|
| 1096 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Mariano Huberty el 20/05/2012 a las 11:30 
|
|
05/03/2012 1:19 pm | tema inicial |
|
|
Hola gente tengo una duda, que espero sepan aclarar. Como es conveniente sacar las fotos? en Raw o en jpg? leí artículos en internet y todos varian entre esí, algunos dicen que el raw es innecesario otros dicen que para tomar buenas fotots solo es posible en Raw, que me aconsejarian? les muestro las fuentes.
http://www.kenrockwell.com/tech/raw.htm
http://www.dzoom.org.es/noticia-1391.html
|
 me gusta |
|
|
|
|
ni lo pienses , yo subi mis primeras 70 fotos aqui en JPG y me voy a arrepentir siempre.La potencial informacion que contiene un raw es infinitamente superior a un jpg , solo necesitas instalar un par de programas y decidirte , no te vas a arrepentir.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mira Nicolas, yo recien estoy aprendiendo a sacar fotos, pero por recomendaciones de amigos de la pagina y luego experiencia propia me inclino por el raw. Con el raw tenes la posibilidad de recuperar informacion que con el jpg no podes y esto te sirve para mejorar la edicion en tus fotos. Si sos un poco impaciente y queres ver las fotos en el momento que las bajas a la pc antes de editarlas podes sacar en raw + jpg.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
bueno muchas gracias vamos a empezar a probar raw y ver que pasa! me podrian decir que programas usan para editar?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo uso 2 combinaciones :
Digital Photo professional (es de Canon,te viene con la camara)+PS CS5
Abobe Camera Raw +PS CS5
Con los primeros revelas el raw y con el Ps editas .
Soy bastante lego en estos temas asi que si digo una barbaridad ,por favor me corrigen .
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es tal cual como dice Javier... En el raw tenés toda la información que captura el sensor, el jpg solo es una "edición" automatica que hace el procesador de la cámara automaticamente para reducir la cantidad de info y por ende el peso de la imagen. Es como si estuvieras decidiendo entre darle a una pentium II tus fotos para que te las edite como quiera, o hacerlo vos vos con una compu nueva.
Sin dudas tenes que usar el formato raw, vas a ver que las diferencias en los resultados finales son abismales.
Yo uso Camera Raw+PS CS4.
Casi todos empezamos usando el jpg, por desconocimiento y por que es mas simple, pero despues todos terminamos pasando al raw.
Saludos y suerte!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo uso Lightroom, cuando lo aprendes a usar es ESPECTACULAR a veces junto con Photoshop
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola soy nuevo gente, les comento quiero saber algunas cosas como esto del raw que es un formato de foto? o como hago para aplicarlo en mi pc tengo q poner algun programa?
y que programita me recomiendan para editar fotos .
el photoshop cs5 esta bien??
quiero comprarme la canon sx40hs 35x cmo 12mp full-hd stereo
ahora stoy usando la de mi hermana una cannon rebel t1i 18-55..
espero me ayuden un poco despues subo fotos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
che loco ahi vida en este foro??????? o nadie contesta q onda?
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :RAW vs JPG Editado por Mariano Huberty el 20/05/2012 11:38 am. |
|
hola Roberto..Como estás?hace unos días que no paso por Fotonat.org y no había visto tu consulta.
El RAW es un formato de imagen que tiene amplias diferencias con el JPG; no es mi idea extenderme demasiado en cuanto ese tema pero para decir lo básico JPG y RAW se diferencian en un par de cosas:el primero está comprimido de manera quer la cámara obtiene la información de la toma y realiza a justes de contraste, enfoque, color y reduccion de ruido desde el mismo software de la cámara ..es decir, los ajustes quedan en manos de la cámara y el resto de la información (del archivo que es capaz de generar nuestra cámara solo que da lo que los que la cámara definr perdiéndose lo demás, incluso detalles finos) EL raw ,en cambio, es un archivo de lectura que contiene toda la información posible, el máximo que podemos lograr con nuestro equipo (deberías al respecto deberías leer o ver algún video en youtube acerca de COMO EXPONER PARA DIGITAL USANDO EL HISTOGRAMA) Para resumir ,a diferencia de lo que te comentaba con el JPG, los ajustes quedan en manos nuestras, del fotógrafo. hay mil cosas para decir que podés encontra en la web como raw vs jpg y demás.
para procesar incluso ver o visionar tus archivos RAW, es necesario utilizar software específico Como el ADObe Camera RAW que es parte del paquete de PHotoshop CS5 por ejemplo . ESe programa te permite hacer ajustes globales sobre la imagen en cuanto a exposición, color, lograr más detalle sobre las sombras y mucho mucho más...luego se pueden hacer más ajustes locales desde Photoshop mismo.
mi recomendación es que utilices desde un principio el paquete de ADOBE para todo el trabajo ; eso incluye un proceso o flujo de trabajo súpero eficiente , rápido y mucho más divertido que se logra con la combinación de ADobe Bridge (ver,administrar, encontrar, y trabajar con grupos de fotos entre otras cosas) desde alli abrir los raw en Adobe CAmera RAW y realizar ajustes generales (muchos) y pasar a Photoshop mismo para terminar la foto.
parece un plomo pero vas a ver que cuando lo vayas descubriendo es excelente...
te recomiendo esta seriie de videos de youtube que son de este autor para ver de que te estoy hablando http://asktutorial.com/tutorial-de-photoshop-cs5/
[url] Los tres primeros son gratis y vas a ver lo interesante que es trabajar así...
espero haber sido de ayuda
un saludo grande
Marianito
|
|  me gusta |
|
|
|
|