Tema: Resaltar los blancos o altas luces

2828 visualizaciones - 27 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Gulivart el 15/07/2011 a las 00:40 Ir a la ultima respuesta

30/04/2011 6:32 pmtema inicial  
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
Resaltar los blancos o altas luces
Ultima edición el 30/04/2011 6:34 pm
Hola a todos , recien reedite una foto de Aguila de Pablo Mostro resaltando o rescatando mas detalles en los blancos , es increible la cantidad de informacion que tenemos en nuestras fotos , a continuacion voy a ir haciendo un tutorial para ver si puedo mostrarles como lo hice , vamos viendo ;

Paso 1

Abrir en PS la foto con la vamos a trabajar

Paso 2

Tecleamos Ctrl+J ( Mac ; Cmnd+J ) para duplicar nuestra capa

Paso 3

En nuestro teclado , apretamos Ctrl+0 ( Mac, Cmnd+0 ) npara ver la foto a pantalla completa

Paso 4

Teclear Ctrl+A ( MAc ; Cmnd+A ) para seleccionar toda la foto , veran como la foto queda seleccionada

Paso 5

Teclear Ctrl+C ( Mac , Cmnd+C ) para copiar la foto

Paso 6

Agregamos una mascara a la capa de arriba apretando el simbilo gris que tiene un circulito blanco en su interior , y que puse con circulo rojo

Photobucket

Paso 7

Apretar y mantener apretada la tecla Alt ( Mac ; Opt ) mientras le hacemos click con el mouse al simbolo de crear mascara , el mismo que esta con circulo rojo

La imagen se pondra totalmente blanca

Paso 8

Ahora pegar , apretar Ctrl+V ( Mac , Cmnd+V ) , veran una imagen en blanco y negro sobre la mascara que hasta ahora estaba toda blanca .

Paso 9

Aprete Ctrl+M ( Mac ( Cmnd+M ) con esto se abrira el panel de " Curvas "

Paso 10

Justo abajo del panel veran 3 goteros , tomen el de la izquerda y muevan hacia la deercha el punto del panel de curvas con circulo rojo , el Nº 1

Photobucket

Paso 11

Pongan el cursor en la parte mas negra de la foto y hagan click con el mouse mientras mantiene apretada la tecla SHift o Mayusculas , quedara asi ;

Photobucket

Paso 12

Ahora vuelvan al panel de curavas , toemen el gotero Nº 2 posicionenlo en donde esta circulo Nº2 y delen hacia la izquerda , las partes vlancas se pndran mas blancas aun , denle click en la parte mas blanca de todas , manteniendo apretado la tecla Shift o mayuscula , igual que lo indicado en el punto 10 , pero ahra es con los blancos , todo bien ? , entonces sigamos adelante .

Paso 13

Hagan click en la imagen que esta en colores a la izquerda de la b/n , ahora vayan justo arriba de la capa , donde dice " Normal " y pongan " multiplicar "

Photobucket

en el cudrito de dialogo , donde decia normal , quedara multiplicar

Photobucket

Seguimos bien , les cuento que es la primera vez en mi vida que hago esto , si bien es cierto que hago clases y es una de mis principales fuentes de ingreso , nunca he hecho clases por internet , juajuaj ,ojala que cuando aprete " Enter " se pueda ler , ver y que ademas lo entiendan y puedan ejecutarlo en sus fotos con exito , bien , sigamos adelante .

Paso 14

a estas alturas los blancos deberian de estar muy oscuros , si ?

Vayan a arriba a la izquerda , donde dice " opacidad " , uevan a su gusto hacia la izquerda para aclarar , en el caso de la foto de Pablo , la deje en 46 %

Bien ahora se debe de pintar sobre el pico y el ojo en la mascara de al lado , la que estaba en b/n , para devolver los colores que tenia .

Tomen el pincel , en opacidad 100% el tamaño que les acomode , en color NEGRO , y pinten cuidadosamente el pico y ojo .

Ahota han terminado , apreten Ctrl+E ( Mac ; Cmnd+E ) para acolpar las capas y ya esta hecho .

Espero que haya quedado todo bien y puedan hacerlo sin problemas , de paso deberian de haber aprendido varios " shortcuts " o abreviaciones de teclado , estas son muy utiles para trabajar en PS y nos ahorran bastante de nuestro apreciado tiempo , me dio hambre y sed , llevo aqui haciendo esto mas de 2 horas y hasta me salte la siesta , juajuajau

Les mando un abrazo y exito

me gusta
Me gusta en este tema:

30/04/2011 8:25 pmrespuesta #1 
RE :Resaltar los blancos o altas luces
Por nada Pablo , pienso que si lo copias , las imagenes no se copiaran , pues son fotografias de pantalla que despues subi a internet y estan en la web , o sea son codigos , bueno ojala se pueda , el texto seguro que si , les pido que traten de no pasarlo si lo copian , recuerden que este es mi trabajo y si lo difunden gratuitamente , me hacen daño (

me gusta

30/04/2011 8:29 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Alberto Gonzalez
Muchas gracias por compartir tus conocimientos !!!!!! Ya lo estoy imprimiendo para probarlo y aprender Sería bueno que alguien más de los que saben, suba algún tutorial de este tipo, sobre todo para los que no sabemos nada de edición. Yo tengo el PS en la compu y lo único que sé hacer es cambiarle el tamaño a las fotos...
Saludos a todos.
Alberto

me gusta

30/04/2011 10:50 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Osvaldo genial tu trabajo, te pido disculpas pero me atreví a copiarla xq me re interesó. Si no puede ser me avisas y prometo borrarla. Verdad verdadera como dicen los niños. Saludos Mabel

me gusta

01/05/2011 12:42 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Huberty
EXcelente OSvaldo....me vino bárbaro para probar...(ya lo hice de hecho) en algunas fotos mías con problemas de blanco
PAblo M: en el punto siete igual tuve problemas...hay que cliquear en el simbolito de la máscara de capa de la capa 1 ...(si no te aparece otro gris al lado cierto? ) No sos vos ni tu PS jeje
para mi estuvo genial aprender resto
saludos
MArianito

me gusta

01/05/2011 2:17 amrespuesta #5 
Pablo , alomejor me explique mal , pero a Marianito le resulto bien , si sigues con problema me avisas .

Mabel , no hay ningún problema que lo copies o lo imprimas , para tu uso personal , se trata de no andarlo regalando por ahí , esto es cortesía para los miembros de FN , jajaaj , como dije vivo de esto y si todos lo copian y lo regalan , me quedo cesante , jajaj .

Marianito , me alegra mucho que lo hayas podido hacer y que te sirviera ..

por cualquier consulta , les dejo mi mail :

osvalarrain@vtr.net

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

01/05/2011 10:14 amrespuesta #6 
Fuera de línea Marta Liber
Justo se me descompuso la impresora
Ya mismo lo copiaré a mano. Soy una nula en edición y esto que enseñás me pone muy contenta. Espero poder aplicarlo y te quedo sumamente agradecida. Un abrazo enorme. Y prometo no pasarlo.
Saludos, Marta

me gusta

01/05/2011 1:33 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Carlos Nobile
Muchas gracias Osvaldo por compartir tus conocimientos,el resultado es espectacular,tuve el mismo problema que Pablo,pero lo pude solucionar
Un abrazo Carlos

me gusta

01/05/2011 6:26 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mario Camardella
Muchas Gracias Osvaldo...por brindar tus conocimientos...y muy bien explicados...
El tema edicion para mi es casi tan importante como sacar una buena..foto...creo que ayuda muchisimo...para resaltar mejor todo lo que uno quiere expresar....
Gracias otra vez...
Un abrazo
Mario

me gusta

01/05/2011 6:50 pmrespuesta #9 
Editado por Osvaldo Larrain L . el 01/05/2011 6:52 pm.
Marta querida , como me alegro que te guste este tutorial , para ti , especialmente es de mucha utilidad ya que las Garzas son tu debilidad y tu pasion .

Carlos , me alegro que pudieras solucionar el problemila ese y te gustara el resultado final

Mario ,concuerdo contigo en la importancia del revelado , es y siempre ha sido , una parte vital de este oficio , solo que ahora es mas rápido y eficiente , antiguamente en el cuarto oscuro me pasaba horas en una sola foto , al igual que ahora , le hacíamos mascaras con cartulinas especiales que se proyectaban en la ampliadora , las capas de hoy se hacían en intervalos y de a una , era larguísimo y requería de mucho oficio y paciencia , espero que este pequeño aporte te sea util .

me gusta

01/05/2011 7:27 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Luciano Gallo
Larry muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Ahora, esto es puntualmente para que ?? hago esta pregunts porque me manejos con el Lightroom 3 y queria saber si se puede hacer esto con este programa.?

Muchas gracias y pudiste vender la lente....a mi finalmente me llego

Un abrazo Larry!!

me gusta

01/05/2011 7:30 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Dejo otro método por ahí sirve, no probé el de Osvaldo, pero esté dá resultado, siempre que haya información en el raw-
1- seleccionamos la zona de los blancos que queremos rescatar, con el método que usen normalmente para correcciones selectivas.
2- Vamos a capa, copiar capa.
3- Cambiamos el modo de capa de normal a multiplicar, y ya está.
4- Con opacidad de capa controlamos la intensidad, generalmente hay que bajarla un poco.
5- Podemos controlar los bordes, si nos pasamos en la selección previa y oscurecimos algo que no queríamos con la goma de borrar.

Espero se entienda y sobre todo sirva.Saludos

me gusta

01/05/2011 7:42 pmrespuesta #12 
Hola Luciano , esto es para conseguir mas detalle en los blancos , puedes ver un ejemplo en la foto del Aguila de Pablo Mosto , no se como sera en LR , es un programa que no manejo , te mentiria .
En relacion al lente , todavia lo tengo , en Chile hay muy poco mercado , como voy a España en unos dias mas a dar clases , lo llevo conmigo , por ahi lo vendo alla .

me gusta

01/05/2011 9:54 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Kevin Zaouali
Gran edicion Osvaldo y la verdad que hay que tomarse el tiempo para agradecerte este tipo de ayuda a la comunidad, es muy importante... y te lo agradezco nuevamente!
Saludos!

me gusta

01/05/2011 9:57 pmrespuesta #14 
Muchas gracias Kevin , siempre es y sera agradable que te reconozcan tu trabajo , de cualquier forma es un placer para mi , espero que te sea de utilidad .

me gusta

02/05/2011 12:20 amrespuesta #15 
Fuera de línea Pablo Serur
Gracias Osvaldo por tomarte el tiempo de escribir este magnifico tutorial, estuve probandolo y es increible como mejora la imagen.
Saludos
Pablo

me gusta

02/05/2011 12:25 amrespuesta #16 
Que bien Pablo , o sea que no tuviste ningun problema con llevarlo a cabo y ejecutarlo , me alegro que lo encontraras de utilidad , de eso se trata de poder cooperar

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

02/05/2011 9:19 amrespuesta #17 
Fuera de línea Daniel Vago
Muchas gracias Osvaldo, un aporte buenísmo y claro. Saludos!

me gusta

02/05/2011 10:23 amrespuesta #18 
Fuera de línea Ariel Alonso
Que grande Larry!!!
Todavía no tuve tiempo de probarlo pero igualmente se agradece la generosidad de enseñarnos parte de tu arte. No hay que pasarlo por alto ya que es doblemente generoso tratandose de tu profesión.

Slds.

me gusta

02/05/2011 10:23 amrespuesta #19 
Fuera de línea Ariel Alonso
Que grande Larry!!!
Todavía no tuve tiempo de probarlo pero igualmente se agradece la generosidad de enseñarnos parte de tu arte. No hay que pasarlo por alto ya que es doblemente generoso tratandose de que es tu profesión.

Slds.

me gusta

02/05/2011 11:29 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
No te preocupes Osvaldo solo comparto con uds, estos temas. No son de mi auotoría por lo tanto no tengo xq contar ni mostrar. Quedate tranqui, es que se poco y nada de edición y está tan bueno que me lo copie a mi nothebock personal, (solo la uso yo). Gracias Mabel

me gusta

07/06/2011 11:16 amrespuesta #21 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
tremendo tutorial Osvaldo, se agradece mucho cuando los masters comparten algunos trucos o mas que trucos, habilidades para poder mejorar el revelado, los blancos siempre son un problema para mi.

Saludos
JP

me gusta

07/06/2011 7:17 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Muchas gracias por compartir tus conocimientos Osvaldo.... el tratamiento de los blancos es clave y en tu método está perfectamente explicado....avísame cuando hagas un workshop en Chile es la excusa perfecta para ir....

me gusta

07/06/2011 11:01 pmrespuesta #23 
Editado por Mario Camardella el 07/06/2011 11:03 pm.
Gracias Osvaldo.....pero tengo un problema cuando llego al punto 7 que dice : Paso 7

Apretar y mantener apretada la tecla Alt ( Mac ; Opt ) mientras le hacemos click con el mouse al simbolo de crear mascara , el mismo que esta con circulo rojo

La imagen se pondra totalmente blanca

No es lo que me sale a mi...sino que se agrega como un cuadradito gris al lado del blanco...y no puedo seguir
me sale esto

Uploaded with ImageShack.us
si alguien...lo pudo hacer y me ayuda se lo agradezco

Saludos
Mario

me gusta

07/06/2011 11:14 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Cliquea sobre la máscara blanca directamente y no sobre el signo

me gusta

07/06/2011 11:34 pmrespuesta #25 
RE: Resaltar los blancos o altas luces
Jose Garcia Allievi escribió:
Cliquea sobre la máscara blanca directamente y no sobre el signo

Gracias Jose....ahora sí....a probar ............iupi
Saludos
Mario

me gusta

08/06/2011 5:46 amrespuesta #26 
Fuera de línea Rudy Sánchez
Útil recurso. Gracias por compartirlo. Aprovecho para felicitarte por la excelente página personal de fotografía de naturaleza. Felicitaciones.

me gusta

15/07/2011 12:40 amrespuesta #27 
Fuera de línea Daniel Gulivart
Gracias Osvaldo por compartir tus conocimientos. Me será de suma utilidad.

me gusta

Escribir nueva respuesta