Tema: Más consultas sobre RAW!!!

437 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Patricio Murphy el 29/10/2008 a las 16:20 Ir a la ultima respuesta

28/10/2008 12:38 pmtema inicial  
Fuera de línea Martín Caiazza
Más consultas sobre RAW!!!
Despues de tanto probar y probar me animé a hacer una salida rápida hasta PreDelta... Tenia muchas ganas de sacar en RAW, y ver que pasaba...
Cuando llego a casa intente retocarlas en PS CS3, las abro y retoco todo bárbaro, hasta que las tengo que guardar... Y acá me surge el problema, no me deja guardar en JPG... Me leí los posts anteriores y me aclararon un monton de dudas pero sigo con este temita....
Hice unas pruebas de bajar la calidad a 8 bits, y ahí recién me deja guardarlos como JPG... ¿No se puede guardar en JPG en 16 o 32 bits??
Y por último quería saber si el recorte final lo hacen en Camera Raw o en PS, ¿es lo mismo???

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme y si tienen más datos para esto les estaré muy agradecidos ya que estoy empezando a editar RAW y me está costando un poquito... Cualquier mínima cosita que piensen me puede ayudar mucho... Muchas Gracias a todos....
Martin

me gusta

28/10/2008 6:23 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Más consultas sobre RAW!!!
Hola Martín..
Buen aporte el de Carlos..
Yo agrego que antes hacía lo que decis, pero dejé de hacerlo por un par de cosas, las principales por capacidad y por aprendisaje. Resulta que cada vez que necesito una foto iba al RAW y no al JPG/TIFF que había guardado en su momento porque había aprendido a editar mejor.. Me doy cuenta que edito mejor hoy que hace 1 mes, entonces decidí no guardar nada, siempre ir al RAW y hacer la edición.
Peeero cuando hay una edición que me gusta mucho, después de revelar el RAW con ACR pulso abrir como dice Carlos, sigo con Ps y guardo con formato PSD, único que guarda sin compresión y con las capas.. Pesa entre 35 y 55 megas, pero así es el tema..

Espero sirva.. Saludos!.-

me gusta

29/10/2008 10:57 amrespuesta #2 
Fuera de línea Martín Caiazza
Muchas gracias Carlos y Manuco!!
Hice lo que me dijeron y funciono bárbaro, eso sí antes de guardarlo tengo que cambiarlo a 8 bits, porque sino no me deja... desde ya muchas gracias por su ayuda... Ahora sí podre empezar a subir otras imagenes...
Saludos a todos..

me gusta

29/10/2008 4:20 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Patricio Murphy
Pasé después de mucho tiempo por acá... Hago una aclaración: en TIFF también podés guardaren 16 bit con las capas.

me gusta

Escribir nueva respuesta