Tema: Ayuda de la IA en la edicion de fotos

462 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Schlemmer el 11/09/2024 a las 12:34 Ir a la ultima respuesta

04/09/2024 6:56 pmtema inicial  
Fuera de línea Román Anselmo
Ayuda de la IA en la edicion de fotos
Hola amigos! 

Abro este tema para ver que piensan de la IA en las fotos. Recientemente compartí un post, en la cual la inteligencia artificial me ayudo mucho a mejorar la foto y deje mi punto de vista sobre su uso. Quiero ver que opinan ustedes!

Les dejo la foto original para que vean como estaba:

La editada:

me gusta
Me gusta en este tema:

04/09/2024 8:52 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

La verdad que te resolvió un problema de manera genial, Roro. 
Desde mi punto de vista es solo eso, una herramienta más para colaborar con la creatividad del creador de la imagen.
Antes había que pasarse tal vez horas para lograr un resultado incluso ni parecido a lo que hizo la IA.
Y sobre todo hiciste bien en aclarar que hiciste esa modificación con IA; es lo que corresponde.
Me puse a ver, y hay una categoría para este tipo de fotos.
NATURALEZA INTERVENIDA
Fotografías de naturaleza modificadas a través del postproceso digital con un sentido creativo o artístico. No se permiten elementos humanos ni animales en cautiverio.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

04/09/2024 9:41 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Gabriel Nuñez

Tremendo el resultado, Roro! Si no lo contabas, ni me habría dado cuenta la verdad... la próxima decile que te haga una roca mas roca y menos pirca... jajajaj!! Lo primero que pensé cuando vi la foto era q estaban sobre una parecita de piedra... 
Yo la verdad que no estoy muy de acuerdo con estas intervenciones. Con fines específicos tal vez pueda llegar a entender su uso, pero yo no lo haría. Igual, imaginate que no le saco el ruido a las fotos, le voy a reemplazar un caño... jajjaja!!
No soy partidario de modificar la realidad de la imagen, entonces yo no lo haría, pero como dije, mientras se aclare, tampoco lo veo mal.
Saludos querido! Ya estoy muy viejo pa estas cosas... jjaja

me gusta

04/09/2024 11:41 pmrespuesta #3 

Muchas gracias Jorge y Gabriel por su comentario!!

Jorge, no me di cuenta de subirla en esa categoría! 

Gabriel, probé de mil maneras y lo único que entendia la IA era algo similar a eso jajaja. Esa fue la que más me convenció, pero si, no es lo ideal. Lo bueno de esto es que, si no le hiciera ese cambio, seria una foto que ni a palos subiría acá, por lo feo del posadero! 

me gusta

05/09/2024 10:12 amrespuesta #4 
Fuera de línea Nino A. Grangetto

Editado por Nino A. Grangetto el 09/09/2024 10:33 am.
Hola Román... se generan grandes discusiones de la utilización o no de la IA en la "edición" de fotografia..  pongo edicion entre comillas, porque "creacion" utilizando la IA es otra cosa...Yo entiendo que la IA es una herramienta nueva como todas las mas viejas anteriores para la edición... Creo esta bien menciones que hiciste, sobre todo al cambiar una parte importante de la imagen..porque para mi, modifica la historia e induce al espectador a una emoción distinta al mirar la fotografia.. por mas que los condores hayan estado ahi, y no los inventaste..que es lo importante de la imagen. .. El resultado del cambio como ya te dijeron no es el mejor jajaj pero bueno.. Abrazo grande
Edito porque me parece no queda claro si me gusta o no lo que hiciste.. me parece un buen recurso la IA usada como herramienta para editar una fotografia, se hacen cosas que ya se hacian incluso en fotografia quimica , por supuesto con muchisimo laburo y no tan creible como ahora..  

me gusta

06/09/2024 12:27 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas

Hola Román, 
Recién me entero que existe esto. el resultado es tremendo, creo que hacerlo uno llevarías horas y no se si quedaría tan bien. 
En cuanto al uso de esta herramienta, creo que como todo, no esta mal el uso, si el abuso. si lo usas en una ocasión como esta, donde es la única forma de eliminar la intervención humana en la escena y es una foto imperdible, esta bien. todos alguna vez eliminamos algo de la foto. esto solo lo hace mas fácil.
Creo que donde estaría mal, seria en casos donde se modifique sustancialmente la foto, ejemplo, ponerle una mojarra en el pico a un ave. o donde el fotógrafo abuse remplazando posaderos o entornos. ejemplo, reemplazar la soga de la ropa que tiene un broche al lado incluso, por una hermosa ramita con líquenes super verdes. y las sabanas que se veían al fondo por una selva misionera. 
Pero siempre lo correcto seria informar la intervención 

me gusta

06/09/2024 4:33 pmrespuesta #6 

Totalmente de acuerdo Javier! Anímate a volver subir fotos, las estoy esperando jaja

me gusta

07/09/2024 9:55 amrespuesta #7 
Fuera de línea Ignacio Hernández

Muy buena Roman. Yo pienso que es una herramienta mas y en algunas ocasiones va como piña, facilita mucho las cosas con resultados muy convincentes. Después esta el purismo que pretenda cada uno para sus fotos y el hecho de "la revancha" esa que nos incentiva a seguir buscando la foto ideal, eso motiva a movernos por encontrar esa foto que no nos convenció por completo en oportunidades pasadas. Usaste la IA de Photoshop?  

me gusta

07/09/2024 11:49 amrespuesta #8 

Muchas gracias por pasar y comentar Nacho!

Sisi, use PS. Primero seleccione con la herramienta Lazo y despues en la caja de relleno generativo, le puse piedra de montaña o algo asi y generó eso, despues hice unas correcciones con clonación

me gusta

08/09/2024 1:40 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Marcos de Larminat

Hola Román, buenisima la foto (con o sin IA) y el debate. Si no hubieses aclarado que habías usado IA ni me hubiese dado cuenta, porque en este caso no cambia tanto la foto. Como dijeron antes está mal el abuso aunque me parece que con esto se pierde un poco la magia de buscar la foto perfecta en campo teniendo la posibilidad de cuando llegas a tu casa le cambias lo que quieras, no es mi caso porque soy bastante malo editando jaja. Ultimamente veo bastantes fotos en Instagram por ejemplo que se nota muchisimo que hay intervención de la IA, no se aclara y engaña a la gente que capaz no se da cuenta a simple vista, pero bueno eso está en la sinceridad de cada uno. Saludos!!

me gusta

08/09/2024 8:46 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Hugo Portus

me mataste con ese reemplazo

que interesante.
creo que el "mal uso " de una IA se trata cuando hay una intención de engaño hacia el espectador. Excelente que lo aclaras, al final del día lo hacemos porque nos gusta y si jugar con esos cambios te da felicidad, que así sea. 

claramente la historia que cuenta la foto se ve alterada, al verla en piedra me da la sensación que tuviste que llegar a un sector complejo, de mucho esfuerzo y además de un posadero único. al ser un tejado mi percepción cambia pero igualmente la especie es una maravilla y la foto excelente.

me gusta

11/09/2024 11:50 amrespuesta #11 

Buenas! Hoy traigo un ejemplo mas de la ayuda de la IA. Si las fotos se ven mal, es porque son capturas de pantalla! 

Foto abierta en PS, seleccione con el Lazo la rama que cruza al naranjero y toque la opcion de relleno generativo: 

me gusta

11/09/2024 12:34 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

Que genial herramienta, Roro. Ahora...borraste semejante rama y te dejaste el anillo del naranjero! ja ja

me gusta

Escribir nueva respuesta