Tema: Problemas Monitor

582 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Jaime Prieto el 29/07/2008 a las 15:58 Ir a la ultima respuesta

24/07/2008 2:22 pmtema inicial  
Fuera de línea Daniel Bathaver
Problemas Monitor
Hola a todos:

Le cuento que tengo una PC que está pidiendo cambio. El monitor es comun de rayos catódicos de 15". Tengo el problema que cuando edito las fotos, en mi monitor las veo bien, pero luego las veo en otro monitores y me llevo tremendas sorpresas, a mis fotos las suelo ver con exceso de contraste, exceso de saturación, exceso de enfoque, o sea en general las veo bastante mal, y se me dificulta mucho la edición.
Como estoy pensando en un futuro reemplazo de la PC, quizá un nuevo monitor tambien tenga que encarar. Mi pregunta es si alguien sabe cuales son las mejores opciones dentro de precios razonables, ya que he visto algunos monitores planos de LCD que dejan mucho que desear.
Bueno, si alguien se anima a opinar estaré agradecido.

Saludos

me gusta

24/07/2008 4:00 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Problemas Monitor
Si yo me animo.. pero por ahí tiro cualquier verdura jaja!!.
Bueno hablando un poco en serio ahora, sinceramente tu última foto la ví tal cual decís, un chiquitito pasada en todo, pero apenas. De todas formas la vi acá en el laburo, y no en casa, donde supuestamente tengo el monitor bien calibrado (al menos calibrado igual que mi laboratorio de impresiones), por eso no dije nada.

Cuando me vine a Areco tuve que tomar la misma decisión, uso en casa la notebook que compré para laburar. Pero como no puedo ni ver las fotos en un LCD (y menos de notebook) me compré un monitor. Yo definitivamente te recomendaría los famosos y viejitos monitores CRT (tubo), nada de LCDs que exageran en nitidéz y en contraste!. Al final para estos casos lo mejor sigue siendo lo mas viejo, y por suerte lo más barato!!. A mi el LG 17" FLAT me salió 400 pesos, 460 menos un descuento de la tarjeta..
Después toodo un tema calibrarlo.. pero bue, ahí va.. anda diez puntos por ahora..

Bueno esperemos a ver que dicen los más entendidos.

Abrazo.-

me gusta

24/07/2008 7:45 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Hola Dany, mirá solo puedo contarte brevemente lo que me pasó con mis monitores, estuve 6 años con uno de los viejitos tipo TV de 15pulgadas y terminaba la jornada de laburo con los ojos hechos compota, como si acababa de salir de una tormenta en el Sahara ( , y el día que tuve que renovar mi equipo, o sea cambiar de tortuga a liebre, me pusieron a consideracion este que tengo ahora, que si entras a mi perfil lo vas a ver a mi lado...es un Samsung de 19 pulgas rectangular, no cuadrado, y te puedo asegurar que fue y es un bálsamo para mis hojos. Como dice Manuco no es fácil calibrarlo, pero tampoco es dificil, y más si tenes alguna foto a mano para tratar de llegar a los mismos tonos y contrastes.
Los colores se ven fantásticos, y los videos ni te cuento...super.

Bueno amigo, espero haberte ayudado en algo.

Un abrazo y a sus ordenes cuando gustes.

me gusta

28/07/2008 10:56 amrespuesta #3 
Fuera de línea Edgardo Lang
Hola Daniel,

Yo hace varios años que uso un lcd, concretamente un VP730b de Viewsonic, es de la linea profesional, y cuando lo compre lo pague bastante mas caro de lo que valía un lcd de la linea de consumo. Decidí por este modelo por varias cuestiones, la primera es que esta linea en ese momento era la única que venía con color verdadero, contrariamente a lo que dice Manuco no exagera en la nitidez para nada, tiene un rango dinámico tremendo, los detalles en las sombras y en las luces son increíbles, a veces esto te juega en contra y hay que aprender a manejarlo a la hora de copiar.
Elegí en ese momento formato tradicional, no recuerdo si venían "Wide", ya que utilizo dos monitores para trabajar, cosa que también te aconsejo, en el segundo monitor (el que estas por jubilar), metes todas las ventanas, herramientas, etc., y la pantalla principal te queda limpia y trabajas la foto sin molestia.
Otro tema, como ya te dijeron, es el calibrado del cacharo, esto es un mundo aparte, y te recomiendo que cuando valores como se ven tus fotos en otros monitores, tengas muy en cuenta si están calibrados o no.

Saludos,
Edgardo Lang.

me gusta

28/07/2008 11:20 amrespuesta #4 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Hola Dani.
Como Jorge compré un monitos de 19'' rectangular lcd y me ha cambiado la vida para ver todo. De calibrarlo ni hablar porque no tengo idea, pero que se ve maravilloso, si... maravilloso.
Un abrazo
Rodo

me gusta

28/07/2008 12:13 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Gracias Muchachos, siempre es bueno la opinión de gente que está en el tema. Lo que si ruego a todos es que si al ver mis fotos ven algo mal, nitidez, enfoque, ruido, saturacion, contraste, me lo hagan saber, ya que por ahi muchos prefieren no criticar sin saber el bien que con ello pueden hacer.

Un abrazo

me gusta

28/07/2008 4:56 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Manuco Mercante
Ah, es verdad lo que dice Edgardo, sé que hay una linea de LCDs no convencionales que son mucho más reales. Pero yo también sé que valen muucho más que los LCDs tradicionales. Yo me refería a lo que yo consideraba como mejor opción costo/beneficio. Ahora si laburás todo el día con eso, puede que se compense pagar la diferencia. (No en mi caso que veo más números y letras que fotos jaja).

Saludos.-

me gusta

29/07/2008 3:58 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Jaime Prieto
Sobre los monitores agregar que uso un viewsonic VA1903wb de 19'' en el laburo (10 horas diarias) y no me cansa la vista como los antiguos, las imagenes se ven geniales nada que decir. En casa tengo uno de la misma linea pero 22'', para mi un ssspetaculo, estan en 400 dolares creo.

Quiero rescatar lo que dice Daniel de criticar lo que uno vea incorrecto con buena onda puede servirnos mas que ver y no decir nada por miedo a que el otro se ofenda, yo prefiero las criticas!

Saludos!!

me gusta

Escribir nueva respuesta