|
| 857 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 28/06/2011 a las 09:37 
|
|
27/06/2011 2:23 pm | tema inicial |
|
|
Como algunos habrán visto, recién me inicio en HDR.
Noto en algunas fotos que se forma, como delineando la imagen, una sombra clara que no sé como solucionar. Voy a tratar de subir una imagen, veré si lo logro.
Uploaded with ImageShack.us
|
 me gusta |
|
|
|
|
Tiene que ver entre otras cosas con diferencias de contraste. una forma de alterarlo es trabajando en la instancia "tone mapping" sobre los controles "strenght" y "microcontrast" (el soft que uso es en inglés, no sé en español... "mapeo tonal"? "fuerza"? "micro-contraste"?). con esos controles reducis o aumentas la aureola pero eso redunda tambien sobre el efecto final del hdr. es cuestión de jugar con los controles y buscar lo que te gusta.
un artículo -en inglés- sobre el tema con el soft photmatix.
http://www.ghawkinsphotos.com/downloads/Reducing_Halos_within_Photomatix_Pro.pdf
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :aureola en HDR Editado por Mario Camardella el 27/06/2011 3:08 pm. |
|
No se si tiene algo que ver lo que voy a preguntar pero asi tambien aprendo yo....estas haciendo el HDR a partir de una sola toma....o hiciste mas con braketing de camara....quizas esto pueda influir o no el resultado....quizas lo que saben puedan responder...
Quizas en esta pagina puedas encontrar algunas cosas....http://www.dzoom.org.es
pone en el buscador de la pagina HDR y te da muchos consejos pero muchos
Gracias
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Maximiliano Brina escribió: | Tiene que ver entre otras cosas con diferencias de contraste. una forma de alterarlo es trabajando en la instancia "tone mapping" sobre los controles "strenght" y "microcontrast" (el soft que uso es en inglés, no sé en español... "mapeo tonal"? "fuerza"? "micro-contraste"?). con esos controles reducis o aumentas la aureola pero eso redunda tambien sobre el efecto final del hdr. es cuestión de jugar con los controles y buscar lo que te gusta.
un artículo -en inglés- sobre el tema con el soft photmatix.
http://www.ghawkinsphotos.com/downloads/Reducing_Halos_within_Photomatix_Pro.pdf |
Gracias Maxi, veré si pesco algo. Hace muchos años que no practico inglés y me da cierta fiaca. Trataré. Muchas gracias!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :aureola en HDR Editado por Maximiliano Brina el 27/06/2011 3:29 pm. |
|
Mario, creo que el tema de la aureola tiene que ver con las diferencias de contraste y de las zonas sub y sobre-expuestas de las distintas fotos que uses para el hdr independientemente si se obtuvieron a partir de un bracketing o de una sola imagen. Esto, trabajando a partir de .jpg; trabajando a partir de un raw no creo que influya ya que podes controlar mejor variables como exposición, ruido etc sin perder calidad.
No lo sé a ciencia cierta en mi experiencia con el hdr creo que en general más que el origen de las imágenes para componer un hdr, influye la cantidad y la calidad de las mismas (blancos quemados, ruido etc).
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mario Camardella escribió: | No se si tiene algo que ver lo que voy a preguntar pero asi tambien aprendo yo....estas haciendo el HDR a partir de una sola toma....o hiciste mas con braketing de camara....quizas esto pueda influir o no el resultado....quizas lo que saben puedan responder...
Quizas en esta pagina puedas encontrar algunas cosas....http://www.dzoom.org.es
pone en el buscador de la pagina HDR y te da muchos consejos pero muchos
Gracias
Mario |
Hola Mario, es una foto única y tomada en JPG.
Veré si encuentro algo en la pagina dzoom.org.es
Muchas gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Marta, es cortito. usas photmatix? si me bancas hasta la noche o mañana lo traduzco.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No, uso sólo Ps C3.
Soy muy básica en estas lides.
Gracias por todo lo que me das. Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Marta, te convendría conseguir una copia del Photomatix, es muy fácil de usar y te da bastante control sobre la imagen apretando un par de botones. en PS es un poco más complicado de hacer. no es un programa "pesado" en términos de recursos de sistema y hay mil versiones dando vueltas, incluso portables, que podes probar -ojo con los virus-.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Maximiliano Brina escribió: | Marta, te convendría conseguir una copia del Photomatix, es muy fácil de usar y te da bastante control sobre la imagen apretando un par de botones. en PS es un poco más complicado de hacer. no es un programa "pesado" en términos de recursos de sistema y hay mil versiones dando vueltas, incluso portables, que podes probar -ojo con los virus-. |
Gracias Maxi, veré si mi hijo me hace la gauchada. Yo temo meter la pata.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Maximiliano Brina escribió: | Mario, creo que el tema de la aureola tiene que ver con las diferencias de contraste y de las zonas sub y sobre-expuestas de las distintas fotos que uses para el hdr independientemente si se obtuvieron a partir de un bracketing o de una sola imagen. Esto, trabajando a partir de .jpg; trabajando a partir de un raw no creo que influya ya que podes controlar mejor variables como exposición, ruido etc sin perder calidad.
No lo sé a ciencia cierta en mi experiencia con el hdr creo que en general más que el origen de las imágenes para componer un hdr, influye la cantidad y la calidad de las mismas (blancos quemados, ruido etc). |
Maxi, he hecho muy pocos HDR, siempre usando el Photomatix Pro 3 y no me toma las Raw, lo primero que tengo que hacer es convertir a JPG para poder cargarlas al Photomatix. Que es lo que estoy haciendo mal?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo, no puedo trabajar con raw por lo que estoy un poco limitado para contestarte. uso la version 4 del photomatix y en el dialogo para subir las fotos me aparecen varios raw entre el jpg, tif etc. Te dejo un link de alguien que hizo una pregunta similar:
http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/50917-photomatix-pro.html
aparentemente es posible abrir el raw desde photomatix desde el menú "file/open" (o "archivo/abrir").
|
|  me gusta |
|
|
|
|