Tema: Ruidos en la imagen

459 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Ignacio Hernánde el 18/07/2008 a las 19:40 Ir a la ultima respuesta

27/05/2008 9:17 pmtema inicial  
Fuera de línea Marta Liber
Ruidos en la imagen
Es un tema que me preocupa. En general, cuando me parece que la foto tiene ruido la desecho, pero algunas tomas me dan lástima.
Yo tengo PS pero no se usar la funcion. Busco noise, pero no me sale nada.
Lee acaba de ofrecer ayuda, yo largo la pregunta.
Gracias a todos.Marta

me gusta

28/05/2008 7:37 amrespuesta #1 
RE :Ruidos en la imagen
Muchísimas gracias Lee. Después me imprimo la explicación y empiezo a practicar. Fuiste muy claro. Un abrazote, Marta

me gusta

28/05/2008 7:49 amrespuesta #2 
Fuera de línea Sergio Gonzalez
Que grande Lee como manejas el PS!!!!

me gusta

28/05/2008 10:19 amrespuesta #3 
JaJa
Lo mismo me dice Débora. No abuses del PS. sólo lo indispensable.
Y bueno, hablan los que saben.
quiero decirte que através de tu explicación aprendí a poner mi nombre en las fotos.
Cosa que a vos ni a Dé les agrada, pero....
Gracias de nuevo. Beso. marta

me gusta

28/05/2008 9:58 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ignacio Pérez
Hola Marta, te cuento que tambien existen unos programas (hasta podria decir que programitas por su peso, funciones y sencillos de utilizar) que son especialmente dedicados a eliminar el ruido de las fotos.
Uno de ellos, el que utilizo y que me recomendo Jorge G. es el Neat Image.
Este es muy sencillo y austero en su interface, pero muy bueno y potente a la hora de resolver este problema.
Yo lo pondero porque cuando tenía la compacta le hechaba mano seguido y salvaba bastantes fotos, pero no es Magic "magico" Image.
El soft, tiene principalmente 4 etapas, a saber:
1) Abris la imagen
2) Determinas (con el mouse, haciendo un cuadrado) la zona donde hay ruido y queres eliminar. De esta manera le decis al programa que esa sección tiene ruido y que donde encuentre patrones similares a lo remarcado elimine el ruido.
3) Inteligentemente en este tercer paso, el Neat Image te muestra un preview en otro rectangulo como quedaría la foto con ciertos niveles de reducción de ruido que él elije por vos. Los cuales en el menú de la derecha poder jugar subiendo o bajando y viendo los resultados en el momento.
4) Finalmente, aplicas lo que en el preview elejiste a toda la foto, y sólo queda guardar la foto. ( Una cosa más, podes elegir el formato en que vas a guardar y el % de comprensión)

A mi modo de ver este soft, es un apéndice excelente de PhotoShop que hace muy bien su tarea, pero nunca mejor de lo que se puede lograr tomando la foto perfecta.

En cuanto a mi experiencia, desde que hice el cambio de la cámara no lo volvi a usar más, ojo merito del equipo no del cavernícola que aprieta el disparador

Espero que te haya servido la info.
Un abrazo

Nacho

me gusta

29/05/2008 9:26 pmrespuesta #5 
Muchas gracias Nacho. Todo siempre es bienvenido. Pero lo principal, como siempre, es tratar de que la forto no necesite retoques.
Como todo es nuevo para mi, tengo compulsión de saber todo.
Gracias nuevamente. Marta

me gusta

31/05/2008 5:54 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Hola Marta acá tenés una opción más es el noise ware (gratis) que trabaja por defecto y te filtra la foto como vos quieras a nosotros nos resulta muy piola, probá y decidí. Saludos

http://www.todoprogramas.com/programa/descargar/noisewarecommunityedition

me gusta

16/07/2008 4:14 amrespuesta #7 
Fuera de línea Jack Medina
Muchas gracias, comparto el mismo dolor, tengo fotos que tienen un poquitin de ruido y no terminan de convencerme, pero como bien dices no me animo a desecharlas por lo bella de la imagen, asi que seguire los consejos yo tambien, Lee eres un maestrazo, creo que necesito imprimir las indicaciones o me perdere.

Muchas gracias.
Salu2

me gusta

18/07/2008 7:40 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Ignacio Hernández
Marta:
Con las compactas es casi imposible no tener ruido, yo la H5 la tengo seteada con el ISO mas bajo posible (80 da en la mia) pero claro, esto va bien en condiciones de buena luz, sol por lo menos, en dias nublados lo subo a 100 o excepcionalmente si hay muy poca luz a 200 pero en este seteo ya es muy notable la aparicion de ruido. Fijate cual es el ISO minimo que tu maquina acepta y trata de dejarlo ahi si las condiciones lo permiten. El ISO en modo automatico, en mi camara generalmente lo pone arriba de 100 aunque haya buena luz. El ruido suele notarse mas en fondos oscuros tambien, si es posible hay que evitarlos. Esto mas o menos para tratar de disminuirlo desde el momento de sacar la foto.
Despues, como ya te recomendaron los muchachos, el Neat image es un potente reductor que funciona muy bien y utilizando los parametros
predeterminados hace un buen trabajo y es ademas selectivo, con otros reductores me ha pasado que se van de mambo y "apastelan" la imagen perdiendose detalles en el cuerpo del ave por ejemplo.
Esto es lo que te puedo contar, suerte!

me gusta

Escribir nueva respuesta