Tema: Que esta permitido hacer con el PS?

480 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Cozzo el 17/11/2008 a las 20:06 Ir a la ultima respuesta

13/11/2008 7:29 pmtema inicial  
Fuera de línea Ma. Gabriela Murga
Que esta permitido hacer con el PS?
Tengo una duda... como ignorante en el tema, pregunto.. que significa redimensionar una foto?
Se permite desenfocar un objeto?
en definitiva... que esta permitido hacerle a las fotos? (ademas de pasarlas a jpg y guardarlas como web)
Gracias!
Gaby

me gusta

13/11/2008 8:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Daniela Espinosa
[ quote : Ma. Gabriela Murga ]
Ma. Gabriela Murga Wrote :
Tengo una duda... como ignorante en el tema, pregunto.. que significa redimensionar una foto?
Se permite desenfocar un objeto?
en definitiva... que esta permitido hacerle a las fotos? (ademas de pasarlas a jpg y guardarlas como web)
Gracias!
Gaby

Hola Gabriela;
Creo que se puede usar el PS en tanto no se violen las sgtes normas de FN:

"Toda intervención de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de imperfección y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original ni alterar la historia natural de la imagen.

No se permite agregar elementos de otra toma a la toma original. La combinación de imágenes es solo admisible en casos de HDR y panorámicas. No se permiten desenfoques artificiales del fondo.

Se sugiere que el porcentaje de recorte y cualquier otra intervención significativa en el postproceso de la imagen sea mencionada al subir la fotografía."

En cuanto a redimensionar la foto, creo que te referis a reencuadrarla, darle un formato vertical si era horizontal por ej, o recortarla (crop en PS) para logara una mejor compo.
No sé si esto te aclara algo, espero que si.
Un beso
Dana

me gusta

14/11/2008 11:37 amrespuesta #2 
Fuera de línea Ma. Gabriela Murga
RE :Que esta permitido hacer con el PS?
Gracias Daniela,
Quiero aprender a usar el PS pero no sabia que cosas se podian hacer con la foto. Ahora quedo claro.!
Saludos
Gaby

me gusta

14/11/2008 4:35 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Que esta permitido hacer con el PS?RE :Que esta permitid
Ma. Gabriela Murga wrote :
Gracias Daniela,
Quiero aprender a usar el PS pero no sabia que cosas se podian hacer con la foto. Ahora quedo claro.!
Saludos
Gaby

Gabriela:
Yo hace solo unos meses que empece a usar un poco el photoshop. Creo que hay muchisimas cosas que se pueden hacer. Hay un post de Diego Oscar que te muestra que son innumerables las modificaciones y los efectos son fantásticos, buscalo que no tiene desperdicio.
Yo por ahora solo puedo reencuandrar la foto, como te decia, corregir exposición, tonos, saturacion, contraste, nitidez, ruido (yo lo hago mejor con el Neatimage),etc. Clonar algunas pequeñas imperfecciones que tenga y creo que no mucho más.
En la página hay mucha gente que maneja el PS a la perfección seguramente podran sumarse para darte mas datos. A mi Guillermo Fernandez me aconsejo buscar tutoriales en la red para aprender y lo estoy haciendo.
Un abrazo!
Dana

me gusta

17/11/2008 7:43 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Nelson Grandon
Yo creo que en cierta forma en fotografia digital siempre es necesario el revelado digital, hay muchos equipos que no por limitaciones propias de hardware se necesita usar fotoshop, ej: hay camaras que no consiguen un gama tonal correcta, entonces necesitan necesariamente de nuestra ayuda.

Bueno con respecto a lo que " esta permitido" ...yo creo que simplemente es a conciencia ... todos los ajustes que sean necesario para lograr un fin es valido, pero a no ser que que hagas "alquimia" con tus fotos, yo creo que esta mal ..a no ser que el fin sea " diseño grafico" o una " imagen " , no una fotografia .., pero esto no es un foro de diseño grafico ...

Photoshop no es un crimen ...en ningun sentido, hay mucha gente que por falta de conocimiento dice " ah tu retocas tus fotos en PS" y restan merito al todo el trabajo que hay detras de esa foto ....la fotografia analoga es DISTINTA a la digital, los procesos son distintos ...por lo tanto yo lo miro como un " REVELADO DIGITAL " y no un retoque.

eso seria mi punto de vista ...

me gusta

17/11/2008 7:56 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Nelson Grandon
Gracias, recien llegue aca.

Espero ayudar en algo, aunque en fotografia sea un novato estusiasta en photoshop me manejo mejor, espero servir ayuda para este foro ...

Quiero hacer un tutorial de Ajuste de Niveles por zonas para imagenes digitales que a muchos le va a cambiar la mala fama de photoshop, sin mover un solo pixel de la imagen cuando tenga un tiempito lo subo ...

me gusta

17/11/2008 7:59 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Que esta permitido hacer con el PS?RE :Que esta permitido hacer con el PS?
Nelson Grandon wrote :
Gracias, recien llegue aca.

Espero ayudar en algo, aunque en fotografia sea un novato estusiasta en photoshop me manejo mejor, espero servir ayuda para este foro ...

Quiero hacer un tutorial de Ajuste de Niveles por zonas para imagenes digitales que a muchos le va a cambiar la mala fama de photoshop, sin mover un solo pixel de la imagen cuando tenga un tiempito lo subo ...

Excelente idea Nestor !! me encanta aprender asi que si te tomas la molestia de enseñarnos sos un genio !!!
estube mirando tu galeria de Flickr y tenes unas fotos geniales, subite alguna, la de la arañita esta genial !!
SALUDOS DIEGO

me gusta

17/11/2008 8:06 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Buenísimo Nelson, coincido con tus palabras....esperamos tu participación!!!!!!! Bienvenido!

me gusta

Escribir nueva respuesta