Tema: Encuesta

878 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Antonio Martínez Tomás el 02/11/2012 a las 08:41 Ir a la ultima respuesta

31/10/2012 3:30 pmtema inicial  
Fuera de línea Antonio Martínez Tomás
Encuesta
Ultima edición el 31/10/2012 5:13 pm
Os dejo aquí un enlace en el que podéis ver los resultados de una encuesta realizada por el fotógrafo español Eduardo Blanco, en ella planteaba que es considerado ajuste y que retoque en fotografía de naturaleza y viajes, aquí se pueden ver los resultados obtenidos con la opinión sobre el tema de 330 fotógrafos, en algunas de los casos propuestos para la encuesta plantea algo parecido a las preguntas que puse yo en este foro en el tema "Purismo y retoque".
Espero que os aporte algo. Un saludo a tod@s.

http://www.fotosnaturalezayviajes.com/2012/09/ajustar-retocar-fotografia-imagenII.html

me gusta
Me gusta en este tema:

31/10/2012 4:26 pmrespuesta #1 
Armando Enrique Kazimierski
RE :Encuesta
No pude abrir el enlace, veo en casa a la noche si puedo consultarlo
Independientemente , creo que todo es fotografia , asi sea con mucho o poco retoque y lo que debemos hacer es respetar en cada web o sitio de fotografia , las normas del mismo en cuanto a edicion y sus limites
saludos
Armando

me gusta

31/10/2012 5:20 pmrespuesta #2 
Hola Armando, gracias por dar tu opinión y por interesarte en el tema, en enlace a mi también me a dado fallo, ya lo he corregido.
No coincido contigo en que todo sea fotografía, o por lo menos fotografía en estado puro, para mi algunas imágenes con mucho retoque son ilustraciones digitales en las que se ha utilizado la fotografía como herramienta para llegar a otro fin, que no tiene por que ser peor, para mi es otra forma de expresarse distinta a la fotografía pura.
Muchas gracias por pasar. Un saludo

me gusta

31/10/2012 8:25 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Nora Lago
Ojalá supiera bastante más de PS, la verdad es que soy escasa en conocimientos, pero si se que los buenos fotógrafos han utilizado retoques siempre, en la era digital y en la analógica, cuanto más sabías de trucos para revelar y positivar, mejores eran los resultados, ahora las cosas se mueven en otro tipo de sistema, tanto en fotografía, como en pintura , y me parece válido, ahora si el sitio donde estoy no lo permite trato de ceñirme a las normas , o de entablar por medio del foro un intercambio de ideas por si el creador del sitio las lee y tiene en cuenta

me gusta

01/11/2012 7:23 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marta Liber
RE: Encuesta
Armando Enrique Kazimierski escribió:
Independientemente , creo que todo es fotografia , asi sea con mucho o poco retoque y lo que debemos hacer es respetar en cada web o sitio de fotografia , las normas del mismo en cuanto a edicion y sus limites
saludos
Armando

Estoy de acuerdo contigo, Armando y me encanta la frase que figura al pie, 100 fotos desenfocadas hacen un estilo. Parece que tengo estilo, jajaja...

me gusta

02/11/2012 8:30 amrespuesta #5 
Editado por Antonio Martínez Tomás el 02/11/2012 8:33 am.
Nora Lago escribió:
Ojalá supiera bastante más de PS, la verdad es que soy escasa en conocimientos, pero si se que los buenos fotógrafos han utilizado retoques siempre, en la era digital y en la analógica, cuanto más sabías de trucos para revelar y positivar, mejores eran los resultados, ahora las cosas se mueven en otro tipo de sistema, tanto en fotografía, como en pintura , y me parece válido, ahora si el sitio donde estoy no lo permite trato de ceñirme a las normas , o de entablar por medio del foro un intercambio de ideas por si el creador del sitio las lee y tiene en cuenta

Hola Nora, gracias por mostrar tu opinión, estoy de acuerdo contigo en que el retoque lo han utilizado y lo seguirán utilizando muchos buenos fotógrafos, pero yo también conozco algunos muy buenos que no lo utilizan, hay una corriente que se llama Only Raw http://blog.alamany.com/2008/03/iniciativa-only-raw.html [/url]

Esta corriente promociona la fotografía sin retoques, luego como se puede ver en la encuesta lo difícil es poner el límite de lo que es retoque y lo que es ajuste. Yo no soy purista, habrás visto que en la categoría "Naturaleza intervenida" he puesto alguna imagen totalmente retocada, y si que recorto, cambio el balance de blancos de algunas de mis fotos, etc, siempre los ajustes que yo considero que no llegan al retoque, aunque algunos de estos aspectos en le encuesta muchos fotógrafos si lo consideran retoque, pero en la mayoría de ocasiones si que que intento que se quede la foto lo más terminada posible en la cámara. Y vuelvo a decir que no es que me parezca mal el retoque, pero si que valoro más en una imagen de naturaleza el mínimo retoque posible, solo quería mostraros esta encuesta porque me ha parecido interesante.
Gracias de nuevo. Saludos.

me gusta

02/11/2012 8:41 amrespuesta #6 
Marta Liber escribió:
Armando Enrique Kazimierski escribió:
saludos
Armando

Estoy de acuerdo contigo, Armando y me encanta la frase que figura al pie, 100 fotos desenfocadas hacen un estilo. Parece que tengo estilo, jajaja...

Muchas gracias Marta por pasar y mostrar tu opinión, parece que discrepamos en ese aspecto de que todo es fotografía, ¿para ti es fotografía mi imagen "Araña imaginaria" o "caleidoscopio"?, para mi no, claro que en estas está claro que hay un retoque considerable, yo al poneros aquí esta encuesta quería mostraros la variedad de opiniones que hay en algunos aspectos y que a veces es complicado establecer un límite entre el retoque y el ajuste, a mi también me encanta la frase que tiene puesta Armando.

Gracias de nuevo y saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta