Tema: Tarjeta SD dañada


 402 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Julio Recordon el 18/04/2020 a las 14:46 Ir a la ultima respuesta

  18/03/2020 12:53 pmtema inicial  
Fuera de línea Julio Recordon
Tarjeta SD dañada
Hola, como dato de utilidad pública, les comento que hace un par de meses mi tarjeta micro SD que uso en una Canon 7D mkII me arrojó error y no se pudo leer más, ni en la cámara ni en otros dispositivos. Busqué varias alternativas en internet, intenté con softwares de recuperación de fotos pero como el PC no reconocía la tarjeta, no me servían. La llevé a un servicio profesional en Santiago de Chile pero me dijeron, literalmente, que la tarjeta estaba corrupta y era irrecuperable. En otros foros de internet llegué al dato de Recoverfab, un laboratorio alemán que según lo que señalaban recuperaba las fotos de tarjetas declaradas muertas. Me contacté con ellos a través de su página web y les mandé la tarjeta. Una vez que llegó, me confirmaron que habían podido recuperar todas las fotos RAW que tenía adentro. Les dejo el dato por si alguna vez se ven en este aprieto, al parecer las tarjetas fallan de un momento a otro y es bueno saber que existe una alternativa para recuperar la información. El servicio no es barato pero los resultados son excelentes. Saludos.

me gusta

  18/04/2020 12:49 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Cristina Alonso
RE :Tarjeta SD dañada
Editado por Cristina Alonso el 18/04/2020 12:49 pm.
Que bien saberlo, me sucedió lo mismo y no encontré manera. Donde es que lo hacen? Y cuanto te costo? Gracias

me gusta

  18/04/2020 2:46 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Julio Recordon
RE :Tarjeta SD dañada
Hay que mandar la tarjeta a Dresden, Alemania. Los datos de contacto estan en recoverfab..com. No es barato, el precio es fijo según el tamaño de la tarjeta. En mi caso tuve que pagar casi 300 euros por una tarjeta de 32 gb, me dolió pagarlos pero el resultado fue óptimo y la única forma de recuperar mis fotos. Espero te sirva la información saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta