Tema: Datos técnicos sobre la luz
|
|
|
| 244 visualizaciones Una respuesta por Carlos Rosenblit el 09/06/2007 a las 17:13 
|
|
09/06/2007 1:02 pm | tema inicial |
|
Datos técnicos sobre la luz |
|
Tengan en cuenta que soy prof. de física y para mi conocer la luz es conocer las ecuaciones de Maxwell (flor de quilombo). Necesito saber que cantidad de luz emite un buen flash a máxima potencia, o mejor aun, cual es la cantidad de luz que espera la cámara en función de las asa, apertura y tiempo de exposición y cual es el ángulo de dispersión en función de la distancia focal. Supongo que al poner la cámara en luz día, el CCD espera un blanco de 6000 K (la temperatura de la superficie del sol). Intento lograr iluminación continua que pueda reemplazar al flash con leds. Gracias
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Datos técnicos sobre la luz |
|
Gracias Carlos, la temperatura del blanco que espera el CCD no lo sabia, dando vueltas por el foro vi que alguien iluminaba una langosta con una linterna led, comercialmente se consiguen leds desde 100 mCD (0,1 candelas a 100 candelas) en distintas temperaturas. Hay uno de 5500 K que vendrían muy bien para fotografía, y como se los alimenta con corriente continua es muy facil regular su brillo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|