Tema: Ayuda con la edicion!
|
|
|
| 852 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Mariano Huberty el 03/11/2011 a las 00:12 
|
|
02/11/2011 5:29 pm | tema inicial |
|
RE :Ayuda con la edicion! |
|
Hola Nicolás, en principio parecerían tener una temperatura de color muy fría y estar levemente sobreexpuestas.
Tendrías que probar editar el RAW subiendo aprox. 20% el balance de blancos y bajando aprox. 2/3 la exposición, también convendría agregar aprox 10 puntos de Negros para mejorar el contraste general. Una vez realizado esto tendrías que hacer los ajustes finos de iluminación en el Photoshop.
Espero que esto te sirva
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Hola Nicolás...yo creo que lo mejor y más fácil en estos casos (se pueden hacer muchas cosas) es Seleccionar por zonas (con cualquier herramienta de selección), por ejemplo el cielo, luego las rocas, el camino, etc..., por separado, y en cada caso aplicar ajuste de Niveles....
eso sería lo más sencillo y corto de explicar...}
cualquier cosa chiflá y te doy una mano
saludos
Marianito
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Nicolás,
comparto en que hay que bajarle la luz (al menos 1/2 punto la exposición y casi te diría 1) pero bueno eso hay que probarlo en cada caso porque son distintas. también aumentar un poco la saturación y contraste.Ssin dudas, después de eso hacer el ajuste fino por zonas. No descartes una fina máscara de enfoque
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
muchas gracias gente! ahora voy a probar masomenos, y mañana les muestro como salio, es mejor hacer ajuste por zonas o ajuste total? hay veces que al hacer eso, se me nota mucho, demasiado, la edicion en Ps
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda con la edicion! Editado por Mariano Huberty el 03/11/2011 12:15 am. |
|
Hola Nicolás...Antes que nada mi recomendación pasaba por la edición de la foto luego del revelado en Camera RAW...ahí igual se pueden hacer muchas cosas
Además te decía que algo fácil es el ajuste por capas y que había muchas otras cosas posibles ...
Respecto a lo que preguntás de que conviene más.... sin dudas que el ajuste por zonas...basta con mirar ver como mejora el histograma de una zona seleccionada cada vez que le aplicás Niveles...ese control no lo tenés cuando editás en general...perdés la ventaja de las correciones puntuales y algunas veces tenés que sacrificar alguna parte de la imagen
respecto de que se nota la edición: cuando seleccionás una zona tenés que : Click derecho>Perfeccionar borde..y buscá que la selección se meta para adentro de los bordes de la zona...de esa forma al hacer el ajuste >Niveles y Aplicar >Desenfoque Gaussiano la transición entre las partes no va ser evidente como vos decías (que se notaba mucho el laburo)
básicamente y resumiendo: Seleccionar>Aplicar Niveles>Desenfoque gaussiano a gusto viendo la imagen al 100% para ver si se nota
espero haber ayudado...
saludos
Marianito
|
|  me gusta |
|
|
|
|