|
| 446 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Diego Oscar el 28/01/2009 a las 10:59 
|
|
28/08/2008 7:40 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos, les consulto para ver si a a alguien le paso, seguro es una pavada pero no encontre data en el manual.
Sali el otro dia a fotear con la canon y para probar setee para que la maquina guarde RAW + JPG, cuando bajo las imagenes a la compu me encuentro con dos JPG por cada foto... por ejemplo, en el visor de windows me aparecia esto ...
FOTO0451.JPG Con un peso de 3Mb
FOTO0451.JPG (1) Con un peso de 3Mb
Pero ningun RAW ... :-( alguna idea... ??? a alguien le paso algo similar ??
SALUDOS Y GRACIAS DIEGO
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola diego nunca probe la opcion RAW + jPG, desde que llego la setie en RAW, pero la extencion del archivo deberia ser CR2. Fijate si podes bajarte el Irfanview que con ese miras los RAW rapidamente y luego los pasas a PS y te los abre el Adobe Camera Raw si lo tenes instalado.
Proba ponerla solo en RAW y contame, sino escribime a el_tru@hotmail.com
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jaime, si, si la seteo como solo RAW saca en Raw (valga la redundancia jeje) en un formato CR2 .... pero no logro que saque en la misma foto un RAW + un JPG en baja, alta o lo que sea .... es muy raro ... :-(
Otro tema que tengo es en la resolucion, tengo solo para setarla en 4272 X 2848 en 12 Mp , pero las fotos salen tipo panoramicas y yo quieron que salgan en el formato convencional 4X3
Alguna idea ???
ABRAZO Y GRACIAS
DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Diego recien leo tu consulta, hoy pruebo lo del RAW + JPG lo de 4x3 no tengo idea.
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego en cuanto al formato de imagen la XSi, el sensor no esta preparado para el formato de los 4/3, solo usa el formato 3:2.
Saludos
Abel
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :RAW - En la XsiRE :RAW - En la Xsi |
|
Diego en cuanto al formato de imagen la XSi, el sensor no esta preparado para el formato de los 4/3, solo usa el formato 3:2.
Saludos
PD:
Use sesion de mi señora: lol: 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, gracias por las respuestas al final nunca supe como hacer para sacar en RAW + JPG asi que ahora solo saco en RAW...
Ale, uso modo Manual o Av ...
Ustedes se preguntaran por que quiero los JPEG, es asi, les cuento... tengo un disco de 120 Gb y no me entra en la cabeza la idea de salir al campo, sacar fotos y archivarlas en un DVD, ya que despues quedan en una cajita y nunca mas recorro esas imagenes, entonces dejo en mi archivo (en la PC) solo los JPEG y guardo los RAW en un dvd por cada salida, para solucionar esto consegui un programita que pasa de RAW a JPEG y mis pasos tras cada salida son:
1) Saco las fotos y las bajo a la pc en RAW
2) Edito y gravo los RAW en un DVD
3) Con este programita paso de RAW a JPEG y almaceno los jpeg en la pc
4) Ahora si , tengo la info duplicada a modo de bakup y puedo ver mis fotos todos los dias sin ocupar un gran espacio en disco...
Quizas a alguien le sirva.
SALUDOS DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego,
A mi me pasaba lo mismo en mi XSi e hice reclamo via garantia...
Me dijeron que el problema deberia ser que yo estaba bajando los archivos tipo disco externo en vez de usar el soft provisto por canon. ( jamas lo sabran)
LLegue a mi casa 1000% desconfiado, conecte la camra y santo remedio con el Eos Utility y con el Digital Photo Professional ahi estan los archivos, el RAW y el jpg.
Igual deje de usar los jpg porque no me covencen para nada.
Espero esto te ayude
SAludos
Esteban
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Esteban !!!! no se me habia ocurrido eso, seguro funciona, al final yo lo resolvi de otra manera, saco todo en RAW, y luego paso a JPEG mediante un soft, Muchas gracias por el dato !!! SALUDOS DIEGO 
|
|  me gusta |
|
|
|
|