Tema: tamaño de imagen

983 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por adrian gomez el 08/11/2013 a las 19:49 Ir a la ultima respuesta

08/11/2013 1:28 pmtema inicial  
Fuera de línea adrian gomez
tamaño de imagen
hola quisiera saber como hago para redimensionar las fotos segun los parametros de fotonat ya que algunas cuando las redusco me quedan demasiodo chicas por ser verticales

me gusta

08/11/2013 2:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :tamaño de imagen
Hola Adrián, que programa estás usando para editar?

me gusta

08/11/2013 2:13 pmrespuesta #2 
no de la foto original la redusco al tamaño que me piden y las que son verticales por asi decir despues quedan en la pagina muy chicas

me gusta

08/11/2013 2:21 pmrespuesta #3 
Editado 2 veces. Ultima edición por José Aris Martínez el 08/11/2013 2:44 pm.
Por eso te estaba preguntando con que programa estás haciendo ese proceso de reducción.
Hay dos parámetros, uno es el tamaño en píxeles, de acuerdo a la magnitud en píxeles que le fijes así va a ser el tamaño que se mostrará en la pantalla.
El otro parámetro es peso del archivo en kb, ésto depende de la cantidad de compresión que tenga el archivo jpg que estás generando, cuanto menor compresión mayor será el peso y mayor la calidad.
Si usás photoshop, acá hay un tutorial de Mariano Fernández sobre edición básica, que también explica el proceso de redimensionado para subir a la web

http://www.fotonat.org/adjuntos/Edicion_de_fotos.pdf

me gusta

08/11/2013 2:25 pmrespuesta #4 
RE: tamaño de imagen
José Aris Martínez escribió:
Por eso te estaba preguntando con que programa estás haciendo ese proceso de reducción.
Hay dos parámetros, uno es el tamaño en píxeles, de acuerdo a la magnitud en píxeles que le fijes así va a ser el tamaño que se mostrará en la pantalla.
El otro parámetro es peso del archivo en kb, ésto depende de la cantidad de compresión que tenga el archivo jpg que estás generando, cuanto menor compresión mayor será el peso y mayor la calidad.
Si usás photoshop, acá hay un tutorial de Mariano Fernández sobre edición básica, que también explica el proceso de redimensionado para subir a la web

me gusta

08/11/2013 2:28 pmrespuesta #5 
si con photoshop voy a tamaño de imagen y me fijo en la anchura o en este caso altura y le pongo 950 como dice en la pagina y la guardo con un maximo de 250kb es todo lo que hago disculpa mi ignorancia

me gusta

08/11/2013 3:06 pmrespuesta #6 
Ok, por favor no pidas disculpas, todos estamos aprendiendo.

Para redimensionar primero tenés que ir a Imagen > Tamaño de imagen
En la ventana emergente ponés 950 píxeles para el lado mayor de la foto, la medida del otro lado se ajusta automáticamente porque están linkeados.
Importante: NO toques ningún otro parámetro, olvidate de lo que aparece en Tamaño del documento!!.
Lo que sí tenés que verificar es que están marcados los 3 casilleros: Cambiar escala de estilos, Restringir proporciones y Remuestrear la imagen, y en éste último elegir la opción Bicúbica (óptima para degradados suaves)

Luego vas a Archivo > Guardar para web y dispositivos...
En la ventana emergente tildá las casillas: Optimizado, Convertir en sRGB
En Previsualizar elegí Color de monitor
Si querés podés elegir incrustar los datos exif donde dice Metadatos, esto es a elección tuya
Abajo, en Calidad elegí Bicúbica

Ahora fijate arriba, donde dice Calidad, ésto es una escala de 0 a 100, de acuerdo al valor que le pongas va a ser el peso del archivo en Kb, éste peso aparece indicado a la izquierda y abajo de la foto, entonces lo que deberías hacer es ir ajustando el valor Calidad hasta llegar lo más cerca posible de 250Kb pero sin pasarte. Después guardás la imagen y listo.

Probalo y cualquier cosa volvemos
Saludos!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

08/11/2013 4:10 pmrespuesta #7 
listo lo hice mil gracias che después voy a cargar nuevamente la foto y veo los resultados ja

me gusta

08/11/2013 7:49 pmrespuesta #8 
Editado por adrian gomez el 08/11/2013 7:50 pm.
cargado sin novedad de 10 para un 11

me gusta

Escribir nueva respuesta