Tema: Cómo copio los datos EXIF?

746 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Cozzo el 27/02/2007 a las 14:21 Ir a la ultima respuesta

17/01/2007 1:21 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Cómo copio los datos EXIF?
Hola gente, cómo les va?.
Acá estoy con un inquitud, veo que la mayoría de los usuarios, no nos dejan ver los datos EXIF de la imagen, pero si los copian y los pegan debajo de la descripción, lo cual está muy bien, porque nos permite ver los valores y aprender.
En mi caso, que comprimo las fotos con PS, no guardo para web, justamente para que ustedes vean los EXIF y me critiquen, de esa forma aprendo más, pero me doy cuenta que por hacer esto pierdo calidad en la fotos que estoy publicando. Publicando fotos muy por debajo de los 100K.
Por eso yo les pregunto, cómo hacen para copiar los datos y pegarlos debajo?. Al estilo Mariano F. o Ramón o Ricardo M. J.

Bueno gente, espero alguna respuestita jejeje...
Saludos y gracias.-

me gusta

17/01/2007 1:27 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Cómo copio los datos EXIF?
Juan....personalmente lo que hago es trabajar con las dos fotos, la de calidad original y la foto para la web....la foto que subo a la web la guardo en menos de 100K y me olvido de los datos EXIF....(de hecho nunca pude bajar la calidad de una foto y que se vean los EXIF en la web)

Luego lo que hago es copiar los datos EXIF de la foto original....utilizando un soft específico y hago copy paste a la descripción....

Saludos!

me gusta

22/01/2007 8:22 amrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Soteras
Yo hago lo mismo que Guille, siempre guardo la foto original y trabajo seobre un duplicado. Al comprimirla se van los datos exif, entonces mediante un programita llamado Exif Reader, el cual ya lo habia propuesto en el foro y algunos amigos lo estan usando, leo los Exif de la foto original, copio todos o los de mayor interes y los pego al pie de la foto presentada.
Es un programa de difusion gratuita que podes bajar de
http://www.takenet.or.jp/~ryuuji/minisoft/exifread/english/

Saludos

me gusta

22/01/2007 3:03 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Gustavo Fernando Durán
Yo uso una extensión para el navegador Firefox que me permite ver y copiar al portapapeles los datos Exif.

La extensión s llama FxIF y la podés bajar de...
http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/fxif

Saludos.

me gusta

22/01/2007 3:16 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Uhhh muchas gracias!!.
Vamos a probar.
Saludos.-

me gusta

22/02/2007 3:53 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Gabriel Levaggi
Hola!!

Para mantener los datos exif en las imágenes no hay que utilizar el comando save for web, sino el save as (o guardar como), eligiendo el formato jpg y darle la compresion necesaria para llegar a los 100K requeridos. En caso de haber trabajado algo en capas primero hay que achatar la imagen (flatten) porque si no el guardar como no aparece habilitado el jpg.

Para leer los datos exif, en explorer se puede intalar el opanda (lector de exif) que aparece como una funcion al oprimir boton derecho del mouse, muy práctico.

Salud!

me gusta

27/02/2007 2:19 pmrespuesta #6 
S

me gusta

27/02/2007 2:19 pmrespuesta #7 
S

me gusta