Tema: Limites a la edicion?


 275 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Manuel Cortegoso el 18/09/2009 a las 23:05 Ir a la ultima respuesta

  13/07/2009 11:54 pmtema inicial  
Fuera de línea Esteban Argerich
Limites a la edicion?
Gabriel Rojo me escribió como comentario a una foto:
Esteban - quedo muy linda- te felicito por tu nuevo equipo que lo disfrutes-
Yo me estoy preguntando .... y es una cuestión existencial fotográfica- hasta que punto ... los recortes ... hasta que punto... la edición- (son preguntas que me hago) cual es nuestro limite ????

Yo le conteste por MP (del que lamentablemente no guardo copia) comentándole que si bien fui durante mucho tiempo FUNDAMENTALISTA de no tocar las imágenes hoy he cambiado un poco lo que pienso al respecto. Le conté que de chico me divertí durante horas y horas haciendo disparates en mi laboratorio blanco y negro y algún tiempo (muchas menos horas en realidad porque era carísimo) en el laboratorio color. No soy profesional sino un mero aficionado por lo que desconozco si existe una normativa o ética profesional, lo que si les puedo contar es que he hecho una especie de pacto con mi conciencia, y que desde ese pacto entiendo como validos todos esos cambios en la imagen que creo que sabría hacer en mi viejo laboratorio fotográfico, como recortes, manejo de contrastes, suavizados, manejo del tiempo de exposición, enmascarados, etc.

No creo que esta sea “La” verdad pero me motiva contarles MI verdad al día de HOY y como tal la comparto y los invito a la crítica constructiva.

Saludos

Esteban


me gusta

  14/07/2009 12:07 amrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Limites a la edicion?
Editado por Guillermo Cozzo el 14/07/2009 12:08 am.
Hola Esteban....el tema de los recortes es un tema que se ha debatido en su momento, y la verdad a modo de resumen, queda a criterio de cada fotógrafo...lo importante es tener en cuenta lo que dicen las normas, cosa que respetaste perfectamente:

"Se sugiere que el porcentaje de recorte y cualquier otra intervención significativa en el postproceso de la imagen sea mencionada al subir la fotografía"

Vos lo mencionaste y me parece perfecto....si está bien o está mal es una discusión filosófica que finalmente dejamos a criterio de cada fotógrafo teniendo en cuenta los fines para los cuales realiza las fotografía....

Saludos!


me gusta

  18/09/2009 11:05 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Manuel Cortegoso Pazos
RE :Limites a la edicion?
Hola Esteban, por mi lado, y no me creo dueño de la verdad, todo es una cuestion de gustos. Mientras la captura no se cambie, puede recortarse y retocarse todo lo que desee. A mi en lo particular lo maximo que le hago a las fotos es recortarla y retocar muy pocos valores. Si la foto no me gusta como salio la borro, no tengo paciencia para la edicion. Lo que considero no etico es si alguien recorta imagenes y las pega en un fondo que no era, pero como alguien comento, "Esta en Cada uno".
Saludos
Manuel


me gusta

 


Escribir nueva respuesta