Tema: Datos Exif

655 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Florencia Jorba el 16/12/2006 a las 00:01 Ir a la ultima respuesta

02/12/2006 5:23 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Soteras
Datos Exif
Hace pocos dias atrás, me enojé un poquito con Photoshop, pues con el más mínimo toque que se produce al trabajar en una imagen, se lleva consigo y su accionar los valiosos datos Exif.

Creo que a muchos nos ocurre, por ser Photoshop una heramienta tan popular, y de uso bastante general, ya sea para recortar una imagen, rotarla, acomodarla para mejorar la compo o tan solo darle el formato final y peso para ser presentada en la web, a todos nos ocurre.

Entonces decidí buscar una herramienta dirigida a eso, Google mediante, y encontré un programita muy simple, de uso libre (freeweare) y gratuito, con un peso en formato zip de tan solo 363 kb, lo bajamos y descomprimimos en el lugar deseado, le asignamos un acceso directo y ya está.

Al abrirlo nos vamos a la opción: Open en donde le damos el path hacia donde tenemos la foto original, y al abrirla nos brinda todos los valiosos datos que podemos seleccionar con Ctrl+Click, indicamos en el menú Options -Copy Selected y directamente podemos pegar entonces esos valiosos datos, juntamente con los detalles que brindamos en la foto para el sitio.

Datos que a gusto de cada uno logicamente, son un aporte valioso para quienes nos estamos iniciando en esta atrapante afición.

El programa se llama Exif Read y el link oara obtener la version deseada

http://www.takenet.or.jp/~ryuuji/minisoft/exifread/english/

Dejo entonces a v/criterio, y si les resulta útil, mucho me alegro.

Un abrazo cordial
Guille

me gusta

06/12/2006 10:09 amrespuesta #1 
Fuera de línea Lucas Verniere
RE :Datos Exif
Lo voy a probar, estaba buscando algo de este estilo porque a mi me pasa lo mismo con el PS. Gracias
Saludos
Lucas

me gusta

07/12/2006 10:33 amrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Buen Descubrimiento Guille!. Vamos a ver si podemos ponerlo en practica...
Un abrazo.-

me gusta

12/12/2006 9:49 amrespuesta #3 
Fuera de línea Alberto Marini
Hola Guillermo, siento curiosidad al respecto.
¿Que pasos seguis con el PS hasta guardar la imagen?.
La pregunta es porque yo tengo el PS y lo uso hace mucho (no es mi preferido debido a que ralentiza mucho la PC y por eso uso mucho el ACDSee PRO 8.0) pero nunca me paso que me pierda los EXIF's.
¿Sera que al guardar el trabajo lo optimizas para WEB?, porque ahi si que los elimina.

me gusta

12/12/2006 5:57 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Si Alberto, tenes razon. Me parece que la mayoria que usamos el PS como editor y para comprimir las imagenes, luego de editarlas, vamos a guardar para web, y ahi perdemos los valores EXIF. Seria muy bueno que siempre se conserven, me parece que nos gustaria a todos. Si alguien sabe cómo, se agradece...
Saludos.-

me gusta

12/12/2006 6:36 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Alberto Marini
RE :Datos ExifRE :Datos Exif
Juan Manuel Mercante wrote :
Si Alberto, tenes razon. Me parece que la mayoria que usamos el PS como editor y para comprimir las imagenes, luego de editarlas, vamos a guardar para web, y ahi perdemos los valores EXIF. Seria muy bueno que siempre se conserven, me parece que nos gustaria a todos. Si alguien sabe cómo, se agradece...
Saludos.-

Te cuento que yo los retoques y ajustes los hago en el ACDSee porque me resulta muy simple y agil, el tema es que a veces (y sobre todo aca) las limitaciones de peso de una imagen son conflictivas porque si bien las reduzco a 720 pixeles, lado mayor, quedo muy justo con los 100kb de peso si conservo los exif.

Estos dias ando jugando con los RAW (formato que me resulta detestable por la cantidad de ajustes para poder subir una simple foto) y lo que hago es procesar la mayor parte en el Photoshop y el resto en el ACDSee.

El tema seria, ajustar la imagen en Photoshop y guardarla en una calidad baja (3, 4 o 5) y evitar usar el "guardar para WEB".

Es decir: CTRL+S y una calidad que iiremos probando en funcion del resultado final y el peso que mas nos convenga.

Cuando la cosa se empieza a complicar y uno debe usar otros programas, yo particularmente pierdo la paciencia, para colmo de males Canon inauguro otro estilo de RAW en la XTi y los editores que trabajaban sin problemas en la XT (350D) ahora no me sirven.

Ya va siendo hora que los fabricantes unifiquen criterios y se vuelquen a un formato estandard porque nos tienen a todos de rehenes.

me gusta

13/12/2006 9:43 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Florencia Jorba
Ahora que los leo entiendo porque en algunas fotos perdia los datos Exif de la imagen. Y claro, es como menciona Alberto, con 720pix de lado mayor y calidad 5 a veces el tamaño supera los 100kb. Voy a investigar el tema del PS para ver si encuentro el porque.

Saludos.

me gusta

16/12/2006 12:01 amrespuesta #7 
Fuera de línea Florencia Jorba
Bueno, les cuento que el PS para reducir el tamaño de la imagen final y al grabar para web (opcion en la que se busca menor peso) elimina los datos EXIF, justamente para eso, para que pese menor.
Segun lo que lei, lo realiza para las fotos de menos de 150Kb.

Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta