Tema: Dogde and Burn no destructivo, recortar > enderezar
|
|
|
| 329 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Nelson Grandon el 09/12/2008 a las 21:36 
|
|
09/12/2008 6:18 pm | tema inicial |
|
Dogde and Burn no destructivo, recortar > enderezar Ultima edición el 09/12/2008 7:02 pm |
|
Hola, como ustedes saben en photoshop existen dos herramientas importantisimas que nos permiten aclarar u obscurecer nuestras imagenes o parte de ellas, "
pero" el unico problema que photoshop aplica las modificaciones por sobre el layer de nuestra imagen modificando la información de los canales RGB.
Bueno para ir directamente al grano explicaré dos formas bastante faciles de aclarar ( Dodge Tool ) y oscurecer ( Burn tool ) sin tocar un solo pixel de nuestra imagen.
Primer Método :
1) Abrir nuestra Imagen
2) Presionar la letra " D " del teclado (Pondrá de frente el color negro y atraz el blanco).
3) Crear por sobre nuestra imagen un layer transparente y cambiarlo del modo " Normal " a modo " SOFT LIGHT " o "luz suave" para los que lo usan en español.
4) Seleccionar la herramienta de Pincel o presionamos la letra "B" del teclado y luego pintar.
Nota : Al pintar con el color negro se oscurecerá, obviamente si lo cambiamos a blanco aclarará la imagen, para controlar la luz solo basta como mover la opacidad del pincel a valores cercanos al 30 % 40% mas menos, incluso menores, todo dependerá de la imagen, tambien podemos cambiar el pincel para tener bordes mas o menos difuminados o derechamente bien marcados.
tambien si hemos notado que el pincel tuvo mucho efecto, podemos bajar directamente la opacidad de la capa entera.
Segundo Método
Prácticamente viene siendo lo mismo que el anterior pero lo haremos directamente asi:
1) Abrir la imagen
2) Dirijirse a Layer > New > Layer ( o Capa > Nueva > Capa )o Shift+Ctrl+N
se abrira un pequeño dialogo, para crear una capa nueva : pero solo cambiaremos el modo a " OVERLAY " o sobreponer , y MARCAREMOS la opción que dice " Fill with overlay-neutral color 50% gris )" (rellenar con ... 50% GRIS ) , y le damos OK
Solo queda pintar con Negro o blanco para ajustar la luz en esos puntos en que queremos cambiarla .. controlando la opacidad del pincel y teniendo en cuenta los puntos anteriores.
saludos 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Dogde and Burn no destructivo. |
|
Excelente, profe on line! Muchas gracias!
Ya que estamos en este baile ¿Me darías los pasos para recortar, y para hacerlo de manera que se enderecen horizontes torcidos?
Ya ves mi pobre nivel
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Dogde and Burn no destructivo. |
|
Hola ...
Bueno para recortar es super simple :
Primer Metodo