Tema: No puedo editar las fotos sacadas con la XSi
|
|
|
| 606 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Rudy Sánchez el 05/02/2010 a las 02:37 
|
|
07/10/2009 8:38 am | tema inicial |
|
No puedo editar las fotos sacadas con la XSi |
|
Hola amigos. Tengo el problema de no poder editar las fotos sacadas con la cámara que me compre. Tengo bajada la primer memoria y veo las fotos pero no me las reconoce para editarlas. La extensión está bien y el programa también ya que las que saco con la XT no tengo problemas. Será el peso de la foto? ya que prácticamente duplica a la que estoy acostumbrado a trabajar. No me las convierte el ZommBrowser que es el programa que uso siempre y tampoco las puedo abrir con Photoshop.
Si alguien tiene alaguna solución que me ayude a editar estas fotos se lo agradeceré.
Salud y buen vino.
Rodo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :No puedo editar las fotos sacadas con la XSi |
|
Rodo, seguramente estas sacando en RAW, con el reproductor de imagenes de windows no las vas a poder ver y con el Photoshop tampoco, necesitas el Adobe Camera Raw para hacer la edicion (Yo hice un update por internet de mi CS3 y lo bajo solo) y si queres podes usar el Irfanview para ver las fotos, incluso podes verlas en miniaturas .....
Yo tengo un programita que convierte los RAW en JPEG lo uso bastante para darles un vistaso rapido desde windows....
Si tu intencion no es editar los RAW, seteea la camara en JPEG y listo !
SALUDOS DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola amigos.
No es que no pueda ver las fotos, Las veo y en tamaño bastante grande, el problema es que no me deja editarlas porque no las reconoce. Tienen la misma extensión que las que saco con la XT nada más que mucho más pesadas.
Diego, no te olvides del programita, pero que objeto tiene sacar en RAW si las voy a convertir en jpg. Las podré editar antes o simplemente haré un paso de conversión.
Creo que el problema debe venir por otro lado, ya que puedo editar las de la XT pero no las de la XSI y tienen la misma extensión.
Salud y biuen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hablo sin saber eh!! puede ser algo de los canales RGB? porque he intentado editarle una foto a una amiga y me dice que mi configuración del PS no se corresponde con la configuración del archivo yo tengo mi PS en sRGB... quizá sea una burrada lo que digo pero me ha pasado por eso pregunto ya que estamos
abrazo Rodito jaja
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Rodo, te digo algo que no se si te sirve, yo tengo una XSI, y cuando transfiero la foto a photoshop desde el Digital Photo Professional(con eso las visualizo), cuando abre en photoshop (de raw me la transfiere a Tif)tengo que ir a la pestaña Imagen , ir a Modo y cambiar el modo de 16 Bits a 8 Bits, recién ahí puedo editarlas...entendiste algo?? , cualquier cosa lo vuelvo a explicar
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Rodo! Por mas que tenga la misma extension, son diferentes. Tenes actualizado el Camera Raw de photoshop??? por las dudas bajate el ultimo desde aca:
Elegi el de windows =P
http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html
Después contame como te fué.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Carlos...
y de donde bajo el patch para el camera raw...
xq yo tengo la XSI y nunca pude abrir los archivos raw de MI camara en el camera raw.
Si me ayudas tea gradezco!
KZ
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Disculpen, pero para los RAW de Canon, el mejor programa es el Digital Photo Professional (DPP), que es el original de Canon y además es gratuito, el CD viene con ese programa el Eos Utility, Zoombrowser, etc.
José
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Rodolfo: Aparecen varios temas.
1) Con las nuevas Canon no puedes editar en Photoshop, incluso el CS4 extendido, tampoco en el Cámera RAW. Siempre que trabajes en RAW debes utilizar el Digital Photo Professional que acompaña a la cámara o que puedes bajar gratuito (según pude ver ya que yo no lo bajé).
2) Cuando comienzas a trabajar con RAW no te alejas más, dadas las ventajas que experimentarás. En el programa de la máquina (Digital Photo Professional) podrás hacer maravillas.
3) El tamaño del archivo no influye en las PC sólo hace más lento el trabajo, pero no lo impide.
4) En el soft de Canon citado puedes guardar en JPG, Tiff, o combinados. Aconsejan pasar a Photoshop en Tiff para hacer los ajustes finales cuando hagan falta (ya que guarda más información que el JPG).
5) Los formatos RGB o sRGB casi no muestran diferncias prácticas, es más bienal al imprimir cuando se ven diferencias (según he leído), al pasar a papel. Combiene trabajar en sRGB que es el formato de las Canon por defecto.
¡Suerte y disfruta el RAW!
|
|  me gusta |
|
|
|
|