Tema: Camera Raw 5.0 .... Dudas...
|
|
|
| 656 visualizaciones - 12 respuestas. Ultima respuesta por Israel Citterio el 31/05/2010 a las 18:41 
|
|
06/04/2010 2:30 pm | tema inicial |
|
Camera Raw 5.0 .... Dudas... |
|
Bueno el tema que planteo es el siguiente ... ya que lo mio es muy poca edicion por saber poco... y lo poco que edito me lo ha enseñado en la mayor parte el Sr. Lucho Lapolla .. paso a plantear el siguiente tema:
En el encuentro de Loreto le he preguntado a Mariano Fernandez algunos consejos sobre edicion el cual me los brindo muy amablemente a mi y a unos cuantos, y si no mal recuerdo en el camara raw cuando abrimos una foto los parametros de temperatura de color son los que tira la camara asi como el matiz .. es de acuerdo a como uno cetea el balance de blancos como tira la temperatura de color ( bahh es lo que pienso).. si uno lo deja automatico despues lo corrige luego al abrir el Raw ..
Pero mi mayor duda es que los otros parametros tales como : Exposicion , Recuperacion , Luz de Relleno, Negros , Brillo , Contraste , Claridad , intensidad y saturacion van todos en 0 , o cada uno varia segun como se saco la foto en distintos parametros y demas , y despues uno lo corrige en el raw o al pasar la foto a Ps , desde ya se agradece al que quiera colaborar para aclararme un poco mas el panorama....
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Camera Raw 5.0 .... Dudas... |
|
Leonardo: Desde el otro lado del mostrador me parece una pregunta poco clara, ya que no brindas mayores datos concretos, de todas maneras voy a tratar de aclarar los términos de acurdo con lo comprendido.
Primero: Hablamos de edición en RAW. Desde aca puedes modificar todos los valores.
Debes hacer tu propio trayecto, tu camino, tu flujo de trabajao, un check list.
Lo primero que se controla es el Balance de Blancos, incluso si en la máquina lo has hecho automático. Luego el resto de los puntos.
Debes buscar material teórico en la net bajo el término de "tutorial" y a partir de aquí tu problema particular.
Cuando trabajas en Raw puedes modificarlo todo.
Personalmente primero usaba las barras de control, ahora estoy trabajando más con los histogramas.
El Camara Raw es el primer paso y, si has hecho bien la fotografía, puedes finalizar allí, pero hay quienes realizan los segundos pasos en Photoshop.
Personalmente utilizo el Programa Profesional de Canon, casi no utilizo el Camara.
Cualquier duda, encantado de ayudarte, pero recuerda que tienes que plantear problemas concretos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A ver si puedo ser un poco mas claro , yo saco una foto , mi camara esta seteada siempre con el balance de blacos automatico... independientemente si la foto toco la exposicion o sea si sobre o subexpongo... abro la foto en el camera Raw y los valores que se ven el de temperatura color es segun como estaba dada la luz eso esta claro , el resto de los valores o sea brillo contraste y demas se ven siempre los mismos valores con todas las fotos tomadas o no ?? ya que a mi en la mayoria de las fotos el brillo esta casi siempre en 51 lo cual no creo que sea lo correcto , espero ser un poco mas claro....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Leo porque no editas el raw en Nikon Capture NX2 ?
Te aseguro que en fotos criticas (soreexpuestas o subexpuestas) da mejores resultados.
Yo edito en Capture el raw, paso a tiff y termino en ps4.
Probalo.
PD: eso si las suexposiciones de la pelada no se arreglan con nada !!! jejeje
|
|  me gusta |
|
|
|
|
0k., ahora creo entener más.
Cámara Raw siempre abre con los valores que tengo fijados en la cámara. Esos valores pueden ser modificados en la cámara, en el caso de las Canon y, estimo, también en Nikon, se los puede personalizar. En mi caso tengo valores por defecto y varias opciones personales que, al hacer la fotografía me los presenta el soft. Luego, si he trabajado con RAW los puedo modificar aunque ya estén determinados dentro de la cámara. Las posibilidades de personalización fueron hechas para ahorrar trabajo en la edición, pero las posibilidades de modificación que ofrecen los RAW son su ventaja principal.
En cada manual se indica cómo modificar cada valor de nitidez, contraste y demás.
Cámara Raw no indica el valor dado por la cámara como lo hace Digital Photo Professional de Canon, pero están. Así por ejemplo, si yo pongo en mi cámara una nitidez de 9 entre 10, el programa DPP me indica 9 y lo puedo modificar a otro valor. En el Cámara RAW tal vez no me dice 9, pero ese nivel está en todas las fotos que he hecho con él y lo puedo modificar con el C Raw.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias a todos por sus aportes.....sera cosa de seguir investigando y leyendo... 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Leo, no tengo el PS en el laburo, donde estoy ahora, pero tratarè de decirte mi mètodo, que por lo que vi, y aparte de charlar en el encuentro con los muchachos, cada uno se acomoda a esto de la ediciòn, como sabe o puede, y lo màs gracioso, es que es tan amplio, que sin duda todos encontramos un metodo pràctico que nos brinde lo que esperamos.
La temperatura de color es la que toma la camara segùn sea la luz y este seteada, por que si vos tenès sol y ponès sombra, te va a salir muy càlido, por que lo que hace la càmara, es "dominar"o corregir los tonos frios de la sombra y llevarlos a una imagen con tonos lo màs parecido a lo que vos vès, o sea calentarla.
Despùes viene la exposiciòn, que si fotometreaste bien, està todo dentro del histograma, pero si te pasaste en las luces, podès tocar recuperaciòn, que te "recupera los valores màs allà del 256 del histograma" por supuesto hasta ahì, la D300 con los 14bits, realmente es asombroso, como recupera textura en las altas luces.
Despùes viene negro, brillo y contraste, por "defecto" negro en 5, brillo en 50 y contraste en 25 si mal no recuerdo.Yo generalmente lo uso poco, por supuesto siempre depende de la luz y la exposiciòn.
Para abajo, lo que incorpora el Cs3 y 4 , es claridad, (yo no lo paso del 20 y pico pero siempre recomendable),a gusto, que lo que hace es aumentar contraste en los bordes, simulando un incremento del foco, saturaciòn y otro (no me acuerdo en este momento) que satura los colores que no saturò el otro.
Lo mejor es probar, pero yo trato de que la imagen cuando ya se abra en Photoshop, se vea como quiero en general, y lo que hago en Ps, son retoques por zonas màs finas.
Lo que yo leì sobre el camara Raw, y realmente me parece que es asì, que es el programa que menos degrada la calidad de la toma. Asì que yo lo uso, SIEMPRE
Algunos opinan, aqui en el foro, que no hay que usarlo y prefieren hacer todo en el Photoshop, o utilizan el Nikon, yo usè uno anterior, y la verdad no le encontrè la vuelta, pero por lo que vì a Molfino y Lisardo, me parece que hay que probar, muy interesante.
Hay un autor, MELLADO, que dice en su libro sobre PS, que Photoshop deberìa ser un plugins del càmara Raw, y no al revès, como es ahora, fijensè la importancia que le dà.
Para mì, un gran adelanto frente a los anteriores PS, que no tenian esta opciòn.
A probar y sacar conclusiones, espero Leo haber interpretado tu pregunta, y no haber escrito al pedo, perdòn 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy interesante lo que comentas gracias Nino , y todo suma para que cada uno saque sus conclusiones....
PD: quedate tranquilo que no escribiste al pedo.!!!!!Para mi todo me sirve para ir probando....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy bueno molfi ,,.. muy nteresante.
Gracias.
|
|  me gusta |
|