D500 o d810, cual compro?
Hola, estoy por cambiar mi actual cámara (una d3100). Me gusta sacar fotos a animales en movimiento, necesito enfoque rápido y muchas fotos por segundo. el problema que me complica un poco es que ademas quiero hacerle buenos retratos de mi niño de 1 año.
estaba muy decidido de comprar una cámara con sensor FX, la d810 era a lo que con mucho esfuerzo apuntaba llegar. la elección era fácil, era lo mejor que podía comprar.
el problema surge con la llegada de la d500, que parece ser perfecta para la fotografía de animales. pero tiene sensor DX. no dispongo de dinero como para comprar 2 cámaras, así q no puedo equivocarme. todo me hace pensar q la d500 esta echa para mi. pero no quiero estar dentro de 1 año arrepintiéndome de no haber comprado una FX.
otro tema a tener en cuenta es que la d500 es mas económica y me permitiría comprar mas o mejores lentes (que de nada me servirían si después me quiero pasar al mundo FX)
alguien puede ayudarme con la elección?


me gusta

  28/12/2016 9:16 amrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Francisco Arrachea
RE :D500 o d810, cual compro?
Hola, estuve viendo en la revista super foto digital española las carácteristicas de la D500 y me parece muy buena, apunta a filmar en 4k al igual que la D3 nueva de formato completo. Tiene por lo que vi muchísimos puntos de enfoque a diferencia de la D7200 por ej. No soy un experto pero el formato DX me va muy bien con la D7200, me parece que el ahorro en el precio lo invertiría en lentes fijos que sí hacen la diferencia. Saludos y feliz año.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  28/12/2016 9:54 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :D500 o d810, cual compro?
Hola. no te guíes mucho por la cantidad de puntos de enfoque, generalmente yo uso uno o  nueve. muy pocas veces utilizo los 51
Con sensor FX podes subir un poco los isos y que la foto salga utilizable para hacer crop o recorte. Con sensor dx es excelente
el factor 1,4 o 1,5 no me acuerdo bien y tener los colores mas brillante.
Otro consejo no le des tanta importancia a las revistas ya que son propagandas encubiertas. Fíjate en los foros de fotógrafos ahi esta la posta 


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  13/02/2017 9:35 amrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Gartner
RE :D500 o d810, cual compro?
Editado por Pablo Gartner el 13/02/2017 9:36 am.
Yo estuve en la misma disyuntiva hace un mes, realmente me decidi en el local de ventas. Tuve en mis manos una D500, una 7DMk2 y una D810. Me decante por la D500, y no me arrepiento de nada, tal vez tener la D810 tambien seria genial pero si la primera opcion es foto de naturaleza, la D500 tiene algunas ventajas, por lo menos para mi.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta