Tema: Monopié y cabezal. Cuál?


 4199 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Graciela Tejeda el 12/02/2017 a las 19:35 Ir a la ultima respuesta

  09/02/2017 6:05 pmtema inicial  
Fuera de línea Laura Reyes
Monopié y cabezal. Cuál?
Hola a todos. Soy nueva en el foro así ue les mando a todos un cordial saludo. Quería hacerles una consulta. Tengo una Nikon D610 y un Sigma 150-600 C. Necesito comprar un monopié porque muchas veces me cuesta disparar a mano alzada. Lo quiero para, mayormente, hacer fotografía de aves. Estaba pensando en comprar el Manfrotto mmxproa 4, que en Mercado Libre está aprox. $2.119 pesos argentinos. Y el cabezal Manfrotto 391rc2 ($1.428). Podrían aconsejarme al respecto? Alguien tiene ese monopié y/o cabezal? En lugar de estos, recomendarían otros (que estén disponibles en Argentina)?
Desde ya les agradezco sus respuestas, que le aseguro, me serán de mucha ayuda.

Laura

P.D. No quiero un trípode porque usualmente camino largas distancias cargando el equipo y sería añadir demasiado peso. Tengo un trípode Benro meFoto (de viaje, chiquitito) y realmente no se banca el peso de la cámara con ese lente, no queda para nada estable y el cabezal de bola que trae no permite precisión. Nunca queda exactamente donde se desea. O sea, tampoco quiero algo tan endeble como lo que ya tengo.

Miles de gracias nuevamente!!


me gusta

  09/02/2017 11:25 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Monopié y cabezal. Cuál?
Hola Laura, yo tengo el modelo anterior del monopie y es muy fiable, robusto y fácil de usar, supongo que el nuevo modelo será mejor aún. Con respecto al cabezal leo que soporta 5 kg, creo que estás muy justa con eso y te puede "cabecear" en poco tiempo. yo tengo dos cabezales uno sirui y este
 , este es el que uso , una maravilla la precisión .
Este es el Sirui, también muy bueno.

Espero te sea útil. Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  10/02/2017 9:10 amrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Monopié y cabezal. Cuál?
Sirui hace muy buenas cosas (aunque no son faciles de comprar por aca)... Tengo el monopie P-326 y es excelente por lo pequeño y liviano. Pero el que venia usando desde siempre es el Manfrotto 676B que se aguanto todo pobrecito. Lo uso con un Sigma 150-600 C, pero con una rotula Sirui L-10 y una zapata en el lente.
Lo que te aconsejo es que uses cabezal si o si con el monopie y le pongas una zapata al lente (y no se le saques mas), ya que de enroscar y desenroscar el monopie tuve un problema.




me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  10/02/2017 9:52 amrespuesta #3 
Fuera de línea Laura Reyes
RE: Monopié y cabezal. Cuál?
Graciela Tejeda escribió:
Hola Laura, yo tengo el modelo anterior del monopie y es muy fiable, robusto y fácil de usar, supongo que el nuevo modelo será mejor aún. Con respecto al cabezal leo que soporta 5 kg, creo que estás muy justa con eso y te puede "cabecear" en poco tiempo. yo tengo dos cabezales uno sirui y este
 , este es el que uso , una maravilla la precisión .
Este es el Sirui, también muy bueno.

Espero te sea útil. Saludos

Muchas Gracias Graciela. Muy útil tu comentario. Definitivamente no voy a comprar el cabezal Manfrotto 391rc2. No sé bien dónde se podrán conseguir los que me recomendás. Para pedirlos de afuera hay que tener una tarjeta de crédito internacional (tengo entendido)  y yo no la tengo. Veré como hago. Si tenés alguna sugerencia al respecto la agradecería. Un saludo y muchas gracias nuevamente.


me gusta

  10/02/2017 10:00 amrespuesta #4 
Fuera de línea Laura Reyes
RE: Monopié y cabezal. Cuál?
Luis Piovani escribió:
Sirui hace muy buenas cosas (aunque no son faciles de comprar por aca)... Tengo el monopie P-326 y es excelente por lo pequeño y liviano. Pero el que venia usando desde siempre es el Manfrotto 676B que se aguanto todo pobrecito. Lo uso con un Sigma 150-600 C, pero con una rotula Sirui L-10 y una zapata en el lente.
Lo que te aconsejo es que uses cabezal si o si con el monopie y le pongas una zapata al lente (y no se le saques mas), ya que de enroscar y desenroscar el monopie tuve un problema.



Gracias Luis. Sí, es lo que pensaba hacer: Usar cabezal y zapata (permanente o casi permanente). Es interesante tu advertencia sobre la rosca. Yo pensaba dejarla la zapata permanente por comodidad y rapidez de uso, pero ahora que me lo planteás así, lo tomo con más seriedad. Tenés idea cómo puedo conseguir los cabezales Sirui?
 Saludo.


me gusta

  12/02/2017 12:23 amrespuesta #5 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Monopié y cabezal. Cuál?
No, lamentablemente no se quien puede vender Sirui en Argentina, a mi me lo trajeron de USA.

Saludos



me gusta

  12/02/2017 7:35 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE: Monopié y cabezal. Cuál?
Laura Reyes escribió:
Graciela Tejeda escribió:
Hola Laura, yo tengo el modelo anterior del monopie y es muy fiable, robusto y fácil de usar, supongo que el nuevo modelo será mejor aún. Con respecto al cabezal leo que soporta 5 kg, creo que estás muy justa con eso y te puede "cabecear" en poco tiempo. yo tengo dos cabezales uno sirui y este
 , este es el que uso , una maravilla la precisión .
Este es el Sirui, también muy bueno.

Espero te sea útil. Saludos

Muchas Gracias Graciela. Muy útil tu comentario. Definitivamente no voy a comprar el cabezal Manfrotto 391rc2. No sé bien dónde se podrán conseguir los que me recomendás. Para pedirlos de afuera hay que tener una tarjeta de crédito internacional (tengo entendido)  y yo no la tengo. Veré como hago. Si tenés alguna sugerencia al respecto la agradecería. Un saludo y muchas gracias nuevamente.
[/


Quizas puedas hacer un depósito en Paypal y pagar desde allí, a mi me lo trajeron de regalo, no puedo ayudarte en eso, Suerte!





me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta