Tema: Perfil de trabajo, en PS CS5.... Ayuda please!!
|
|
|
| 1413 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Martín Caiazza el 01/07/2011 a las 10:01 
|
|
26/06/2011 9:13 pm | tema inicial |
|
Perfil de trabajo, en PS CS5.... Ayuda please!! |
|
Esta semana instale y comencé a utilizar Photoshop CS5, me encuentro que cuando arrastro mi firma sobre una foto, me pregunta si deseo convertir a otro perfil,...
Alguien me puede decir como conviene dejar las preferencias y el espacio de trabajo, que perfil me conviene tanto para retocar para web como para imprimir... Es un tema que me resulta confuso y muchas veces cuando guardo para web se me cambian los colores muchisimo... Tambien como debo setearlo tanto CS5 como tambien la cámara...
Espero alguien pueda ayudarme!!! gracias...
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Perfil de trabajo, en PS CS5.... Ayuda please!! |
|
Cuantas preguntas!!, espero alguien te las pueda responder, yo en mi ignorancia escribo la firma cada vez
Voy a seguir el post, seguramente aprenderé un montón, gracias por hacer la consulta!
Saludotes
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Martin , en relacion al perfil de color en la camara , si usas raw , debes de usar Adobe RGB .
En CS5 , el perfil de color que yo uso siempre es ; espacio de trabajo RGB ; Adobe RGB ( 1998 ) , esto es gusto personal abra quienes usen otro , esto en mi caso , lo uso para todo , incluso para preparar fotos en baja para web , ahora bien , cuando usas " guardar para web " en CS5 , este te transforma de manera automatica a sRGB y en algo cambia los colores , algo mas deslavados , en este caso y si te parece mejor , cuando termines una foto en baja para subir a la web , puedes antes cambiar el perfil de color y ponerlo en sRGB y darle los toques finales antes de " guardar para web " , si lo haces , recuerda siempre de volver a tu espacio de trabajo predeterminado , que en mi caso es Adobe RGB ( 1998 ) .
Espero haber podido cooperarte .
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Disculpa , en relacion a lo de la firma que mencionas , no te preocupes de eso y dil que no , o sea no cambiar perfil , sucede que lo debes de tener en otro perfil originalmente , pero no pasa nada .
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Larry, voy a probar nuevamente y ver que sucede con estos cambios.. El principal cambio era cuando guardaba para web, que me convertía en sRGB, y yo en mi perfil de trabajo estaba en Adobe RGB...
Voy a probar... Muchas gracias....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Por nada , por favor , para eso estamos , espero tengas exito .
Un abrazo .
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno la verdad que no arrego nada, pero todo igual que Larry..
Desde la cámara SIEMPRE Adobe RGB, y en Ps CS5 igual, el mismo espacio de trabajo.
Recuerden que el perfil sRGB siempre es mas limitado que el RGB..
Grace, olvidate de escribir la firma en cada foto!. Hacé una Acción para firma para web.. Si no sabes como lo vemos eh, es sencillo.
Abrazo!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Manu!, dale cuando tengas tiempo postealo, así lo pueden aprender todos los que como yo no sabemos!, un abrazote x2 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Martín, estoy con los compañeros, personalmente siempre configuro la camara en AdobeRGB para luego seguir revelando en el revelador RAW (Nikon Capture NX2 o Lightroom3) en este perfil.
Una vez trabajado el RAW y pasado a TIFF, abro Photoshop y preparo para web, si el uso es para subir a web cambio el perfil y matizo la fotografía. Cambio tamaño de imagen, doy mascara de enfoque y con la herramienta de texto introduzco el nombre (he creado una acción para esto).
Luego fusiono capas y guardo para web.
Espero haberte ayudado
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Javier, agradesco tu ayuda!! Voy a seguir probando, cuando decis que para guardar para web cambias el perfil, lo pasas a sRGB verdad??
Saludos..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Martin fijate en la pagina de este flaco es un capo y cualquier cosa te da una mano seguro abrazos
http://www.configuracionvisual.com/
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Hugo, ya lo estoy mirando!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|