|
| 1103 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Juan José Bonanno el 05/02/2012 a las 12:49 
|
|
03/01/2012 12:46 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos, ultimamente estoy teniendo problemas con el perfil de color en ps cada vez que abro una imagen. Resulta que despues de averiguar, leí que se recomienda en terminos generales trabajar con el perfil Adobe RGB (1998). Luego de seleccionarlo en ps, los de mi camara son por defecto sRGB IEC61966-2.1, y cada vez que abro una imagen, me sale un aviso, diciendo que el perfil de la imagen no coincide con el de mi espacio de trabajo. Me da 3 opciones:
*Usar el perfil incrustado
*Convertir los colores del documento al espacio de trabajo
*Eliminar perfil incrustado
¿Cual de las tres me recomiendan?
Además, cuando selecciono cualquiera de los primeros dos, en la selección de color, desaparece el blanco, lo mas parecido es un tono amarillento... (incluso colocando los valores 255 en R. G Y B).
Agradeceria me puedan ayudar!!
|
 me gusta |
|
|
|
|
Si tomás la foto en RAW no importa el espacio de color asignado en la cámara, a los archivos RAW se le asigna el espacio de color en el revelado.
Si tomás la foto en JPG, el espacio de color del archivo va a ser el asignado en la cámara, pero si tu cámara solo tiene sRGB no vas a ganar nada al elegir un espacio de color mayor, como el Adobe sRGB al procesar la foto en PS, porque la gama de colores de sRGB es inferior al la de Adobe RGB, no podés "inventar" colores que no existen en el archivo original.
En síntesis: configurá tu espacio de trabajo en sRGB y todo va a andar de maravillas!!
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Alexis:
Lo que consultas es muy común que suceda, la solución es la siguiente:
Configura tu cámara para tomar en Adobe RGB 1998.
Después en PS debes ir a Edición>Ajustes de Color y en RGB selecciona Adobe 1998. Después vas de nuevo a Edición >Asignar Perfil>Espacio de Trabajo RGB (Adobe RGB 1998)
Con esto no debería aparecerte más el aviso con las 3 opciones. Si tienes alguna dificultad mándame un mensaje privado o cuéntame si te sirvió mi sugerencia.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Haré lo que me dicen, a ver que pasa, muchas gracias por responder!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter Baliero escribió: | Alexis:
Lo que consultas es muy común que suceda, la solución es la siguiente:
Configura tu cámara para tomar en Adobe RGB 1998.
Después en PS debes ir a Edición>Ajustes de Color y en RGB selecciona Adobe 1998. Después vas de nuevo a Edición >Asignar Perfil>Espacio de Trabajo RGB (Adobe RGB 1998)
Con esto no debería aparecerte más el aviso con las 3 opciones. Si tienes alguna dificultad mándame un mensaje privado o cuéntame si te sirvió mi sugerencia.
Saludos
|
Walter, yo tengo un problema parecido, pero no he logrado configurar mi cámara para que asigne otro perfil. Será porque es una compacta (FZ18)
Si bien edito con PS, visualizo por una cuestión de comodidad con el ACDSee. Y a pesar de tener el monitor, el PS y el ACDSee configurados con el mismo perfil... las imágenes se ven MUY distintas en el PS y en el ACDSee (se ven muy apagadas en éste último)
Muchas gracias!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Juan José: Estuve viendo tu cámara en esta dirección http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/151/page_4.html y sí viene con .raw, tienes que buscarlo en el Menú. En todo caso, para que PS te reconozca ese tipo de archivos tienes que tener el plug in de esa cámara cargado, debes buscarlo en Adobe. El otro programa que me citas no lo conozco, por lo que no podría darte más antecedentes.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Walter Baliero escribió: | Juan José: Estuve viendo tu cámara en esta dirección http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/151/page_4.html y sí viene con .raw, tienes que buscarlo en el Menú. En todo caso, para que PS te reconozca ese tipo de archivos tienes que tener el plug in de esa cámara cargado, debes buscarlo en Adobe. El otro programa que me citas no lo conozco, por lo que no podría darte más antecedentes.
Saludos. |
Sí, de hecho generalmente saco las fotos en raw. El problema está cuando terminé de editar (en Camera raw primero y en PS cs5 despues) y guardé la foto. Cuando las quiero visualizar, si lo hago reabriendo el PS (tarea tortuosa por lo lento de mi pc) veo tal cual la imagen como la edité y guardé, pero si lo hago con este otro programa, muy ligero y práctico, veo la imagen muy apagada, a pesar de tener ambos programas (y el monitor) seteados con el mismo perfil de color.
Espero haberme explicado mejor, de todos modos, no deja de ser una curiosidad ya que la solución es hacer todo con el PS y listo, es mas que nada por comodidad.
|
|  me gusta |
|
|
|
|