Tema: Codec Canon para visualizar RAWs en Windows.-

2770 visualizaciones - 24 respuestas.
Ultima respuesta por Julian Garcia el 11/11/2009 a las 17:15 Ir a la ultima respuesta

23/08/2009 9:03 pmtema inicial  
Fuera de línea Manuco Mercante
Codec Canon para visualizar RAWs en Windows.-
Buenas amigos..
Se me ocurrió buscar este CODEC que es bastante útil para ver los RAWs en Windows en miniatura (como si fuesen JPGs), y me marie al buscarlo. Tengo entendido que lo provee el fabricante.. Para el caso de Nikon es fácil bajarlo, pero no me pareció igual para Canon.
Alguién lo bajó o lo usa?.

Gracias.-

me gusta

23/08/2009 9:06 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Codec Canon para visualizar RAWs en Windows.-
Manuco... yo me canse de buscarlo y no lo encontre, creo que el Windows Vista ya trae esta funcion incorporada !

me gusta

23/08/2009 9:12 pmrespuesta #2 
Diego.. Seguí buscando y leyendo.. No está para el Vista tampoco. Es un codec que hay que bajar y ejecutar. Yo tengo XP SP3 y al parecer por más que lo bajes hay muchos casos en los que no anda.. Para el vista si anda..

Sigamos buscando.. jaja!!.

me gusta

24/08/2009 8:48 amrespuesta #3 
Hola Carlos!.
No busco un programa para visualizarlos, ya tengo dos que van de maravilla. Lo que decía era el simple codec que permite que veas los RAW en miniatura cuando por ejemplo usas el explorador de Windows..

Gracias!!.-

me gusta

24/08/2009 10:02 amrespuesta #4 
Fuera de línea Jose Aparicio
Hola Chicos, el otro dia intente buscarlo y me marie bastante. Prosigo la busqueda y si veo algo lo subo

Saludos

me gusta

24/08/2009 11:55 amrespuesta #5 
Fuera de línea Carlos Figuerero
Manuco , yo uso el ArcSoft RAW Thumbnail Viewer , anda muy bien y es gratis , googlealo.
Un abrazo

me gusta

24/08/2009 12:16 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Guillermo Giagante
Manuco, creo que lo que estás buscando lo podés hacer con el Powertoy que se llama "Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer for Windows XP".
Lo podés bajar de acá:
http://www.microsoft.com/prophoto/downloads/raw.aspx
Hasta hace un año aprox. lo venía usando y veía todo con ese.
No sé si los archivos de las últimas cámaras de Canon también se verán, pero imagino que sí.
Lamentablemente no puedo probarlo como para decirte, ya que hace un tiempo me cambié a a mac.
Suerte.
Guillermo
PD: La página está en inglés. En caso de que necesites ayuda con la traducción avisá, y trato.

me gusta

24/08/2009 12:27 pmrespuesta #7 
Manuco:
Después que escribí lo anterior encontré esta otra página, dentro del mismo sitio:
http://www.microsoft.com/prophoto/downloads/codecs.aspx#canon
Por lo que veo, ahí tenés los codecs para visualizar CRW y CR2, y están cubiertos creo que la mayoría de los equipos de Canon.
También veo que sirven tanto para Vista como para XP
Saludos.
Guillermo Giagante

me gusta

24/08/2009 4:50 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Jose Aparicio
Hola Guillermo, gracias por el dato, sin embargo lo instale y tras reiniciar la PC no pude ver las miniaturas de los Raw.
Alguien puede ayudar?

Saludos

me gusta

24/08/2009 10:35 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Gracias Guillermo, baje el codec para Vista de la página que mencionas y funcionó perfecto!!!
Gracias!
Saludos

me gusta

24/08/2009 11:06 pmrespuesta #10 
Fuera de línea José De Rocco
Pero justamente eso es lo que entiendo no quiere Manuco, tener que abrir una aplicación para ver las miniaturas...
Si existen Codecs para este tema, de hecho más arriba han puesto los links para bajarlos, el tema es que (por lo que leí en general) en Vista funcionan y en XP a veces si, a veces no.
Todavía no lo probé así que no puedo decir mucho, veremos...
Saludos.

me gusta

24/08/2009 11:08 pmrespuesta #11 
Ups justo escribí sin ver la respuesta de Lucho, que más o menos es como lo que quería decir...

me gusta

25/08/2009 12:01 amrespuesta #12 
Según esa misma página de microsoft:
Supported RAW formats: .CR2, .TIF, .CRW
Supported OS: Windows Vista (x86), Windows XP (x86)
Habrá algún otro tema que esté jodiendo en algunos XP para que no funcione? O será que funciona sólo en algunos XP?

me gusta

29/08/2009 1:57 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Adrián Carnevali
No sera esto lo que estan buscando?

http://www.free-codecs.com/download/Canon_RAW_Codec.htm

Saludos!

me gusta

29/08/2009 3:12 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Diego Oscar
Si adrian es exactamente eso lo que estamos buscando , lo baje, lo instale pero no funciono.... mira te paso un print de mi pantalla

me gusta

29/08/2009 3:35 pmrespuesta #15 
que raro... esta en la pagina oficial de canon...

http://support-sg.canon-asia.com/contents/SG/EN/0200069703.html

Capaz falte instalar algo aparte del codec...dice esto en una parte del texto:

* To use the software with Windows XP SP2 and Windows XP SP3, application software that supports WIC (such as Microsoft Windows Live Photo Gallery) will be required.

me gusta

29/08/2009 8:54 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Kevin Zaouali
mm estaria bueno ese codec.. LA verdad q no tengo idea de donde conseguirlo.. Me pondre un busqueda y estare atento aver si lo encuenrtan.
Saludos!

me gusta

01/09/2009 12:41 amrespuesta #17 
Yo uso el Irfanview en Windows... y el KuickShow en Linux... son muy buenos para mi.. Saludos!

me gusta

03/09/2009 11:34 amrespuesta #18 
Estoy con vos Lucho.. Es para otra cosa que lo queremos Carlos. Igual mil gracias por buscar!!.

Parece que no hay muchas vueltas chicos.. en algunos XP anda y otros no.. Y nadie sabe porque jaja!.

me gusta

03/09/2009 12:44 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Este tema ya había salido hace un tiempo, debe estar por ahí perdido en el foro. Lo que pasa es que el codec para windows xp dejó de actualizarse cuando salió el windows vista. El de windows XP funciona para las cámaras que había en ese momento, si mal no recuerdo la 30D y la XT, el de vista soporta las cámaras que salieron después y las actuales. En mi caso, con la XTi, la única posibilidad que tengo de ver los raw como miniaturas en las ventanas del windows es con windows vista, y lo mismo pasa para los que tengan una 40D o cualquier cámara que haya salido después.
El windows vista no es de lo mejor y no se justifica para nada el cambio desde el XP para tener esta función, pero seguramente el windows 7 que según dicen no va a ser más exigente en cuanto a recursos que la versión anterior, sería la solución.

me gusta

03/09/2009 4:10 pmrespuesta #20 
Maestro!!!. Eso necesitaba escuchar!!.

Gracias Mariano!.-

me gusta

05/09/2009 8:05 pmrespuesta #21 
Carlos, sin ánimo de ofender, me parece que el que nunca terminó de entender la consigna de este tema fuiste vos... lo que se quería saber era qué Codec permitía ver en miniatura los raw desde el Explorador de Windows (por más obsoleto que sea) y no qué aplicación lo permitía...
Lo que si quedó claro es que te gusta mucho el ACDSee eh!! yo también lo uso y comparto que está muy bueno, pero nada tenía que ver en esta búsqueda que, para mi (y creo que para la mayoría), terminó con el mensaje de Mariano de más arriba.
Saludos.

me gusta

04/11/2009 11:44 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Santiago Gutierrez
Hola gente.
Soy usuario de FN hace rato, pero por cuestiones de tiempo casi no he sacado fotografías en poco más de un año y por eso deje de participar. De cualquier manera entro siempre a la pág, sigo las fotos de todos, leo el foro etc.
En fin, este tema surgió y la verdad que me pareció re práctico lo que buscaban y hoy encontré un códec para ver las miniaturas raw con el windows XP, por lo menos con los CR2 de mi XTi. Teóricamente sirve para los de Nikon y otras marcas.
Acá les dejo el link de donde lo baje hoy, lo instale en XP y me funcionó.
Espero que les sirva.
Si a alguien mas le anda q me cuente.

Saludos para todos.

Santiago.

http://www.fastpictureviewer.com/bin/FastPictureViewerWICCodecPack.msi

me gusta

05/11/2009 2:03 amrespuesta #23 
Fuera de línea Martín Caiazza
Santiago, yo lo instale y funciona bárbaro!! Muchas gracias..

me gusta

11/11/2009 5:15 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Julian Garcia
Lucho, sorry que desvirtue, compraste la 7D al final ? Contestame por PM si queres.
Sobre el codec, yo no lo tenia asi que ahora lo bajo

me gusta

Escribir nueva respuesta