Tema: Como calibrar un monitor LCD !! ?
|
|
|
| 1841 visualizaciones - 18 respuestas. Ultima respuesta por Alejandro Fabian el 07/05/2010 a las 22:03 
|
|
19/04/2010 2:16 pm | tema inicial |
|
Como calibrar un monitor LCD !! ? |
|
Hola a todos, noto, segun sus comentarios que tengo el monitor mal calibrado y yo edito bien y veo la foto perfectamente expuesta y ustedes (casi todos) la ven con exceso de luz, me doy cuenta por sus comentarios y tambien por que edite una foto con Guille Gatti y yo veia sus edicion subexpuestas y el veia las mias sobreexpuestas....
Asi que con este problema, empeze a googlear y me baje un programita que se llama Adobe Gamma ! un quilombo, o no me dio la cabeza o el programa es muy pro jajaja, tambien intente calibrarlo con una tabla que econtre en la web, con todas las variedades de colores del blanco al negro, el problema es que veo todos los colores perfectos ... asi que segun esa tabla mi monitor estaba bien calibrado, cosa que no creo ....
Asi llegue a esta etapa de pregunta ! como calibraron ustedes ???
Tengo un LCD LG de 17 Pulgadas, comun, cualunque, bien hogareño jaja
SALUDOS Y GRACIAS POR LA AYUDA ! 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Como calibrar un monitor LCD !! ? |
|
Gracias Julian! Gracias Diego!!
A mi me pasa, pero para el lado de la subexposicion...
Voy a bajar el programita y ver si lo aprendo a usar
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno ... ahi logre hacerlo con la aplicacion Adobe Gamma, en un primer pantallaso veo sus imagenes "raras" pero vamos a ver si cambio en algo ! GRACIAS A TODOS 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perdon Lucho, yo no te conteste por que los habia pusto July ! el que puso esta en Ingles pero si lo pones en google vas a ver muchos tutoriales sobre como usarlo ! SALUDOS 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego, hace una cosa. Edita una foto de una garza o algo blanco (o negro en su defecto). Si es blanco, derecheá el histograma hasta que llegues al limite de la zona 7 (blancos con detalle), pero sin que se queme. SIEMPRE MIRANDO EL HISTOGRAMA.
Despues fijate si la foto la ves bien expuesta o quemada.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
lo mío es bien sencillo y criollo, a falta de aparato para calibrar hice lo que normalmente hacíamos cuando era impresor de laboratorio, mandé a copiar una serie de fotos sin correciones de colores , ni densidad, como muestra esta imagen.
O sea que detras de la foto encontrás el indicador NNNN, las tres primeras N son de los 3 colores, a decir amarillo, magenta y cyan y la cuarta N refiere a la densidad o "nivel" en Photoshop.
Lo mío es bien puntual y creanmé que estoy muy muy cerca de la realidad de lo que sale en una copia final en papel.
|
|  me gusta |
|
|
|
|

|
|  me gusta |
|
|
|
|

|
|  me gusta |
|
|
|
|
bueno si alguien las quiere solo pidanmelas por mensaje privado y con gusto se las paso.
Un abrazo, Jorge.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A ver si puedo dar una mano ...

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perfecto !! ya tenemos las fotos, algo grandes pero estan jajaja
Ahora, yo veo la primer imagen perfecta (la del hombre mayor) y las otras algunos sectores de los blancos quemados .... eso esta mal ??
por ejemplo en la ultima foto, las margaritas estan quemadas jeje
SALUDOS Y GRACIAS 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente...
A mi me recomendaron un colorimetro sale unos 140 dolares no se como funciona se que lo tenes que poner frente al LCD y mediante un programa lo va calibramdo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Vengo siguiendo el tema desde el principio... y lo mejor son los colorimetros segun he leido y visto en foros... Pero hay un programita que lo acabo de probar y anda muy muy bien... se llama Lutcurve. Es shareware (de prueba por 30 dias) les dejo el link para que lo prueben.
http://www.atrise.com/lutcurve/
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si Jorge tenes razon cuando tengo que copiar fotos primero mando una y veo como sale si me gusta le mando fruta jajaja!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|