Tema: Cálculo de la distancia focal equivalente cuando se recorta una foto.
|
|
|
| 1746 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por J. Simón Tagtachian el 26/08/2011 a las 20:28 
|
|
19/06/2011 10:15 pm | tema inicial |
|
Cálculo de la distancia focal equivalente cuando se recorta una foto. |
|
¡Hola Amigos!
Estuve dándole algunas vueltas a todo lo que estuvimos charlando en estos últimos días sobre el recorte de fotos. Está claro que una vez que la foto queda recortada, el dato de distancia focal con el que se tomó la foto original, mucho no sirve si no se sabe el valor exacto del recorte -y cómo fue hecho-.
Es por eso que terminé de armar una herramienta on-line que no solo muestra el porcentaje de recorte, sino que da el valor de un "sensor equivalente" y una "distancia focal equivalente". Esto viene a ser como una "máquina de fotos rectificadal" a la foto recortada.
¿Para qué sirve esto? Bien, es una manera de entender qué lente hubiéramos necesitado para poder sacar la foto en la forma que la recortamos (eso lo hicimos a expensas de la reducción del tamaño del sensor). Obviamente, la calidad de la imagen va a variar respecto de una foto tomada en condiciones ideales, pero eso también hay que achacárselo a las calidades de las ópticas -hice pruebas con lentes de canon de 50mm fijos, 18-55mm, 55-250mm y 400mm, y es sorprendente cómo enfocan mejor las lentes fijas, que las móviles cuando están en sus valores más altos-.
Por último, un agradecimiento a Pablo Serur, a Pablo Mosto y a Hugo Poggio, con los que tuve pequeñas charlas y me ayudaron a entender un tanto mejor estas cosas para escribir este "programita". Pueden acceder a esta herramienta ingresando en:
http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/recorte/pixel2.php
Pruébenla con las fotos en las que debieron usar recortes y después me cuentan si les sirve o no.
Les dejo un abrazo y hasta lueguito.
Simón.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Cálculo de la distancia focal equivalente cuando se recorta una foto. |
|
muy buen trabajo Simón
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Notable, Simón. Sinceras felicitaciones por tus conocimientos, voluntad de colaboración y generosidad.
Un fuerte abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy interesante laburo, se agradece
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Cálculo de la distancia focal equivalente cuando se recorta una foto. |
|
Maximiliano Brina escribió: | Muy interesante laburo, se agradece |
Muy bueno Simon, las proximas fotos antes de subirlas paso por el link y lo calculo.Saludos y muchas gracias Javier
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Te felicito , excelente trabajo , habra que probarlo , gracias por compartirlo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Saimon que bueno , me lo deje en favoritos para probarlo y usarlo para todas mis fotos , salutti genio total abrazos 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buen trabajo. Veo que el porcentaje de recorte lo calculás con la superficie ... yo siempre lo había expresado en porcentaje por lado. Lo del área está bueno porque es como "más honesto" y además sirve aunque le cambies la proporción, pero creo que más de uno se puede confundir. Tal vez sería bueno que el cartel dijera "Sobrevive en la imagen final el 66.67 % del área de la foto original " en vez de" Sobrevive en la imagen final el 66.67 % de la foto original". Donde dice área recortada se entiende perfecto.
Felicitaciones por el emprendimiento.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Ale! Voy a editar el texto.
|
|  me gusta |
|