Tema: Sugerencia Gran Angular


 828 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Leonardo Perissinotto el 16/12/2018 a las 12:15 Ir a la ultima respuesta

  07/12/2018 9:19 pmtema inicial  
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Sugerencia Gran Angular
Buenas noches, de nuevo en el foro apelando a su conocimiento estoy con intenciones de adquirir un lente gran angular, y no me decido, estoy entre el Sigma 10-20mm F4-5.6 y el canon 10-18mm F4-5.6 y quisiera saber que opinión tienen respecto a estos lentes y cual me recomiendan. Desde ya muchas gracias.

me gusta

  08/12/2018 8:03 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :Sugerencia Gran Angular
Hola Pedro, yo tuve el sigma 10-20 y sin ser un gran lente no te va a decepcionar. El 10-18 está bien considerado por varios reviews. Pero dentro de esa gama de focales el mejor es el canon 10-22, yo lo tuve y es muy bueno!!!. Saludos.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/12/2018 10:08 amrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Francisco Arrachea
RE :Sugerencia Gran Angular
Editado 2 veces. Ultima edición por Juan Francisco Arrachea el 09/12/2018 10:11 am.
Hola Pedro, yo uso el Tokina 11-16 f2.8 y me gusta mucho., la relación precio calidad es muy buena. Es un lente con una construcción sólida y hecho en Japón.  No se cuanto valen los que mencionas pero este seguramente vale mucho menos que un Canon. Cuando saco nocturnas la diferencia con un lente de kit es impresionante. Saludos 

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  10/12/2018 10:20 amrespuesta #3 
Fuera de línea Daniel Bathaver
RE :Sugerencia Gran Angular
Hola Pedro. Supe tener el sigma 10-20 y si bien no es malo, mi copia tenia un problema optico por lo que el costado izquierdo de la foto salia con menos nitidez, un problema que he visto recurrente segun algunos revisores. Cuando me robaron el equipo ese lente fue parte de lo que perdi. Posteriormente por una cuestion de precio y para salir del paso compre el canon 10-18. En cuanto a nitidez y calidad optica para mi es muy superior al sigma. Es un lente de plastico y se ve barato, pero funciona de diez. Un problema del canon es que no tiene la ventanita que indica la distancia asi que es complicado usarlo para hiperfocal, pero no es un problema cuando te acostumbras. Otra cuestion es que es un lente poco luminoso, pero para paisaje tal cual es su funcion principal, normalmente uso F mas altos asi que no hay problemas.

Si el presupuesto es ajustado, el canon 10-18 lo sugiero por encima del sigma.

El sigma es mas grande, mas pesado y tiene aspecto de mejor construccion.


me gusta

  16/12/2018 12:15 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
[ Cita de Pedro Ramon Gauna ]
Pedro Ramon Gauna escribió :
Buenas noches, de nuevo en el foro apelando a su conocimiento estoy con intenciones de adquirir un lente gran angular, y no me decido, estoy entre el Sigma 10-20mm F4-5.6 y el canon 10-18mm F4-5.6 y quisiera saber que opinión tienen respecto a estos lentes y cual me recomiendan. Desde ya muchas gracias.

Hola Pedro, espero que ya no hayas comprado (sino es inùtil mi consejo). Todo depende del presupuesto que tengas. Obviamente, el Canon es màs barato que el Sigma. Las calidades son similares y si tuviera que elegir, probablemente optaria por el Sigma. Claro, estoy hablando del sigma 10-20 f/3.5 EX DC HSM, que es màs reciente y mejor luz. Ahora, suponiendo que lo usaràs para paisaje y que podès arrimarte a la cifra del Sigma que te digo (anda por los 400 euros), yo me inclinaria por el Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical, que es un lente espectacular que te da unos colores y defiiciòn por encima de cualquiera de su tipo y costo (incluso los de "marca"). Yo, personalmente, hace tiempo que estoy tratando de juntar para comprarlo o cambiarlo por el sigma 17-70 que tengo.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta