Tema: Eleccion de monitor
|
|
|
| 450 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Guillermo Cozzo el 11/07/2009 a las 07:38 
|
|
29/06/2009 5:54 pm | tema inicial |
|
|
Buenas tardes. Actualmente tengo la oportunidad de cambiar de computadora, es decir, actualizarme un poco. En la vieja, una de las cosas que sufro es un monitor viejo que cambia de color constantemente.
Viendo monitores veo los LCD comunes, samsung, lg, viewsonic...
Alguno tiene idea si andan para fotografía??? Se pueden calibrar?
En algunos foros americanos nombran monitores copados, pero desde ya no bajan de los mil dolares. por otro lado, crt ya casi no se consiguen.
Por ende, alguien me puede aconsejar marca o modelo o algo que comprar??? (asi a brutas me gustan los 19" LCD)
agradezco data. Saludos
leo
PD: tambien estaría comprando CPU con lo cual la tarjeta de video también deberé elegirla ahora.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Leo:
Los monitores LCD "comunes" no son del todo recomendables para edición de fotografías, los mejores en esas marcas que mencionás y económicos (entre comillas) si no me equivoco son los viewsinic de la serie VP (creo, que alguien me corrija sino).-
Ahora buenos en si son los DELL con panel e-IPS (modelo 2209WA, por ejem), y luego por mucha mas guita los Eizo u los Lacie.-
Siempre hay que evitar, en lo posible, cualquier monitor LCD con panel TN, antes que ellos son preferibles los CRT (de tubo)-.
Espero haber ayudado y no confundido.-
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Leo,
Fijate el Dell Ultrasharp 2209wa con panel E-IPS, o el Dell Lcd 2007fp Ultrasharp, este es un poco mas caro pero tiene panel S-IPS.
Un abrazo,
Edgardo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Leo,
yo tengo un Samsung "Flatron" de 19" (con formato 4:3, no widescreen) contraste 5000:1 y me encanta, creo que debe estar en unos 700 a 800 pesos, por lo que me comentaron, la resolución que tiene es excelente.
Es mi experiencia, saludos de Salta,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Leo, si me preguntás a mí y si tenés un mueble con lugar.....creo que compraría un monitor CRT 19 pulgadas....tripe B: Bueno, Bonito y Barato....
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|