Tema: Raw por zonas?

312 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Nelson Grandon el 28/03/2009 a las 17:24 Ir a la ultima respuesta

23/03/2009 4:58 pmtema inicial  
Pablo Mosto
Raw por zonas?
Hola esa es mi pregunta, se puede trabajar en Raw por zonas o se trabaja toda la foto y luego se pasa al PS para las zonas. Gracias

me gusta

23/03/2009 5:51 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Raw por zonas?
Tu pregunta me viene como anillo al dedo, el otro dia intente trabajar el RAW de esa manera y no pude .... seguro alguno profe nos enseña !!! SALUDOS DIEGO

me gusta

23/03/2009 8:45 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Christian Grosso
El Ligthroom tiene un pincel mediante el cual es posible trabajar zonas distintas, manejando exposición, brillo, contraste, foco entre otras cosas.

Por otro lado, el Lightroom tiene incorporado en su editor casi todos los items del camera raw de Ps. Tanto el camera raw como el Lightroom, dentro de su editor es posible trabajar las zonas de luces altas como las de bajas, dandole mas o menos luz a cada una.

Exposisición: maneja toda la expo de la imagen.
Recuperación: maneja las luces altas para no quemar zonas.
Luz de Relleno: maneja los tonos bajos, recuperando zonas de poca iluminación.
Negros: mete mas o menos negro a la imagen.

Hasta donde se es la única manera de trabajar por zonas.

Ahhhh, el lightroom ademas utiliza el mismo editor pero no solo para archivos raw, sino para todos los formatos de archivos, por ejemplo tiff y jpg.

Espero les sirva esta info.
Saludos

me gusta

28/03/2009 5:24 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Nelson Grandon
acá encontré algo que te podrá ayudar

http://www.canonistas.com/foros/photoshop/89738-tutorial-procesado-raw-por-zonas-con-objetos-inteligentes.html

saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta