Tema: Raynox + lente macro


 872 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Ignacio Hernández el 23/07/2019 a las 18:00 Ir a la ultima respuesta

  19/06/2019 4:12 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Reppucci
Raynox + lente macro
Hola
Vi que varios utilizan las lentes Raynox DCR-250, queria pedir si alguien tiene experiencia y me puede contar como funciona con un lente Macro. En mi caso yo tenia intenciones de utilizarlo con un 105mm Macro, pero tengo varias dudas. Mi lente tiene un diametro de filtro frontal de 62mm y el Raynox es de 43mm, si bien tiene adaptador, me pregunto si produce viñeteo o bloquea algunas areas. También quisiera saber si reduce mucho la profundidad de campo. Muchas veces veo fotos tomadas con este lente, pero no se si son "stacks" de foco o es una sola exposición.
Bueno si me pueden contar su experiencia o ayudar cno alguna de mis dudas, le estaré muy agracido.
Muchas gracias
Saludos
Juan


me gusta

  22/06/2019 7:12 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Carrique
[ Cita de Juan Reppucci ]
Editado por Diego Carrique el 22/06/2019 7:12 pm.
Hola Juan, yo suelo usar el lente micro Nikkor 105mm con el Raynox 250. Con un lente macro o no vas a tener ningun tipo de problema con el viñeteo.
El gran acercamiento que permite la combinacion del Raynox y el macro hacen que la distancia se acorte mucho, pero se puede compensar, aunque sea minimamente, con la utilizacion de un diafragma cerrado, entre f16 y f22.
Tambien te recomendaria que uses flash y algun tipo de difusor, con ese tipo de configuración hace falta una fuente de iluminacion bastante potente, sobre todo porque muchas veces los insectos se encuentran en lugares sombríos o incluso nosotros mismos tapamos la luz del sol al estar tan cerca con la camara.
Cualquier otra consulta que pueda ayudar avisame.
Saludos



me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/07/2019 8:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Reppucci
RE: Raynox + lente macro
Diego Carrique escribió:
Hola Juan, yo suelo usar el lente micro Nikkor 105mm con el Raynox 250. Con un lente macro o no vas a tener ningun tipo de problema con el viñeteo.
El gran acercamiento que permite la combinacion del Raynox y el macro hacen que la distancia se acorte mucho, pero se puede compensar, aunque sea minimamente, con la utilizacion de un diafragma cerrado, entre f16 y f22.
Tambien te recomendaria que uses flash y algun tipo de difusor, con ese tipo de configuración hace falta una fuente de iluminacion bastante potente, sobre todo porque muchas veces los insectos se encuentran en lugares sombríos o incluso nosotros mismos tapamos la luz del sol al estar tan cerca con la camara.
Cualquier otra consulta que pueda ayudar avisame.
Saludos


Hola Diego 
Muchas gracias por la informacion!
Que profundidad de campo tenes a esos diafragmas? Por que he visto muy buenas fotos, pero en muchos casos son varias fotos apiladas (o no aclara nada) para tener mayor profundidad de campo.  Entonces me hace dudar si es que voy a tener que hacerlo para todas las fotos. 
Gracias por la respuesta
Saludos
Juan



me gusta

  12/07/2019 10:00 amrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Carrique
RE: Raynox + lente macro
Hola Juan, en mi caso nunca hice apilados, se me hace que debe ser muy dificil lograr esa tecnica con insectos vivos, que estan generalemente en movimiento continuo. Diafragmando a f16 / f/22 la profundidad de campo es mínima, pero suficiente para lograr un buen foco en lo que mas nos interesa mostrar del insecto (con el raynox, meter todo el insecto en foco es casi imposible, a menos que logres ubicarte con la camara de manera de quedar en perfecto paralelismo con el perfil del bicho).
Saludos!




me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  23/07/2019 1:06 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Reppucci
RE: Raynox + lente macro
Diego Carrique escribió:
Hola Juan, en mi caso nunca hice apilados, se me hace que debe ser muy dificil lograr esa tecnica con insectos vivos, que estan generalemente en movimiento continuo. Diafragmando a f16 / f/22 la profundidad de campo es mínima, pero suficiente para lograr un buen foco en lo que mas nos interesa mostrar del insecto (con el raynox, meter todo el insecto en foco es casi imposible, a menos que logres ubicarte con la camara de manera de quedar en perfecto paralelismo con el perfil del bicho).
Saludos!



Buenísimo! Muchas gracias por la información!!
Saludos


me gusta

  23/07/2019 1:06 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Reppucci
RE: Raynox + lente macro

Buenísimo! Muchas gracias por la información!!
Saludos

Diego Carrique escribió:
Hola Juan, en mi caso nunca hice apilados, se me hace que debe ser muy dificil lograr esa tecnica con insectos vivos, que estan generalemente en movimiento continuo. Diafragmando a f16 / f/22 la profundidad de campo es mínima, pero suficiente para lograr un buen foco en lo que mas nos interesa mostrar del insecto (con el raynox, meter todo el insecto en foco es casi imposible, a menos que logres ubicarte con la camara de manera de quedar en perfecto paralelismo con el perfil del bicho).
Saludos!






me gusta

  23/07/2019 6:00 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :Raynox + lente macro
Hola Juan
Yo lo tengo y lo he usado en alguna ocasión pero me ha dado mejores resultados los tubos de extensión que deben andar mas o menos por el mismo precio. La ventaja de los tubos es que no agregas ningún vidrio mas lo que se traduce en mejor calidad de imagen final, aunque los raynox son muy decentes, algo resta. Sino ya no usas tubos de extensión, a mi parecer es una opción mas conveniente que los raynox. Saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta