Tema: microfono grabacion cantos en aire libre


 513 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Nicolás Hollmann el 25/08/2020 a las 11:24 Ir a la ultima respuesta

  18/08/2020 10:50 amtema inicial  
Fuera de línea Nicolás Hollmann
microfono grabacion cantos en aire libre
Buen dia a todos! estamos haciendo "equipo" con mi Faustino. El pibe le vuela el cerebro en la identificacion. Es impresionante lo que reconoce. Salimos a fotear cada uno con su camara y si lo ve lo identifica. Pero estamos tratando de darle una vuelta de rosca mas y queremos ir incorporando canto de aves. El problema que tenemos es que al escucharlos no sabemos de quien se trata en el 90 % de los casos. Estamos estudiando los cantos desde la guia de Narosky...pero...llegado el momento se mezclan los conocimientos o no hay conocimientos aun. Asi que una estrategia que se nos ocurrió es grabar el canto que escuchamos y tratar de volver con "tarea" para el hogar....y poder encontrar a ese "que nos perdimos". Trate de grabar con el cel pero no graba casi nada con su microfono, asi que queremos incorporar a nuestro equipo un microfono que sea de calidad. Saben algo que usen uds para estas cosas que puedas recomendarnos? Muchas gracias!!! abrazo!


me gusta

  18/08/2020 5:59 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ignacio Hernández

Hola Nicolas, entiendo que los grabadores profesionales son bastante caros y no se si estas dispuesto a invetir lo que salga armarse un buen equipo de grabacion. Chequeate este link https://www.redobservadores.cl/?p=75 se puede grabar con el telefono descargando alguna aplicación e intentando mejorar la técnica, fabricar una parabola casera por ejemplo te va a mejorar mucho el alcance y a aislar los sonidos. Si tu intencion es solo identificarlos creo que lo mejor seria empezar por ahi. Una manera que utilizo yo es identificar previamente las especies que pueden encontrarse en la zona,  descartar las conocidas y tratar de ir arrimando a la posible especie reproduciendo los sonidos insitu, cuando todavia los tenemos frescos, en ultima opcion grabarlos si no arrimamos. Siempre es aconsejable escuchar los cantos y llamadas de contacto previamente para que la memoria auditiva nos haga saltar la ficha cuando los escuchamos en el campo.
Espero haber ayudado

Saludos



me gusta

  19/08/2020 9:21 amrespuesta #2 
Fuera de línea Eduardo M. Rivero

mandame un msj y charlamos, da para largo!

me gusta

  19/08/2020 3:21 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Reppucci

Hola Nicolás.
Hay unos microfonos corbateros que son bien baratos y se pueden usar con el cel, para hacerlos mas direccionales les haces una especie de parabólica con una botella o bowl. 

Con respecto al estudio de cantos, es un tema complejo, tengo un amigo que trabaja con aves e hizo un estudio sobre la habilidad del reconocimiento de los cantos por diferentes personas, y me contaba parece que no tenemos muy buena memoria de sonidos, incluso es comun que halla que repasar de una temporada a otra (incluso los profesionales). Para recordar es mejor estudiar poco pero distribuido en el tiempo. El tenia un programita en la compu que le tiraba un canto cada tanto que el tenia que identificar mientras trabajaba en la compu, tambien hay unas que funcionan para el cel y compu al mismo tiempo. Esta es una https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ichi2.anki

espero te sirva la info y contanos como te va!
saludos, 


Juan


me gusta

  20/08/2020 12:39 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Emanuel Tiberi

Uh! que lindo tema que acabas de sacar.....
Mira, depende mucho cuanto te quieras meter en la grabación de cantos y cuanto quieras gastar. Si cada vez te queres ir metiendo mas en ese tema, podes arrancar por un  condenser unidireccional (dale mucha bola a la alimentacion) e ir grabando al celular aunque no sería lo ideal. Después, si te gusta ese sistema, podes comprarle un dead kitten y una grabadora. 
Hay unos microfonos chiquitos con entrada 3.5 para celulares que parecen andar bien que me parece que se amolda mas a lo que estas necesitando. 



me gusta

  25/08/2020 11:24 amrespuesta #5 
Fuera de línea Nicolás Hollmann

muchas gracias por sus opiniones. Finalmente compramos por recomendacion un grabador zoom H1N con deadcat. Iniciaremos las grabaciones y mas adelante les contaremos nuestra experiencia. Abrazo!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta