Tema: RAW, cámara Nikon, no se como abrirlo.
|
|
|
| 2479 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por laura borsellino el 07/10/2014 a las 17:15 
|
|
19/09/2014 7:58 pm | tema inicial |
|
RAW, cámara Nikon, no se como abrirlo. |
|
Buenas a todos!!
Tengo este problema: cuando saco en RAW (con una Nikon D5100) me guarda la foto en formato .NEF. Me bajé el camera RAW de Adobe, lo puse en la carpeta de "plug in" de el photoshop (es la versión portable del CS5), pero no me abre las fotos. Estoy sacando siempre en JPg y todos me dicen que pierde calidad y todo, pero no se como abrir esos archivos, me estoy comiendo una parte?
Desde ya mil gracias!! Saludos
|
 me gusta |
|
|
|
RE :RAW, cámara Nikon, no se como abrirlo. |
|
Daniela, con este no te puedo ayudar,yo uso Adobe Photoshop Lightroom 5.4, es la solucion para todos los problemas.
Abris todos los Nef, los editas a gusto y lo exportas donde vos quieras como jpg o tiff y listo.
Mi humilde consejo es que lo pruebes si todavia no lo hiciste.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :RAW, cámara Nikon, no se como abrirlo. Editado por José Aris Martínez el 19/09/2014 8:45 pm. |
|
Daniela, tenés que usar Camera Raw versión 6.4 en adelante, a partir de esa versión empezó a leer archivos NEF de la D5100
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias!! Por el momento no pude descargar el Lightroom, y cuando descargo esa version del Camera Raw me dice que tengo un problema con mi actualización y no me deja instalarlo jajaja, pero no se preocupen voy a consultar a un técnico amigo por el Lightroom.
Mil gracias de verdad!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Dani, instala el Nikon Capture (creo que se llama asi)que está en el cd de tu cámara, es mucho mejor que el CR como revelador, sin dudas... Yo uso el DPP de Canon y me gusta mucho mas como trabaja que el Camera.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Descargate el NICON VIEW NX2 DE ACA http://nikonimglib.com/nvnx/index_es_eur.html#os-windows
Es gratis y vas a poder editar y abrir los Nef que es lo mismo que el RAW.
Para mi el mejor programa para editar los archivos NEF es el NIKON CAPTURE NX2 que es el que yo utilizo pero no es gratis es de pago. Es realmente muy bueno.
Espero haber ayudado.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ojo, el Nikon View esencialmente es un visor de archivos NEF con algunas herramientas muy básicas de edición, pero nada que ver con el Camera RAW.
El equivalente al Camera RAW es el programa de edición Nikon Capture NX2, pero no es gratuito, igual podés descargar una versión de prueba en http://nikonimglib.com/cnx2/index_es_nsa.html#os-windows
De todas formas, creo que el mejor complemento para Photoshop es Camera RAW.
Como te dije antes, tenés que instalar la versión más actual que soporte el Photoshop que tenés instalado, teniendo en cuenta que como mínimo debe ser la 6.4.
Yo tengo el Photosop CS5 versión 12.0.4 con el Camera RAW versión 6.7 y funciona todo a la perfección
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Daniela,como dijo Gabriel tenés que instalar el programa que viene con la cámara ,con ese vas a poder bajar los archivos raw ( nef en nikon) y después podes editar en ps
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me llevé la sopresa de que el camera raw que tenía no abría los raw de la nikon D7100, bajé un PS con camera raw 8 desde piratebay y solucionado. Además anda sin crack ni nada de eso.
Buscálo como "camera raw 8" (está en inglés pero anduvo perfecto)
|
|  me gusta |
|
|
|
|