Tema: Sobre lente sigma macro
|
|
|
| 277 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Lito Cejas el 21/06/2007 a las 23:31 
|
|
21/06/2007 6:27 pm | tema inicial |
|
|
Hola, quisiera saber si alguien conoce el lente SIGMA 50mm F2.8 EX DG MACRO y que opinión tienen de él
Otra pregunta de cabezón que soy es si se puede usar como lente normal (no macro) Perdón por lo ingemua de la pregunta, pero realmente no tengo idea.-
Desde ya muchas gracias.-
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Sobre lente sigma macro |
|
Gracias Carlos por aclararme de que por mas macro que sea, sigue siendo lente jejje.- También se que un lente normal es un 50mm, pero en realidad quiero referencias empíricas sobre ese lente.- Muchas gracias igual.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Originalmente se consideraba "normal" a los objetivos de 50-55mm, pues tienen un angulo de vision similar a la vista humana. Hoy por hoy en la digitales con crop ese angulo varia, pero de todas maneras se sigue usando la misma denominacion de "normal" en un 50mm cuando en realidad se comporta como un 75mm aprox. en las digitales.
Efectivamente el Sigma, o cualquier otro lente macro, se usan como un lente comun, con la salvedad de que estos tienen una distancia de enfoque minima muy corta, lo cual nos da mayor magnificacion del sujeto fotografiado.
La contra que tiene el Sigma 50mm macro es que su relacion de magnificacion es 1:2, cuando lo ideal es contar con 1:1.
Esta magnificacion la encontras en el Sigma 105mm f/2,8 macro, por ejemplo, que ademas cuenta con la ventaja de ofrecer una mayor distancia de trabajo.
De todas maneras podrias usar el Sigma 50mm con tubos de extension, con lo cual podrias aumentar la magnificacion a mas del doble.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola, yo estoy mirando sobre este lente y en la pagina de sigma dice que la magnificacion es 1:1 para el Macro 50mm F2.8 EX DG
http://www.sigma-photo.co.jp/english/lens/macro/50_28.htm
Lens Construction 10 Elements in 9 Groups
Angle of View 46.8 degrees
Number of Diaphragm Blades 7 Blades
Minimum Aperture F45
Minimum Focusing Distance 18.9cm
Maximum Magnification 1:1
Filter Size Diameter 55mm
Dimensions Diameter 71.4mm X Length 66.5mm
Weight 320g
Y la profundidad de campo debe ser muy buena con esos 45 en montura canon?
Saludos
Fabian
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Claro...se trata de una nueva version...
La que yo conocia no era 1:1...
Tendre que rectificarme y decir entonces que es una buena opcion.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|