Tema: Jpg vs. Raw al imprimir

337 visualizaciones
Una respuesta por marcelo bouvet el 02/10/2008 a las 14:03 Ir a la ultima respuesta

02/10/2008 11:55 amtema inicial  
Fuera de línea Jean Paul Pagniez
Jpg vs. Raw al imprimir
Hola a todos los compis!!!!!!
Bueno esto es lo que me inquieta, resulta que mi camara es de 5.1 Mpx y he querido mandar a imprimir via internet una de mis fotos en gigantografia, pues bien resulta que al ser de 5.1 mpx no me da el tamaño ni la calidad solo me permite subir las fotos en jpg.
Sabe alguien donde mandar a imprimir fotos en formato .Raw? Mejorara la calidad de la foto y el tamaño?
Al estar en Raw y no estar comprimida no deberia bajar la calidad, eso creo yo, o estoy equivocado?
bueno Saben algun sitio de internet donde mandar a imprimir en formato Raw?

Huuuuu, estoy hecho un lio con esto del raw.......

El hecho es que me gustaria poder hacer murales de mis fotos y poder venderlas, y para ello nesesito mayor calidad.

Todas las sugerencias son bienvenidas, y gracias de antemano.

Saludos Jean Paul....

me gusta

02/10/2008 2:03 pmrespuesta #1 
Fuera de línea marcelo bouvet
RE :Jpg vs. Raw al imprimir
Hola Jean Paul

Ya Carlos te dio la posta, creo.

Creo que los 5 mpx representan el tamaño, alto por ancho, del fotograma que obtiene tu cámara. Y creo que es demasiado lo que hay que ampliarlo para llegar a una gigantografía, por eso perderá seguramente calidad.

Creo que necesitarías una cámara con mayor resolución, o lo que es igual, mayor tamaño del sensor, o lo que es igual, mayor cantidad de píxeles, para poder imprimir las imágenes a tu gusto.

Creo que si las imágenes están en RAW o JPG, es indiferente en este caso.

Un abrazo

me gusta

Escribir nueva respuesta