|
| 399 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Mosto el 31/10/2009 a las 21:30 
|
|
23/10/2009 9:04 pm | tema inicial |
|
|
Hola me preocupa los comentarios de que ven los amarillos quemados al Arañero, yo los veo bárbaros, también en otras ocasiones me comentaros de exceso de foco, creo que es un tema de monitor, no se como calibrarlo, alguno puede aconsejarme, tengo un monitor nuevo, pantalla plana. gracias
|
 me gusta |
|
|
|
|
Gracias Carlos, he visto el enlace y creo que lo voy a probar.
Muy amable en ocuparte de dar estas respuestas técnicas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Adobe tiene una herramienta muy linda para calibrar el monitor, creo que se llamaba algo de RGB Color o una cosa asi con RGB.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pablo
Creo que a la mayoria nos pasa lo mismo que a vos. Yo tengo un monitor de rayos catodicos de 17" pantalla plana y en el veo mis fotos muy bien. Por ahi las veo a mis fotos en otros monitores y son un desastre, con exceso de saturacion, o de enfoque. De todos modos, como dice Carlos, yo le he ajustado en funcion de algunas fotos impresas. Esto de los monitores es todo un tema, los LCD reflejan menos el contraste y exageran la nitidez.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Con respecto a la calibracion del monitor, hay que tener en cuenta que también viene un aparato especifico para eso, no se el valor ni si alguna casa de computación sobre todo en Capital (que creo que es mas facil) ofrece el servicio de alquiler o calibración. Sino el método de comparación con una buena impresion tiene que funcionar.
Pablo en el caso del arañero si miras en PS el histograma marca que los rojos y los verdes se pasan hacia la derecha. Desaturando un poco los amarillos y quitando luminosidad se acomoda al menos el histograma incluso desde el raw tal vez ganes detalles.
Fer
|
|  me gusta |
|
|
|
|